jeudi, mars 25, 2010

Me caí de la nube (en) que andaba

Económicamente.

Ayer estaba yo ya muy sácale punta planeando el viaje de vacas, cuando a la hora de hacer cuentas caí en la cuenta que aún no pago lo de Guanajuato. Pinche costumbrita de pagar todo con tarjeta de crédito, crees que dispones de ese dinero y después viene el madrazo de que todo lo debes y que si no pagas los intereses el banco te jode bonito. A eso le sumo las compras a meses sin intereses, el pinche disco duro que nadie me quiso regalar para guardar mis movies y que tuve que comprar en abonos chiquitititos, y el hecho de que en días de guardar, es cuando menos guardo, me sale la fiera que traigo adentro y me salgo a gatear a la Alameda. Jeje, nooo, quise decir, me salgo a pasear a la Alameda.

Laboralmente.

Me he negado a admitirlo, pero esta última vez me enfatizaron claramente que si deseo ascender/escalar/subir en esta compañía, lo que tengo que hacer es comprarme una escalera y una cubeta y limpiar los vidrios de las ventanas, los cuales por cierto están puerquísimos. Esto tiene dos aristas (para aquellos nahuales que no saben que cosa es una arista, les explico: según el DRAE una arista es la "línea que resulta de la intersección de dos superficies, considerada por la parte exterior del ángulo que forman" [¿qué chingaos dijooo??? no manchen, que manera tan complicada de explicar que una arista es un jodido lado]). Una es que voy a seguir ganando igual (mientras no me manden a la ver...dolaga, jaja) pero con la conciencia tranquila. Tranquila de no haber hecho nada relevante los últimos 25 años de mi existencia, jeje. Es más el único riesgo de sufrir un infarto laboral se dará si y solo si me subo al guayabo en horas de oficina. Por otro lado, si me dieran un ascenso, actualmente la situación laboral está tan de la rechingada en México, con jefes que te acusan de que si algo salió mal, seguramente es culpa tuya, que lo más seguro es que me saliera un forúnculo en el escafoides. Dirán ustedes: "noooooo, en el escafoides noooo!!!!". Bueno, bueno, tal vez exageré, tal vez no en el escafoides, pero sí en la gonodotrofina.

So, that's the question. Salud, dinero o amor. On ne peut pas avoir tout dans la vie.

Cronológicamente.

¿Quién se ha llevado mi queso? ¿A dónde se fueron 25 años de mi existencia?

Ya lo dijo Pablo Neruda (y si no lo dijo él, alguien más lo dijo):

"Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas".


No quiere decir que ya me haya yo encontrado, solo quiere decir que a veces, solo a veces, te preguntas "¿no la habré cajeteado al haber, o no haber, tomado esa decisión en mi vida?".

Indefectiblemente (lo que sea que eso significa, jaja) te respondes: "No lo sé. Deja ahora que reencarne yo en cucaracha o en león cogelón te respondo", je.

¿A poco no es una ternurita el internet? jaja. Chéquense esto. OK, vean esto.

Consulta los resultados traducidos de páginas web en inglés para:
el león coge mucho? (The lion takes a lot?)

Quod dixi dixi


5 commentaires:

jess a dit…

En la prepa, yo iba directo para QFB.

Dejé que los puntos de vista de mis progenitores decidieran el rumbo de mi vida profesional.

No sin hacer berrinche y derramar lágrimas al por mayor.

Pero.... mi personalidad siempre ha sido muy manejable.... o sea, no tengo una personalidad ideal para ser abogada.

Dejé que decidieran la Universidad en la que yo estudiaría, aún y cuando sabían que yo no quería y no quería la que ellos eligieron.

Ahora que tengo plena capacidad de decisión, estoy pensando seriamente, cuál será el rumbo que quiero que tome mi vida...

.... Si ser una pueblerina destacada..... o.... éso que seduce tanto mi ambición y vanidad, so pena de perderlo todo.

.....

Besos virtuales!
Muuuuuuuuaaaaaaaccccccckkkkkkk!!

Simbad de la Porra a dit…

este wey.

Dicen que donde lloran ahí está el muerto.

Dejate de xaladas y mejor dame chamba en el conglomerado del que has de ser dueño.

Mafalda a dit…

...

¡Zas!

Ya ves Pez, Simbad ya se dio cuenta jajajá...

Préstame una lana para mi viaje, ¿no? jejeje.

Saludetes.

Mafalda

pez a dit…

claro que donde lloran ahí está el muerto

ya me dijeron que si me pongo avispas, la próxima semana me la saco

MIN... a dit…

Ya con más ganas me pondré el doble de las pilas que ahora cargo para hacer algo de mi vida.. me asusta la idea de despertar un día y sentir que desperdicié años en el asunto laboral..

Ya váyase de vacas a algún lugar cercano.. ni pex.. cuando se puede, se puede y cuando no.. pos no (que Sabia vengo hoy)