mardi, juillet 31, 2007

De cucarachas y otros bichos

La Jornada, 31 de julio
Asunto: cucarachas
En su número de julio, la gaceta del Fondo de Cultura Económica publicó un cuento llamado "Acido bórico", en el que el autor dice que "Felipe Calderón es una cucaracha, como cucaracha era Díaz Ordaz". Cuando la directora del Fondo se dio cuenta el jueves 26 de julio, ordenó recoger todos los ejemplares que ya se habían distribuido. Esto ha pasado desapercibido, pero pienso que se llevaría "la de ocho", ¿o no? Seguro tú podrías conseguir la revista a través del IFAI o de la biblioteca del FCE, en donde permanece. Me gustaría permanecer anónimo, pero me puedo identificar a tu satisfacción.
R: La directora del Fondo de Cultura Económica, Consuelo Sáizar, tal vez quiso ponerse a salvo de una airada protesta de la Sociedad Protectora de Animales.

Bueno, la verdad, es que el autor jamás dice que la cuca sea Fe Lee Pe. En el número 439, julio 2007, de La Gaceta, páginas 15 y 16, se menciona a la cucaracha-calderón. De ahí a inferir que sea el susodicho hay mucha distancia. Igual podría ser Calderón de la Barca, con lo cual se van a encabronar los españoles. O bien, el novio de la tía de mi hermana, apellidado Calderón, con lo cual ya le había dicho yo a mi tía que no saliera con cucarachas.

En fin, si quieren conocerla, a la cuca, no a mi tía, ahí'tá la referencia en internet. Si es que no interviene antes la sociedad protectora de animales, como sucedió en España con la portada del zángano y la florecita, y quitan el número electrónico

http://www.fondodeculturaeconomica.com/subdirectorios_site/gacetas/JUL_2007.pdf

3 commentaires:

Anonyme a dit…

Muy bueno el cuento. El autor tiene un blog interesante y parece que ya pertenece a las grandes ligas.

Miss Neumann a dit…

la cucaracha calderon, ceroooooooooo me hace referencia con felipe!!

Workaholica a dit…

Jajajajajaja

Sí..... pobres cucarachas !!!!