lundi, mars 01, 2010

Are You Ready, Eddie?

No puedo decir que sea una de mis canciones favoritas del grupo ELP, pero el título es pegajoso o al menos rima.

¿Estás listo? ¿Estamos listos?

I don't think so, jaja.

Dicen que la práctica hace al maestro. Lo malo es que no practicamos. O al menos nunca suficientemente.

¿Que hacer en caso de un supuesto robo?

Voy camino a mi trabajo, ni retrasado ni adelantado. Just in time. Voy en vía primaria (y sobre una especie de paso a desnivel) cuando observo adelante a unos 20 metros sobre una lateral, a un chavo como de 15 años conduciendo una bicicleta la cual le queda algo chica. Como a 5 metros detrás de él, lo van siguiendo corriendo una niña como de 12 años y un perro. Mi primer pensamiento es que es su hermana que le quiere decir algo que se le olvidó.

Desciendo del paso a desnivel y la vía primaria entronca con la secundaria. Mi segundo pensamiento es cerrármele al chavo. ¿Por qué? No lo sé. De repente siento que si le pego con el carro, a la mejor y hasta me linchan (ya ven que andan bravos en todas las colonias). Desecho la idea y rebaso con holgura al chavo en la bicicleta.

Sigo mirando a través del retrovisor, veo que el chavo en repetidas ocasiones voltea hacia atrás a ver a la niña, más nunca se detiene. Para esto la niña ya va muy atrás, aún corriendo. Adelante de mí hay un entronque con un semáforo, en verde. Comienzo a sospechar que tal vez ni es su hermana ni le quiere decir algo, simplemente la niña va corriendo detrás de un vil ratero.

Atravieso el entronque y me detengo metros adelante a unos metros de unos policías que están en la chorcha, platicando animadamente. Vuelvo a ver a través del retrovisor, el chavo en la bicla torció a la izquierda en el entronque, ya no veo a la niña detrás de él. Pienso "¿me bajo del carro y les explico a los policías lo que supuestamente observé?" "¿y si me piden que les eche un raid para atrapar al supuesto ladrón? ¿y si llego tarde al trabajo? ¿y si realmente no fue un robo lo que miré?". Pienso (ya de malas) que lo que debí haber hecho era haber esperado a la niña antes de cruzar el entronque y preguntarle si había algún problema. Claro, la de malas y también me linchan, pensando que era un pederasta en un carro hostigando a una menor de edad.

Che escuincle, para la otra que le ponga cadena y candado a su bicicleta.

¿Estamos listos?

¿Que hacer en caso de un temblor o terremoto?

"Supuestamente para esto sí estamos preparados". Tan preparados que todas las noches le ponemos tres o cinco llaves a la puerta de entrada, por miedo a los ratones, y el día que tiemble no nos vamos a acordar en donde están las utas llaves. Admitiendo que las encontramos y que el edificio resiste, salimos en chinga y nos damos cuenta que: 1) estamos en calzones o en pantaletas (las mujeres), 2) se nos olvidó el pinche perro adentro (la tortuga que se chingue, ya está muy betabel y aparte es muda), 3) se nos olvidaron los papeles de identidad o las TC's (en el mejor de los casos). En el peor de los casos, y tal es el caso, tenemos los papeles regados por toda la casa y ni modo de ponerse en ese momento a buscarlos. En el caso de quedar atrapados, se pone más pinche la cosa. La linterna (de haberla) no tiene pilas. No tenemos un kit de primeros auxilios. Nunca hay suficiente comida, menos suficiente agua.

¿Ya ayudamos a nuestros hermanos chilenos?

Carajo, las malas noticias se suceden unas a otras, como bola de nieve. Primero lo de Haití, luego las inundaciones en la ciudad de México, ahora lo de Chile.

Seguramente en el trabajo nos pasarán la charola, una vez que determinen que es lo que requieren en aquel país. Por lo pronto compré y seguiré comprando vinos chilenos. Los vinos californianos (de los yunaits) que se jodan.

Are You Ready?

5 commentaires:

jess a dit…

Jajajaja!!

¿El (idioma) francés ya pasó de moda? XD

Mínimo ahora sí te entiendo, jajaja!

Yo.... yo la verdad sólo me emociono con los vinos de la Patagonia. jiji :P

Los de California y Burdeos shu, shu!

Y sí, siguen pegándole los eventos naturales a los países más jodidos.... a ver qué es lo que sigue...

¿Listo Calixto?
;)

Besos virtuales!
Muuuuuuuaaaaaaaaaccccccckkkkkkk!

pez a dit…

si con eso de "países jodidos" te referías a Haití y México, nous sommes d'accord

Chile de ninguna manera es un país jodido. Su nivel de educación da envidia, su PIB también, etc. Tal vez los ayuda el estar tan lejos de USA

sorprende un poco lo de los saqueos en supermercados, aunque cuando lo de Nueva Orleans, los gringos tampoco se salvaron de la "locura humana"

NTQVCA a dit…

Lo que te pasó con la niña y la bicicleta me ha pasado muchas veces, después me entra remordimiento y hasta complice me siento por no haber interferido en el universo, pero después pienso "pues que weyes que les pasa eso, se lo merecen".

Yo siempre estoy lista.

Angeek a dit…

Mmmm...mucho me temo que no (espero equivocarme). Después de 25 años hay una generación que no lo vivió y como en este país la memoria es muuuy cortita y la transmisión oral de las experiencias ahora se reduce a tuiter.
Sigue comprando vino chileno.

PD Cuando el wilmazo yo andaba como San Pedro con el manojo de llaves colgando del cuello.

MIN... a dit…

Definitivamente aun no tenemos una cultura de prevención... el día que se nos caiga el cielo no sabremos ni pa donde correr...