jeudi, avril 15, 2010

¿Obsesiones o simple Masoquismo?

No sé si se ha vuelto una obsesión, son simples ganas de andar asustados, necesidad de sentir la adrenalina fluyendo por las venas, o simple sensación de creer que al estar más informados hay menos probabilidades de que te cargue la chingada. Esto último, lo sabemos es una vil mamada. No por saber qué hacer en caso de un San Goloteo, estamos a salvo de padecerlo.

Por otra parte, cuando algo grave sucede en tu entorno, por lo general aflora tu pendejez y lo menos que debes hacer en ese momento ............. lo haces. Dejarías de ser humano, si no.

Aquí en el defectuoso todavía no hay motivos para sentir lo que deben de sentir en Ciudad Juárez, Tijuana, Reynosa o Acapulco, por mencionar algunas ciudades.

Lo que sí el otro día, iba yo circulando en el auto y de repente veo un camión con militares. En automático los huevos se te vuelven bufanda y empiezas a rezar mentalmente:

SAN MATEO, LIBRAME DEL BLOQUEO;
SAN RAMON, LIBRAME DEL LEVANTON;
SAN TIMOTEO, LIBRAME DEL TIROTEO;
SAN DOMINGO SAVIO, QUE NO ME CONFUNDAN CON SICARIOS;
SAN MIGUEL DEL ALTO, QUE NO ME ROBEN EL AUTO;
SANTA CONSTANZA, QUE NO ME TOQUE MATANZA;

jeje, pinche conciencia tan negra que tenemos. Algunos se lo toman o tratamos de tomarlo (todavía) con humor, otros se lo toman muy en serio.

De todas maneras es algo real, no podemos hacernos los weyes y fingir que no existe.

Leo este blog y no dejo de preocuparme.

http://juarezenlasombra.blogspot.com/

" [...] cómo harán en Estados Unidos para que pase la droga y al pasarla llegue hasta los consumidores de todo el país. Y además en paz. Como si la droga se convirtiera en un fantasma viajero hasta llegar a los puntos de venta de ciudades de ensueño como Nueva York.

Quizá en esto habrá que aprender de los estadounidenses.... porque .. ?cuántos muertos juarenses, mexicanos se necesitan para que un consumidor en Nueva York tenga su dosis de cocaína? [...]


Carajo!! el chaparrito abrió la caja de Pandora, sacudió el avispero.

Lo peor, es que luego veo series gringas, en donde hablan de que se fuman un churro o aspiran coca, y lo veo como algo (ya) normal. ¿Es normal que los gringos se la pasen drogados? ¿qué porcentaje de los gringos consumen drogas? ¿son necesarias para nuestra economía sus adicciones?

Inicié este post con una idea en mente, pero no se como concluirlo. Tal vez en la situación actual, no se puede concluir.

Quod dixi dixi


2 commentaires:

Angeek a dit…

Es que el humor ayuda.
Esa letanía lauretana no me la sabía.
La memorizaré cual Magnificat porque a los milis me los topo casi a diario. Puro retén y todo el mundo llega tarde al trabajo.

jess a dit…

En sus años de preparatoriano, a Fmi le dio por empezar a leer, se le veía siempre con un libro en mano, de repente, dejó el hábito de la lectura, dijo que "se dio cuenta que el tener conocimiento, sólo conducía a la infelicidad, y él quería ser feliz".

Yo por lo mismo, nunca veo la tv, no veo notis, no escucho notis en el radio, ni me interesa lo que pase en el exterior, cuando leía La Jornada sentía impotencia, cuando escuchaba la radio, me la pasaba metida en casa temiendo por mi seguridad en el exterior, y dejaba de vivir....

Digamos que la suerte está echada.... y.... por eso a los States se los está cargando la chingada, el pueblo primermundista está desapareciendo por darle entrada a la juventud que se la pasa malviajada o simplemente "viajada".

La gran Roma decayó cuando los vicios se apoderaron de su juventud, pero la humanidad no entiende..... que está condenada a repetir los mismos errores, y las mismas consecuencias.

Besos virtuales!
Muuuuaaaaaccccccckkkkkk!!!