mercredi, décembre 08, 2010

Échense un taquito
































Hasta donde recuerdo siempre me ha gustado el cine. En la escuela era yo miembro de un club de cine, donde supuestamente nos enseñaban los rudimentos del séptimo arte. Nos decían: vayan a ver tal película y anotan el nombre del director, de los actores, del guionista, quién hizo la música y así. Y ahí íbamos como pendejos borreguitos al cine con nuestro cuadernito y un lápiz o pluma. Iniciaba la película y como podíamos, en la obscuridad, garabateábamos los nombres que iban saliendo en la pantalla.

También teníamos que analizar la película, el guión y varias cosas. Empezaba la película y nos concentrábamos en responder a las preguntas que nos habían hecho. Solo que a los 10 minutos se nos olvidaba por qué estábamos ahí y ya de plano disfrutábamos de la película y del resto ni nos acordábamos.

Lo mejor era cuando nos enviaban a ver una película de "adultos" para lo cual nos daban un papelito firmado por el profe, indicando que éramos miembros de un club de cine, y que de ninguna manera íbamos a ver la película con el fin de masturbarnos en la obscuridad. Recuerdo (no sé por qué) una en particular. Se llama "Aquí pendejamente iba yo a escribir el nombre de la película, jajaja, con lo cual todo mundo hubiera deducido: ah, cabrón, este wey fácil tiene 90 años".

El caso es que yo iba todo emocionado por ver chicas encueradas en la pantalla. Ya no recuerdo si en esa película sale alguna, ni del guión o el argumento, pero el nombre se me quedó grabado.

Por qué unas películas se nos quedan grabadas y otras las olvidamos fácilmente, seguramente será motivo de una investigación sesuda por parte de unos chinos, japoneses o coreanos (es igual).

Otra escena que se me quedó grabada como tatuaje en la piel, es aquella de Alien el octavo pasajero, cuando sangra o babea y el líquido es corrosivo tipo ácido clorhídrico, sulfúrico o fluorhídrico.

¿Por qué me viene a la mente ahora esa escena en particular? Resulta que descubrieron una bacteria en el fondo de un lago hipersalino (el lago Mono, jaja, ternurita), la cual dicen en lugar de incorporar fósforo en su metabolismo, incorpora arsénico. Así tendríamos estructuras celulares y ADN con arsénico en su composición.

Todo mundo sabe, y si no lo averigua fatalmente, que el arsénico es venenoso para los humanos y uno que otro animal (es que hace falta un experimento para saber si los políticos y funcionarios públicos sufrirían daño con arsénico).

Esto abre la puerta a un número sin fin de suposiciones (primera suposición: se supone que tengo un chingo de trabajo esta semana y yo aquí perdiendo el tiempo, jeje) y de posibilidades de vida extraterrestre.

¿Por qué asocio el ácido del Alien, con el arsénico de la bacteria? lo ignoro, uno aquí de ocioso.

Pero piensen que la película se hizo en 1979 y esto pasa en el 2010. Pinches cineastas visionarios, me cae.

En alguna época, me cuenta mi abuelito, jaja, se llegó a pensar en la posibilidad de comernos a las bacterias, hongos y levaduras como proteína unicelular, para paliar el hambre en el mundo. Nadie quiso alimentarse de esa manera, todo mundo prefiere un buen churrasco, morcilla, vamos un buen chorizo, a comerse todo el puerco, digo, a comerse las puercas bacterias.

Muy dignos que somos, pero bien que le entramos a los tacos de guaguacoa, al gato disfrazado de conejo (vean la película Ay, Carmela), al burro, al caballo, y tal vez ni lo sepamos, pero a la proteína unicelular también (no se fijen en las faltas de horrografía del link. Bueno, sí, fíjense, para no repetirlas, jaja).

¿Quién quiere un taquito?

Quod dixi dixi

2 commentaires:

jess a dit…

Claro!!!

Yo también prefiero mil veces un buen chorizo.... :P

jajajajajajaja!

Qué guarra!

Yo me traumé de niña con Alien.
Aunque he de admitir que es una película de ficción buenísima.

.... de esas que ya ni se ven.

No que ora... puro churro y medio!

Salgo yo del cine pensando en que me estafan cada ocho días. Jum!

Y bueno.... eso de ser visionarios... yo de niña soñaba con "crear" unos tennis-patines, después de diez años, alguien más patenta mi idea y pues me quedó friqueada y sintiéndome estafada.

Ahora sería rica.
Jum!

Todos tenemos algo de visionarios en alguna época de nuestra vida.

Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaccccccckkkkkkkk!!

Workaholica a dit…

Sí escuché lo de la bacteria que vive literalmente entre el arsénico... lo interesante es pensar que pudiera haber otros medios de vida (diferentes a lo que conocemos) fuera de este madreado planeta...

Y de la peli... ¿No era Emmanuelle?... jajajaja... o es muy moderna pa' tu edad?

:P