mercredi, août 11, 2010

De las ventajas de que te den línea por anticipado

Oyendo o más bien leyendo lo que dijo el chaparrín, acerca de:

"Vamos a debatir acerca de la legalización o no de las drogas aquí en México ......................... ahhh, pero de una vez les digo que yo estoy en contra de legalizarlas, porque se me acaba el negocio.... ahh, noo, jeje, se me chispotió, quise decir, porque aumentaría el número de drogadictos y ...".

Eso me trajo a la memoria el por qué no me gusta asistir a las juntas de la compañía.

Convoca la jefa a una junta: "vamos a discutir acerca de las mejores estrategias para aumentar las ventas de la compañía. Estoy con la mente abierta a todas las propuestas que quieran externar ... bla, bla, bla".

Uno a uno toman la palabra los compañeros. El pexipato se siente obligado a opinar para que no piensen los demás que es un pendejo. Bueno, de pensar eso, bien que lo piensan, más bien sería para que no piensen que es un pendejo inútil.

Toma la palabra el pexipato: "yo pienso que sería bueno que nos dieran cursos para altos ejecutivos sobre ventas ...".

La jefa: "pues es buena tu idea, pero no hay dinero en este momento así que ...".

Tic-tac, tic-tac. Se anima de nuevo el pexipato: "una buena estrategia sería abrir oficinas en Juneau (ya les dije que vendemos cámaras frigoríficas ¿verdad?) y en Libreville (calefactores también) ...".

La jefa: "excelente idea, pexipato, pero entonces tendríamos que pagar viáticos, mmm, no, no creo ...".

Tiempo después, el pexipato insiste: "tal vez haciendo una alianza estratégica con Yangtzecool o con Carrier Corp. ...".

La jefa: "vaya, al fin alguien tiene buenas ideas en esta reunión, aunque pensándolo bien, no no me gusta la idea porque ...".

.... y así transcurre la reunión ....

Al final la jefa: "estoy pensando que sería buena idea establecer alianzas estratégicas para lo cual tendré que viajar a los yunaits y a China para sondear el terreno y ...".

Todos al unísono: "¡¡¡Excelente idea, jefa!!!".

¿Ya ven? hablando se entiende la gente.

Quod dixi dixi

1 commentaire:

jess a dit…

Tener una jefa así, o ser una jefa así.......

Entre mi repertorio de crecimiento cultural que tuve en quince días, me di cuenta que la legalización de las drogas leves no fomenta el número de drogadictos, o peor aún, ví como el hecho de drogarse no implica la consecución necesaria de actos ilícitos o ilegales.

Es increíble lo que una mentalidad primermundista puede lograr.

Besos virtuales!
Muuuaaaccccckkkkkkk!!!