vendredi, août 21, 2009

Sunshine

Todo es cuestión de apreciaciones. De subjetividades. Lo que a mí me gusta, para otro puede ser x. Lo que a mí me hace babear, para algunos pudiera caer en la categoría de gordis. Lo que para algunos es una obra de arte, para mí es insustancial. Tu arte o mi arte, that's the question.

Ayer en la noche, prendo la tele. Quería yo ver The L Word y Californication, pero el pexipatito rondaba por ahí y no íbamos a estar cómodos ambos viendo esas series. Así que buscando llegué a un canal denominado FX, en donde pasaban a las 10 de la noche la movie Sunshine, a la cual le adjudicaban tres estrellas. Viendo el resumen decía algo así: "el sol se muere y con él la Tierra. Envían una misión espacial al sol, con una bomba atómica del tamaño de la isla de Manhattan, con la intención de reanimarlo y con ello evitar que la Humanidad perezca". De los actores, ninguno se me hizo conocido, no obstante empecé a verla. Como el principio estaba de hueva (solo algunas escenas del sol impresionan) decidí recostarme en el sofá para ver la película más cómodamente. Nunca lo hubiera yo hecho, je.

Veía yo 5 minutos de película y me dormía otros 10. Y así, ver, dormir, de manera intermitente. A la película le falta acción desde mi punto de vista. Era tal mi aburrimiento que por momentos fantaseaba yo con la idea de tener sexo con una de las astronautas. ¿Cómo era posible que llevaban 16 meses en el espacio y a nadie se le ocurría tirársela? La otra astronauta tenía rasgos orientales por lo que no me motivaba demasiado. El caso es que como a la hora y media de estarla viendo y mediodurmiendo, decidí mejor apagar la tele e irme a dormir en la cama. Para esto ya habían anunciado que el próximo sábado la repetirán como a las 9 o 10 de la noche. Para aquellos que sufren de insomnio (¿Han tratado de escribir esta palabra sin ver el DRAE? yo siempre la escribo mal).

Ya en el trabajo, hoy, la curiosidad me carcomía ¿por qué tres estrellas de calificación? Buscando encontré que el director es Danny Boyle quien también ha hecho Trainspotting (buenísima), 28 días después, Slumdog Millionaire y La Playa.

Y leyendo comentarios de Sunshine, hay quien la califica como obra de arte, y otros que dicen (como yo) que está aburridísima. Trataré de verla el sábado. O cambio de opinión o encontré la cura contra el insomnio, jajaja.



11 commentaires:

Rogelio Segovia a dit…

tal vez había chipances hembras....o machos, da igual, dado el caso

y ahí solucionaban todo

pez a dit…

jajaja, o gallinas, o chanchos, o una elefanta petacona ¿no?

la MaLquEridA a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
jess a dit…

A mí siempre SIEMPRE me pasa así con el cine de arte.

Rescatando una que otra película que sí me gustaron, a la mayoría no le entiendo, me aburre, me desquicia y digo "Jess o eres bien plebe y tienes gustos del nabete ultra comerciales... o todos los que dicen que les gusta esto, MIENTEN rotundamente.".

Pero eso del arte, siempre ha sido y será subjetivo.

Quizás en un futuro, alguien lea mi blog y diga "oh qué blog tan artístico (por las fotos jaja)" y alguien más diga: "pffff basura cibernética".

Ni hablar.
Bendita diversidad de gustos, donde se rompen géneros.

Besos virtuales!
Muuuuuuuaaaaaaaaaccccckkkkkk!!

pez a dit…

la película no está considerada como cine de arte, es de entretenimiento, como varias de este director (quisiera ser millonario, la playa, 28 días después)

yo anotaba que alguno de los comentarios sobre la película son que ésta es de excelencia, cuestión de enfoques

http://es.movies.yahoo.com/s/sunshine/user-review-2031905.html

jess a dit…

Oye, no dije que la peli posteada fuera de arte... anoté que a mí a mí -así- me pasaba con el cine de arte....

:P

Ora sí me voy,
Muuuuuaaaacccckkkk!!!

pez a dit…

bueno, definitivamente hoy parece teléfono descompuesto, jaja

lo bueno es que es viernes y es quincena



ah no, chin, no es quincena, caraxo, hoy todo me sale mal, jaja

hasta me dijeron puto ¿me sabrán algo o me hablarán al tanteo? jajaja

jess a dit…

Yeap, lo que está descompuesta es la economía.... a tal grado de causar reflejo en todos los demás aspectos. jaja.

..... y me río pero a ver de dónde saco para pagar la TC el lunes jaja!

Ora sí ya me voy!
Besos virtuales!
Muuuuuuuaaaaaaaaaaaaccccckkkk!

Unknown a dit…

Buena receta...si era del sol ¿no te dio calor? Los buenos directores por lo genral ahcen muchas malas películas antes de hacer una buena ya ves Shalamay o el mismo Kubrick...buenas noches en la proxima repetición...

white a dit…

suerte con la cura del insomnio,,,mejor aun grabala para cualquier mal dia.

€$T0P€$ a dit…

"Entredormir" viendo una película es la onda...aunque a veces me despierta el ruido, es cuando decido apagarla y dormirme oficialmente.