mardi, mars 09, 2010

¿Somos o Parecemos?

Esto sale hoy en la columna Dinero de Enrique Galván:

Ya revisaron sus recibos de teléfono, celular y televisión? Están llegando a mi buzón las quejas de numerosos consumidores por la forma en que algunas empresas calculan el nuevo gravamen de 3% a las telecomunicaciones. De acuerdo con los diputados que dieron vida al Frankenstein fiscal, deberían pagar un impuesto total de 19%, compuesto de la siguiente manera: 3% de nuevo gravamen y 16% de IVA, aumentado, ya que recordarán que hasta el año pasado fue de 15%. Sin embargo, algunas compañías están haciendo un cálculo distinto: al consumo agregan 3%, y al subtotal le añaden 16%. Parece igual, pero es diferente. Al final el consumidor viene pagando un impuesto acumulado de 19.48%, no de 19%, como se nos había dicho. Enseguida les presento un caso hipotético, basado en una cuenta de servicio telefónico que me envió Octavio González Hita, de Chalco, estado de México:

Así debería calcularse el impuesto: 19% sobre el consumo. Sin embargo, algunas empresas lo está haciendo así:

Posiblemente las empresas consultaron a Hacienda y recibieron autorización, pero la Cámara de Diputados no dijo que iba a ser así. De esta manera estamos pagando 48 centavos de impuesto sobre impuesto por cada 100 pesos de consumo en servicios de telefonía, dice el señor González Hita.

Telmex así lo está calculando. Y reclámales a estos hijosdesuchi. No te hacen caso o peor aún, te suspenden el servicio. Cablevisión no me he fijado si así hace sus cálculos. Aunque no me extrañaría. Cuando de joder se trata, todos son hijos de la misma hiena.

Del último gasolinazo, el sábado, ya ni hablamos. Ya nos acostumbramos a que nos la dejen ir.

Y si queremos un consuelode pentontos, pues aquí está este:

Los ministros de la suprema corta también lloran. Dos de ellos percibirán este año, individualmente, solo Dos millones 573 mil 186 pesos, un 30% menos que los otros nueve integrantes.

¿Somos o únicamente parecemos?


Me inclino por la primera opción.



4 commentaires:

jess a dit…

Somos.

Definitivamente, somos.

:/

Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaaaaaaaccccccckkkkkkk!

ANYELYT a dit…

jajjaja, sigo con esa incognita y prefiero seguir jajjaja.
SALUDOS niño.

NTQVCA a dit…

Pues aunque no seamos, no tenemos para donde movernos, ah ya sé! cambiate a YO!

tonymoca a dit…

Pues si, definitivamente somos, pero en mi caso por ejemplo, donde está mi negocio la única compañia disponible es Telmex, por aquello de las redes y no sé que, así que no tengo más opciones, apemas está entrando Maxcom, ¿pero acaso no es la misma mierda?

¿En fin, hacia donde, para donde, hasta cuando?