lundi, décembre 18, 2006

Lunes Light Deslactosado

Esto escribió Jaime Avilés en su columna Desfiladero del sábado 16 de diciembre, publicada en La Jornada:

Dos semanas después del cambio de parejas presidenciales en Los Pinos, el encono que dividía a los mexicanos empieza a desaparecer. Los que votaron por Felipe Calderón, o se negaron a ver el fraude electoral, o lo justificaron como un mal necesario para salvar al país del "peligro" del populismo, ya no lo defienden con el ahínco de la semana antepasada. Ahora guardan silencio, miran a otra parte, se encogen de hombros. Sospechan que la televisión y los políticos de siempre los volvieron a engañar.

Y es que en la calle nadie entiende qué pasa. Calderón se pasó la campaña amenazando con que si ganaba Andrés Manuel López Obrador regresaría la inflación y, sin embargo, por increíble que parezca, en estas dos semanas de "gobierno" subieron los precios de gasolina, leche, tortillas, carne, huevo y muchos productos indispensables más, al tiempo que cientos de personas inocentes de toda clase y condición social eran detenidas y torturadas en Oaxaca y enviadas a distintas cárceles del país.

Juró que aplicaría una política económica para proteger sobre todo a los pobres, y en el brevísimo lapso que ha permanecido en el "poder", además de impulsar la carestía, ahora sale con que el año próximo habrá despidos en el sector público y no aumentará ni un centavo las pensiones de los ancianos, y no apoyará a las madres solteras, los niños recién nacidos y las personas discapacitadas. Más aún: recortará 70 por ciento el presupuesto destinado a la lucha contra el sida y aplicará severas restricciones a la investigación científica y tecnológica, en particular, y a la educación, en general.


Claro que habrá quién diga o piense: pinche pexipato, ya viene otra vez de aguafiestas. Para esto hay dos noticias, una buena y otra mala. La buena, es que cuando mucho esto durará solamente seis años. La mala es, que quién sabe si andaremos por aquí para contarla, jaja.

Quisiera decirles a los que votaron por el Pan: "ya ven, bola de pen....itentes, por andar de creídos en lo que les cuentan todos los días televisa y tvazteca". Pero, no lo diré, porque estamos en diciembre y es época de amistad.

P.D. Este grabado nunca lo he entendido. No sé si la diosa le está dando el chupón al faraón o es simplemente su dosis diaria de toloache, como la que nos dan aquí en México a 100 millones de mexicanos.



¿Recuerdan a los Montesco y los Capuleto?


Espero se alcance a ver a la chica de no malos bigotes alimentando a las palomas. Quisiera una así en Navidad.

Para que se acuerden de Xochimilco.

9 commentaires:

Workaholica a dit…

Yo, como ando de Scrooge :

SE LOS DIJE


(Tápense los ojitos : Pescado.... Gravado ????????? )

Smuaaaaaaaaaaaak

Jjajajajajajaja

pez a dit…

unos lentes para W, lee gravado, donde dice grabado, jajaja

Miss Neumann a dit…

Querido: Tu deseo es una orden!!! tendràs una paloma de navidad!!!!

BESOS

Freddy a dit…

voté por el pan; que bien que subieron los cigarros; pinche vicio; no soporto a los fumadores a menos de 50 mts de distancia...habrían de prohibir fumar en lugares concurridos; el que tenga el horrible vicio que se encierre en su pinche cuarto y que respire toda la contaminación que quiera; pero que no nos joda la vida a los que no fumamos

Angeek a dit…

Ja,ja, ja...ya estoy viendo eso. Guardan silencio, voltean a otro lado, cambian de tema... Y lo peor es que mi husband dice que es igualitito a lo que vió allá y entonces!!! Eso me horroriza!
¡Saludos!
PD Lo está amamantando con deslactosada light :P

Anonyme a dit…

pues espero mi buen pex que cuando llegue la reduccion de ISR lo dones a quien te parezca mas "vulnerable" digo, para ser coherente no??

pd.- Los que no tenemos trauma por perder las elecciones ya estamos hasta el copete de hablar de su supuesto fraude... one has to move on....

Mariwell a dit…

lo peor es que apenas comenzamos el sexenio =P

La chica de no malos bigotes era tu ex???

Con respecto a tu post anterior, espero que aunque hablas en plural como el género masculino, seas el único en despreciar la lencería....confío en que existan los caballeros que si valoren la inversión...ja ja ja

XN a dit…

Pues si, dijo que primero los pobres..pero los pobres de su casa...porque con las nuevas políticas no sé hasta dónde llegaremos,....ahora sies inteligente, LÉASE INTELIGENTE..podrá "joderse" al PRD si lo desea..robábdole las estrategías políticas que deseaba AMLO si llegaba al poder...

si te digo que entre más leo y reviso y trabajo en lo mismo..me da mas nausea todo.
salU2

Anonyme a dit…

Diciembre, siii época de amistad! te mando un abrazo pues querido pez.