mardi, août 31, 2010

No me odien por ser tan guapo

Debe ser uno de los pensamientos de El Chapo. O de la inutilidad de odiar a los monopolios.

Porque, a ver, o sea, explain plis, desde el momento que hay demanda de drogas en los Yunaits, pues debe haber una oferta, es la ley del mercado capitalista. Ojalá y viviésemos en China o en Arabia Saudita y a todo aquel que sorprendiésemos haciendo algo malo, le cortáramos inmediatamente una mano, los gumaros o la cabeza (la de arriba).

Si hay oferta, pues debe ser de alguien cercano, si viviésemos en alguna de las islas de la Micronesia, sería absurdo estar importando-exportando drogas hacia gringolandia, no sería rentable. La oferta debe estar a cargo de algún macroempresario, con toda la logística que ello implica. No son enchiladas mover tanta porquería a través de un vasto territorio como el nuestro. Se requiere de toda una organización.

Y pues ahí está el meollo de la situación: "se requiere de toda UNA organización". Cuando coexisten siete o nueve organizaciones, es necesario que lleven la fiesta en paz o se arma todo un desgarriate. A ver ¿por qué le criticamos al gobierno federal de proteger a solo un cártel?

En su momento el gobierno protegió a Slim, y se creó el monopolio telefónico. Actualmente protegen a los Azcárraga, y se protege a otro (cuasi) monopolio, el televisivo. Ya hasta ofrecen el triple o cuádruple play (televisión, servicio telefónico, internet, y celulares). Tan malo era el servicio de Slim cuando era monopolio, como ahora lo son los servicios que ofrecen Azcárraga Jean, Salinas Pliego, Telefónica de España, Metrogas, CFE. Todos son hijos de una burra malparida. Tan malos los pintos como los colorados.

¿Que tiene de malo, aparte que nos la meten diario con sus precios, el pan Bimbo, el cual engulló al Wonder? ¿Que tiene de malo que consultemos en primera instancia el Google? pues nada.

¿Que tiene de malo que La Barbie se entregue y con ello le abra camino a uno de nuestros Forbes? ¿Que tiene de malo que Jelipe quiera llevar la fiesta en paz con uno de ellos? bueno, para eso se requiere de un servicio de Wash and Clean.

¿Que tiene de raro que Édgar Valdez Villarreal, la Barbie, haya sido capturado vivo? mucho.

¿Que tiene de raro que lo hayan atrapado con solo dos o seis de sus escoltas? mucho.

Algo huele mal en este país, y juro que en los últimos quince minutos no me he echado un pedo.

Quod dixi dixi

3 commentaires:

jess a dit…

Ahora bien.... es hora de preparar la graciosa huída? Más vale decir, aquí huyó que aquí quedó? o como se diga ese dicho.....

Así como para dónde nos vamos los mexicanos que estamos en contra del país que nos está consumiendo?

A dónde nos vamos aquellos que sí queremos trabajar dignamente respetando a los demás?

Demarcamos un territorio y decimos, de aquí pa'cá es México, y de aquí pa'llá es México reloaded?

Pienso, pienso, pienso.... Me la paso pensando porque sí me preocupa el mundo que quiero para Max.

Besos virtuales!
Muuuuaaaaccccccckkkkkkkk!

Rogelio Segovia a dit…

y si mejor hablas tan solo de chichis y subes fotos de chichis??

pez a dit…

¿todavía andas por acá marinero?

pensé que eras de aquellos a los que hizo alusión Lorenzo Zambrano y que ya andabas en Houston o San Antonio, disfrutando de tus panchólares