mardi, juin 19, 2007

Depredadores (y para colmo, gringos)

Sugiero que la siguiente nota publicada en Astillero (18-06-07) se reproduzca en cuanto blog sea posible como una forma de manifestarse contra los chacales, hienas depredadoras, parásitos saprófitos (lo que sea que eso signifique) de Wal-Mart.

"los salarios son miserables, el reparto de utilidades no corresponde con las ganancias reales de la compañía, el pago por concepto de comisiones es sumamente bajo e injusto, ya que no se respeta la venta real, el apoyo en el vale electrónico o llamado vale de despensa es raquítico y no hay fondo para liquidación digna, conforme a antigüedad, de quienes deseen desligarse de la empresa", aseguran los integrantes de la Organización de Trabajadores de Wal-Mart de México

los trabajadores han redactado volantes para distribuir en domicilios particulares, en los que explican que pertenecen a los diversos giros de WMM, como son Wal-Mart Supercenter, Vips, El Portón, Suburbia, Sam's Club, Superama y Aurrerá, y que es su deber informar: "La comida que se sirve en el Vips y El Portón tiene meses de congelación, con los correspondientes daños a la salud, además de que parte de la comida que los clientes no tocan se vuelve a servir, lo cual duplica las ganancias de la empresa; en las tarjetas de crédito Suburbia, Wal-Mart y Bancomer se cambian constantemente las promociones, con el propósito de confundir al tarjetahabiente y, en consecuencia, hacer que caigan en retrasos, con lo cual pueden cobrar altos intereses; la ropa de Wal-Mart Supercenter, Suburbia, Aurrerá y Sam's Club cada vez es de menor calidad y, en cambio, discretamente le están subiendo los precios; el aire acondicionado de las tiendas y restaurantes genera principios de enfermedades pulmonares, ya que la empresa baja la temperatura en su empeño por vender la mercancía, y la iluminación de tiendas y restaurantes ha provocado daños irreversibles a la retina, de los cuales se tiene registro". Los trabajadores han emitido un manifiesto, en el cual advierten que pronto habrá nuevas acciones contra "el sistema de opresión y esclavismo en que nos han tenido durante años".

15 commentaires:

Bernardo Felipe Martínez Meave a dit…

Úchale ya me ganaste!! Ni pex mi Pex, luchamos es por la misma causa!!

Anonyme a dit…

Uf! y la "Comercial Mexicana" (que de mexicana no tiene nada) esta peor si se puede en el trato a sus empleados
Teresita

Anonyme a dit…

Pues lo repito.
¡Vivan los tianguis!

Anonyme a dit…

valgamee! que cosa tan fea, de buenas que nomas voy al sams a comprar unas pechugas congeladas sino, apestaria ese lugar!

saludos

michelangelo a dit…

Yo compro igual que Angeek todo en el tiaguis pero pues eso no va a solucionar el problema de los empleados de Wall mart, a lo mucho, Wall mart venderá menos si todos lo hacemos y los empleados perderan su trabajo.

Es algo muy dificil de solucionar

Freddy a dit…

evitaré ir a walmart; a sams no voy porque no tengo credencial;...ahhhh y ya lo había leido en la jornada......te aviso que ya tengo procesador core 2 duo...no me vayas a decir que ya salió otro más chingón porque tiro la compu

pez a dit…

¿algo así como el Quad-Core Xeon? jeje

Quad-Core Xeon E5345
Actualización de procesador - 1 x Intel Quad-Core Xeon E5345 / 2.33 GHz ( 1333 MHz ) - L2 8 MB ( 2 x 4 MB (4 MB por par de núcleos) )

Workaholica a dit…

Jejejeje... ya mejor lo quitaste ?????

chilangoleon a dit…

pez=quito=ring=virtual=pero=de=
todas=maneras=club=agassi=amiguis=
gabydiota=son=unos=p...ejos

Anonyme a dit…

bola de nacos acomplejados y jodidos

Miss Neumann a dit…

ya los odiooooooooooooooo

Anonyme a dit…

Aqui en mi pueblo estan empezando la construcción de un walmart, no sabes la de broncas que han habido por la autorización de la tienda!!!
Cuando viví en el DF no me toco visitar ninguna de estas tiendas así que para mi es x, ya veremos cuando este terminada aqui...Lo mejor o lo peor es que va a estar justo a un lado de donde trabajo.... Saludos.

chilangoleon a dit…

julio=anonyme=piporros=cobardes=
lamebotas=amigos=gabydiota=
velazquez=pseudoperiodista=espuria=
de=segunda=que=no=gana=ni=un=rally

Freddy a dit…

ay no mames!, ese procesador lo utilizará la NASA; no creo que lo tengan en ningún changarrito de por acá....comentarás del impuesto a la informalidad=la carabina de ambrosio??, o del incremento a los aerosoles para disminuir el ggraffitti?....o no has pasado por la jornada

Mafalda a dit…

.....

...Poca ma.... carajo, no se más que decir....

.. Mmmm bueno si.... bola de ojaldras molcajaldras...

Mafalda