vendredi, septembre 24, 2010

Des Virelangues

Un comte comptant ses comptes, content de son comté, raconte un conte, d’un comte con comptant des comptes mécontents, en contant un conte contant un comte con mécontent se contentant d’un compte con en mangeant son comté.

Chez les Papous, il y a des Papous papas et des Papous pas papas. Il y a aussi des Papous papas à poux et des Papous papas pas à poux. Parmi les poux, il y a les poux papas et les poux pas papas. Il y a donc des Papous papas à poux papas et des Papous papas à poux pas papas et des Papous pas papas à poux papas et des Papoux pas papas à poux pas papas.

Zwischen zweiundzwanzig Zwetschgenzweigen zittern zweiundzwanzig zwitschernde Schwalben.

Betty Botter bought a bit of butter, the butter Betty Botter bought was a bit bitter, and made her batter bitter. But a bit of better butter makes better batter. So Betty Botter bought a bit of better butter. Making Betty Botter's bitter batter better.

Peter Piper picked a peck of pickled peppers, a peck of pickled peppers Peter Piper picked. If Peter Piper picked a peck of pickled peppers, how many pickled peppers did Peter Piper pick? But if Peter Piper picked a peck of pickled peppers, were they pickled when he picked them from the vine? Or was Peter Piper pickled when he picked the pickled peppers, Peppers picked from the pickled pepper vine?

Pablito clavó un clavito ¿Qué clavito clavó Pablito ?

Como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera,como el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera, ¿Como quieres que te quiera?


Un panadero pandejo comió mucho pan por pandejo, indigestión le causó tanto pan por pandejo, pandejo se quedará si no se desapandeja tragando menos pan que si fuese panadero.

Quod dixi dixi

jeudi, septembre 23, 2010

Apendejado

Me llega este correo, que seguramente ya les llegó a todos ustedes y ya lo leyeron. Me vale, ergo, lo pongo:

POR PURA LÓGICA.....
SI CAMINAR FUESE SALUDABLE, EL CARTERO SERIA INMORTAL.

LA BALLENA NADA EL DIA ENTERO, SOLO COME PLANCTON (MINI CAMARONCITOS) SOLO BEBE AGUA, RESPIRA CALMADA Y PROFUNDAMENTE TODO EL DÍA.....Y ES GORDA LA DESGRACIADA!.

EL CONEJO CORRE Y SALTA TODO EL DÍA, COME FRUTAS Y VERDURAS, COGE 10 VECES DIARIAS Y VIVE SOLO 15 AÑOS.

SIN EMBARGO....
LA TORTUGA NO CORRE, TRAGA DE TODO, SE HACE PENDEJA LA MAYOR PARTE DEL DÍA......... Y VIVE 450 AÑOS.

CONCLUSION:
A LA CHINGADA CON LA DIETA Y EL EJERCICIO!!!



Por mi parte yo he llegado a la conclusión que el hacerse pendejo la mayor parte del día, te apendeja irremediable e inexorablemente.

Y es que yo no sé en qué escuelas patitos y patotas he estudiado, puesto que he aprendido las cosas mal. Tarde descubro mis errores. Yo suponía que el infinitivo predominaba en el inglés y resulta que es el gerundio. Léanse esto:

Both gerunds and infinitives can be used as the subject or the complement of a sentence. However, as subjects or complements, gerunds usually sound more like normal, spoken English, whereas infinitives sound more abstract. In the following sentences, gerunds sound more natural and would be more common in everyday English. Infinitives emphasize the possibility or potential for something and sound more philosophical. If this sounds confusing, just remember that 90% of the time, you will use a gerund as the subject or complement of a sentence.

Con razón ya se me hacía que eso de: To be or not to be, that's the question, sonaba a mamertez pura, digna de un príncipe escandinavo.

Para nosotros los mortales, jijos del quinto patio, más bien sería: Being or not being, that's the question.

Ahora, háganme el refavrón cabor, a mi edad ¿para qué jijos de la tostada quiero aprender inglés?

Las películas vienen traducidas o con subtítulos. La música, vale madre si le entiendes o no a la letra. Las gringas, cada vez vienen menos a México. Y en todo caso vendrían a coger (las que me interesaran), ni modo que a platicar. Con mi diploma de las Academias Vázquez es más que suficiente, sería el colmo que me pusiera ahorita a estudiar. Solo que fuera al Scottsdale Community College. Si tienen una alcachofa como mascota ¿por que carajo no tendrían un Oldie pexipato como alumno?

PS Todos los días veo a un colega que se frota las manos, cada que puede, con alcohol en gel. ¿Helouuuu??? ¿Nadie le habrá dicho que la alerta sobre la epidemia de influenza, ya fue levantada? ¿O que el alcohol vale madres ante un virus? ¿O que levanta más bacterias al saludar a otro de mano o al agarrar un mugroso trapo de cocina? Es cuando me consuelo. Tal vez yo esté apendejado, pero otros me ganan, jajaja.

Quod dixi dixi

mercredi, septembre 22, 2010

El País del No Pasa Nada

Reproduzco el link de Arnoldo Kraus, porque el día de hoy fue el que más me impactó. Y aparte porque es mi naturaleza, soy un pez y mixta neto, consumido y consumado.


y el comentario de Martiux, porque le doy la razón:

Reunion de ineptos y corruptos
Martiux
No creo que sirviera de nada el que se reunieran tan nefastos personajes. Nunca nadie tiene culpa de NADA, se avientan la bolita. Además de ineficaces, corruptos, ladrones y p... son cínicos. Mexico les importa un comino. Lo único que les gusta es el poder y el dinero, claro, para éllos. Mexico que se siga deshaciendo.


Respecto a si tenemos o pervivimos con mucho, regular, o poco mello e incertidumbre, en mi caso es un poco del primero y un mucho del segundo. (Para mí) Ya no hay ninguna certitud.

El otro día leía algo acerca de que ya ni poseer un título universitario te salva de vivir mal o regular en este país, y a veces hasta en otros países. En algunos casos, hasta es un lastre.

He visto en mi corta existencia, licenciados diesel o pseudoposgraduados que se la pasan mejor que aquellos que creyeron en la utilidad de prepararse.

Y como bien dice Martiux, Nunca Nadie (de los que ostentan poder y autoridad tiránica en este país) tiene culpa de Nada.

Quod dixi dixi



mardi, septembre 21, 2010

Ebrard ¿la tiene grandota?

Uno supondría que sí, al oírlo. Es lo que él presumía al afirmar:


Claro, que también uno podría suponer que él hablaba de pizzas, y no como los mal pensados suponemos.

O en todo caso que alguien me explique, el origen de esta expresión, a qué se refiere con eso de no acabársela.

Y en todo caso ¿se la acabaron o no? ¿los atraparon o no?

Ojalá y el carnal Marcelo lo esclarezca hoy en su comparecencia ante la ALDF.

Si hoy hubiese elecciones ¿por quién votaría? ¿por el carnal, por el hell-boy, o por el putylú?

No, pus está kabrón, ni a cuál irle.

Quod dixi dixi

lundi, septembre 20, 2010

¿El Tamaño Importa?

Al parecer sí y mucho.

Al menos es lo que opinan algunos. Vean los siguientes extractos:

El tamaño importa a la hora de constituir ...

que ven en esta herramienta una manera más eficaz de 'enamorar' ...

al destacar la importancia de esta unión en términos de "tamaño" ...

"A mi me parece muy grande", ha espetado Núñez Feijóo ... (cuestión de percepción, dirían por aquí, je)

esta herramienta de cooperación ...

En palabras de Herrera, "el tamaño es reducido según cómo se vea" ... , (es lo que yo digo, chiquito, pero bonito ¿no?)

En números, esta nueva herramienta aglutina ... (ay wey, aparte de grande, nueva)

Además de estas contestaciones a la cuestión del tamaño, ... (ok, lo admito, no es ni pequeña ni grande, sino todo lo contrario)

aunque finalmente ha optado por esta última lengua .. (ah, bueno si de lenguas se trata, ahí no canto mal las rancheras).

Bueno, todo esto sucede en España, no aquí ¡¡coño!!


PANdejos

Hay un dicho, regla o adagio denominado Navaja de Hanlon o Principio de Hanlon que dice: "Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity" y que en español sería "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".

Les aplica como anillo al dedo a los pandejos. De otra manera ¿como explicar que no den una? o más bien "una tras otra".

Las fiestas del Bicentenario hubiesen sido adecuadamente aceptables, aún a pesar del desfile de quinto patio conque nos obsequiaron el día 15. Vean al Quetzalcóatl que más bien parecía dragón chino, o los carritos de camoteros o empleados de limpieza desfilando con algarabía. Algunos ejes temáticos del desfile se salvaron, otros eran la ridiculez pura y llana.

Dicen que varias de las actividades (fuegos artificiales, los spider man, etc.) se los encargaron a extranjeros, pues aquí no hay o no hubo gente capaz de ello. Tal vez tuvieron miedo que les incendiaran el Palacio Nacional con todos los pandejos adentro, lo cual no hubiese sido mala idea.

Sin embargo la cereza del pastel fue el denominado Coloso. Los autores, que merecerían ser fusilados a jitomatazos o con huevos podridos, jajaja, fueron Carlos Canfield y otro wey, que en su casa los conocen y les hablan de tú. En lugar de tomar como diseño a Pancho Villa, Emiliano Zapata o Vicente Guerrero, eligieron a un wey llamado Benjamín Argumedo, lo cual no tendría nada de particular sino fuese por el hecho que se distinguió como un ardiente contrarrevolucionario.

Bueno, tampoco no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Aplicando la navaja de Hanlon, no hay que pensar que son malvados, maliciosos, malévolos o perversos los que nos (des)gobiernan, más bien son pandejos.

Haberlo dicho antes ¿verdad?

Quod dixi dixi

jeudi, septembre 09, 2010

Elucubraciones II

Haciendo (un poco de) limpieza del cochinero que tengo sobre el escritorio, me encuentro un listado de compras que hice durante el 2005.

Descubro que:

1.- La Palm, palmó. O al menos el cargador, y como me fue imposible conseguir otro cargador de pila, pues ya no pude utilizarla. La verdad es que al igual que los celulares y las compus, solo utilizo estos aparatos al 10%. Hay muchas funciones que no les hallo chiste o que de plano no se utilizarlas o sacarles provecho. Mi agenda, son pedacitos de papel donde apunto todo.

2.- La bicicleta del pexipatito sirve de perchero o tendedero en la casa. Quisiera venderla, pero de imaginar que van a querer darme 100 pesos por ella, me abstengo.

3.- Un celular Nokia, no kia donde quedó, jaja. Un día se perdió en el triángulo de las bermudas, algún lugar entre mi recámara y la puerta de la calle, y jamás apareció. Sospecho que el pexipatito lo malbarató por 20 pesos en la escuela, aunque no tengo pruebas.

4.- Un gameboy, de ya saben quién, también se extravió. Pinches chamacos todo lo pierden, al cabo que no les cuesta.

5.- Un videojuego, que obvio, lo juegan durante un mes seguido y luego se aburren, y algo que te costó 600 pesos, en el Blockbuster te lo compran a 10 pesos.

Y así fui enumerando algunos otros cacharros, y cuando no se perdieron, se descompusieron, o dejaron de ser atractivos.

Algo me dice que el capitalismo salvaje y la mentada globalización nada más nos ven la cara de tampendécuaros.

Quod dixi dixi

Elucubraciones

No bastó conque nos quitaran nuestra sensación de (falsa) "seguridad". No bastó conque nos quitaran nuestra sensación de (precaria) "estabilidad económica". Tampoco bastó conque a algunos les quitaran esa sensación (ambigua) de "felicidad". Ahora nos han quitado también la "esperanza".

Tampoco es que les creyéramos todo o tantito, pero aún así les otorgábamos el beneficio de la duda. Hoy, ya ni ese beneficio. El teatro se les ha caído encima. Mentira que fue un trabajo de inteligencia de las fuerzas policiales durante 14 meses. Mentira que lo agarraron en su finca de Salazar, en el jardín o cuando iba llegando. Mentira que opuso mucha o poca resistencia. Mentira que lo harán pagar por todos sus crímenes. Claro que desde el 30 o 31 de agosto ya existía la duda acerca de si era una más de las García Luna Productions. Ahora se confirma.

Somos el país de los desesperanzados, de los descreídos. De los corruptos y asesinos, dijeron desde la Arquidiócesis de la Ciudad de México. De los desmemoriados, cuanto mal hiciste y sigues haciendo Marcial Maciel. Al parecer no somos los únicos . Aunque ya no nos sirve como consuelo aquello de "Mal de muchos, consuelo de pandejos".

Lo único bueno hasta el momento, del día de hoy, es que gracias a la butilhioscina y a la diyodohidroxiquinoleína, ah, y gracias también al san omeprazol, el uto estómago dejó de dolerme y ya pude comerme algo sin ir a aventarlo en el escritorio de la jefa. Accidentes que pasan, pues.

Quod dixi dixi

mercredi, septembre 08, 2010

Twittear o no Twittear, that's the question

No me imagino a un presidente twitteando. No a él directamente, ni que tuviera tanto tiempo libre ¿o sí?. Tal vez a su bola de pelagatos y lamehuevos sí, o a su equipo de comunicación social, pero a él directamente no.

No me imagino a un presidente empinando el codo con tequila, brandy o whiskey, en horas de trabajo ¿o sí?.

No me imagino a un presidente haciendo pendejada y media ¿o sí?.

Menos me imagino a un presidente olvidando (supuestamente) un password y nadie de su séquito que se la recuerde.

Es verdad que en México ya nada o poco me sorprende, no me extrañaría que nadie de su equipo haya anotado el password. Aunque más bien tiendo a creer que son puras piñas eso de un presidente twittero. Hulero, tal vez. Twittero, lo dudo.

Para acabarla de fregar ¿se imaginan a un presidente haciendo contacto con alguien que creó un sitio llamado Twirus en Amsterdam, para que lo ayude a recuperar su contraseña? ¿No tiene acaso todo un equipazo de informáticos a su disposición para que le hagan el trabajo? ¿E Hildebrando, apá?

No me imagino una cuenta con 100 mil seguidores de alguien que dice: "voy a entregar el informe de labores" "ya, ya lo entregué" "hoy toca ver a una teibolera, porque nalgarita está pa´l perro" "les voy a aumentar impuestos, pa'que aprendan a respetar" etc.

Quod dixi dixi

mardi, septembre 07, 2010

Huele a Churro

Huele a churro, parece churro, todo hace sospechar que se trata de un churro, y entonces ¿por qué carajos paso una hora y media de mi existencia observando o mirando un churro?

Por wey, no hay de otra.

Ayer miraba yo la cartelera de la tele, a ver si había algo bueno. A las 21:30 vi una serie muy buena The Middle. Acabó a las 22:00. Si hubiese sido inteligente hubiese apagado la tele. Pues no, ahí estuve viendo la programación. Había una película de 22:00 a 00:30, The Man Who Came Back (2008), El Hombre que regresó.

Al inicio habla de cuando terminó la Guerra Civil en los yunaits, de como el ejército del Norte después de varios años se retiró de los estados sureños, y de como los antiguos terratenientes volvieron a hacer de las suyas con los negros. Ya no eran esclavos, pero podían seguir explotándolos, maltratándolos o aún matándolos.

Si ustedes leen la primera frase de uno de los comentarios del enlace, tal vez entiendan mi ofuscación.

"On the surface it appears this had the potential to be a good movie".

Craso error. Es un vil churro. Pero ahí estoy de mentecato viendo la película y convenciéndome a mí mismo de que tal vez más tarde haya acción y se componga la película. Acción hay una poca, convenientemente recortada por la censura. Pero las actuaciones y diálogos son tan débiles, que faltando una media hora para el final apagué la tele. Una hora y media de mi vida tirada al basurero.

En el juego de las compensaciones el otro día vi: La Maldición de la Flor Dorada. Esta sí, super recomendable. Desde el aspecto visual es maravillosa.

El caso es que me fui a acostar a la medianoche. No pude dormir bien a causa de un reflujo gástrico, y el día de hoy es la hora que no puedo despertarme, me la he pasado bostezando.

Moraleja: si parece churro, se asemeja a un churro, tiene pinta de ser un churro, los actores se pasan de churros.

Seguramente es un churro.

Quod dixi dixi

vendredi, septembre 03, 2010

"Como que Usted es medio pendejo para manejar"

No supe si fue afirmación o pregunta. En mi mente aparecieron nuevamente signos de: ¿¿¿¿¿?????

¿Me sabrá algo o me habla al tanteo?

En ese momento me agarró en mis cinco, no supe si mentarle la madre, bajarme del taxi o sonreír pendejamente. Balbucié: "pues es que a mí es a quien han pegado. Bueno, salvo una vez que se me atravesó un poste al estarme estacionando. Y varios rayones que le han hecho los envidiosos, jaja".

Moraleja: Agarra al barman de psicólogo de cabecera o confidente. O a la hostess buenonona. Pero nunca le confíes a un taxista que te acaban de golpear tu carro. Corres el riesgo de que aparte del golpe, te pendejee el chafirete.

Todo sucedió rápidamente. Estando parado en un semáforo, esperando el cambio a verde, de repente siento que alguien se estampa en mi defensa trasera. Puuuuuta maaaaadre. Me bajo, me habían enchuecado la fascia. "Oríllese a la orilla, ahí adelantito" me dijo el nahual que me había pegado. Mi mente se aceleró: [me orillo y el tipo este agarra a la izquierda y me quedo con un palmo de narices]. Como quiera no podía permanecer en carril de alta y delante de un semáforo, se arma todo otro desmadre. Me orillé, pues.

Para mi suerte, el tipo no se peló, se orilló también. Observo que no es uno, sino cuatro los que vienen en la camioneta. Me vuelve a decir el zopenco: "adelántese otro poco, estamos muy cerca del semáforo y vienen todo encarrerados". "Como el pendejo que me golpeó" pensé. Avanzo unos veinte metros más, y me hace la seña que avance más, observando yo que adelante hay otro auto estacionado con las intermitentes puestas. Malpensado como soy, pienso: "¿nos vamos a arreglar o me van a asaltar?" jaja (risa nerviosa). Avanzo otros 10 metros, todavía un poco alejado del otro carro de adelante. Se bajan pues, observan mi fascia y me dice: "le doy 200 pesos por su golpe". Normalmente en estos casos me apendejo, pero esta vez dije: "no, joven, ni para la pintura sale". Le respondo: "voy a hablarle a mi seguro ¿usted cuenta con alguno?". Me dice que sí, pero no habla por su celular. Le marco pues al mío. Me dice el del seguro (todo lo que dicen en esos casos, pero además me pide que le dé las placas del babalucas. El otro, no yo). Me bajo, le tomo en ese momento las placas. Si se hubiese pelado antes, solo me hubiera acordado que era una camionetota con tumbaburros y que se peló, jaja. Me insiste el tipo: "Sabe, tengo prisa, le doy 500 pesos". Hasta ese momento, San Timoteo y San Abulón seguían conmigo, así que me negué, pensando también "si me van a asaltar, ya se les hizo tarde".

Total, llegan los dos ajustadores (después de un chingueteral de tiempo, y eso que estábamos en vía rápida), se arreglan, se quedan con el papeleo, se va el otro nahual que me golpeó, sigue el papeleo, fírmeme acá y acullá. No sé en qué momento me descuidé, pues OJO los Santos también se pelaron, y a pesar de estar orillados y en la orilla, pasa un camión materialista o de basura o trailer (la verdad, ni supe, pues fue en fracción de segundos) y ¡¡¡chíngale!!!!!! me deja sin espejo lateral izquierdo, jajajajajajajajaja. Me lo reventó, el jijo de toda su pinche y reputísima madre la puta que lo parió al desgraciado. Pues ya qué, ni modo de echarle la culpa al del primer golpe, jeje.

Para no hacerla de cuento, mi auto está en el taller, me va a salir en un huevo y medio el espejo (la luna, la carcasa y la protección antirobo) y me quedaré sin carro cinco días (jajajaja, me dijeron que hay que ver el puto vaso medio lleno, que hay que ser optimista, jeje).

Lo peor de todo, fue cuando tomé un taxi de regreso, le cuento la historia al taxista, le digo que es la segunda vez que me golpean por atrás con este auto, y el jijo de su solferina y renacuaja mauser me dice: "como que usted es medio pendejo para manejar ¿verdad?".

Tal vez sí, jajaja.

Quod dixi dixi