vendredi, août 27, 2010

Twitteando parte 2 o El Cinismo Soy Yo

OK, la frase correcta, atribuida a Luis XIV era: L'état c'est moi (El Estado Soy Yo).

Parafraseándolo, El Cinismo Soy Yo, se ha convertido en la frase favorita de nuestros políticos y hombres de estado (sic).

Y es que en la mañana escucho a Aristegui quien entrevistaba a Santiago Creel. ¿Lo recuerdan? Aquel que un día soñó con ser "un rey de chocolate, con nariz de cacahuate". Bueno, soñó con ser el suspirante presidencial panista a la presidencia de la república, y le ganó el mandado el calderas.

Ya encarrerado el cuaco, el chapelen entró por la puerta trasera de San Lázaro y tomando la banda presidencial de otro desmemoriado, como lo es el cínico del fox, dijo: ¡¡Matanga, dijo la changa!! y se apropió de la silla. Fuimos tan fuertes, audaces y valientes (como el pancho pantera) en impedírselo que actualmente nos ha obsequiado con un régimen incapaz, tan incapaz, que para equilibrar o justificarse se han vuelto cínicos.

Bueno, Carmen entrevistaba a Santiago, y éste como senador actual hablaba de las medidas que adoptará el estado para el combate a las finanzas del crimen organizado. Según él (y tomando cifras de otras fuentes), en México se lavan al año alrededor de 25,000 a 35,000 millones de dólares. Y enlistó todo lo que harán para reducir y con ello aniquilar al crimen organizado.

Escuchándolo hablar tan vehementemente, en mi cabeza solo aparecían signos de: ¡¡¡¡?????¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿!!!!?????!!!!¡¡¡¡

Digo, a ver, que alguien me explique porfas, qu'on m'explique s'il vous plaît, ¿el señor este acaba de nacer? ¿trabajaba en la iniciativa privada todos estos años o era bracero? ¿acaso no fue funcionario del gobierno foxista? ¿no fue Secretario de Gobernación, con todo lo que ello implica? ¿no estuvo en sus manos la capacidad de atacar a la delincuencia organizada? ¿no había delitos por perseguir durante el foxiato? ¿no hubo narcotráfico del 2000 al 2006? ¿que hizo para remediar o para impedir que se consolidaran los grupos criminales? ¿cobró un sueldazo por hacerse menso? ¿y así aspiraba a dirigir este país? ¿creerá que somos imbéciles para votar por él en 2012?

Lo grave en este país, entre otras cosas, es que es un país de espejos. Todo se refleja. Y así como a esos altos niveles son cínicos ¿que nos podemos esperar a otros niveles? Me cuenta el Bevo que él trabaja en una organización donde los directivos llegaron hace varios años, y justo este año (y ya con los días contados para irse) hablan de toda la podredumbre y mierda que han visto y que ahora sí, en este año, se acabará todo eso.

Ajá. Ahora cuéntenme una de vaqueros.

Quod dixi dixi

2 commentaires:

jess a dit…

Yo digo que.... a webo tiene que haber una solución.

O sea, tampoco no creo que un millón de mexicanos sean más listos que todos los demás, por decir una cifra minoritaria.

Es así como muy difícil, mandar hacer una investigación de teoría del delito o móviles de la delincuencia, o algo así??

Pfff eso me encabrona horriblemente.

Que no haya capacidad en las personas que deberían tenerla.

Y ya todos saben que el gallo del PRI será el nuevo titular del Ejecutivo Federal.

Besos virtuales!
Muuuuaaaaccccckkkkkkkk!!!

jess a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.