dimanche, août 15, 2010

Cape Gloucester

























Yo no viví la Segunda Guerra Mundial. Y sin embargo es un tema que me fascina. Cuando era yo joven me fascinaba por motivos equivocados. Me deslumbraba la Blitzkrieg, la guerra relámpago.

Ya con los años, he podido ir diferenciando en que si hubieran ganado los alemanes, italianos y japoneses, probablemente ahorita seríamos esclavos o combustible de hornos crematorios.

Siempre que puedo leo, veo o escucho algo acerca de la WWII. Los últimos meses había yo venido coleccionando algunos tomos de Time Life Folio. Fotos o texto que en mi vida había visto.

Anteriormente vi la serie de Band of Brothers. Y en semanas pasadas conseguí la primera temporada de The Pacific. Este fin de semana he visto los episodios 1 a 4. De Guadalcanal ya había yo oído hablar. Sin embargo no sabía nada de que los marines habían estado reponiéndose de esta dura batalla en Australia. Menos me había enterado de Cape Gloucester, el infierno verde.

Si bien los gringos no me caen bien, por su pasado intervencionista, y por habernos invadido en varias ocasiones, no puedo negar y sí reconocer que en la Segunda Guerra Mundial hicieron cosas, de las cuales hemos de agradecerles. Se la rifaron en lugares de los cuales nunca hemos oído hablar.

Hoy me entero (o recuerdo), por La Jornada, que un 14 de agosto de 1945 terminó la Segunda Guerra Mundial.

Quod dixi dixi

1 commentaire:

jess a dit…

Dicen los que saben, que los States pudieron haber terminado mucho antes la Segunda Guerra Mundial, pero que se esperaron a que Europa quedara ultra destruída para poder despuntar económicamente vendiéndoles la materia prima para volver a renacer.

Causa de ello, USA es la primer potencia mundial.

Dicen, no me hagas mucho caso.

Por otra parte, yo siempre decía que el tema de la guerra me daba flojera, que ya estaba harta de oír frases como "pobres judíos, malvados alemanes", y wacha wacha, hasta que me tocó pisar Alemania... pero ése, es tema de un post jijiji.

Alemania para mi gusto, es un ejemplo histórico, un ejemplo actual y un ejemplo para las futuras generaciones.

Besos virtuales!
Muuuuaaaccccckkkkkkkk!!!