mardi, juillet 06, 2010

Hampones, Cínicos y Desmemoriados

Resulta por demás curioso escuchar a los políticos en el radio o en la tele. Son el típico caso de "los burros hablando de orejas".

En la mañana estaba Miguel Angel Yunes (suspirante a la gubernatura del estado de Veracruz) con Aristegui. Se quejaba de las trácalas que hace, hizo o hará Fidel Herrera, actual gobernante de ese estado. Dijo que era un hampón, por todas las cochinadas realizadas en el pasado proceso electoral. Hizo un comparativo de cuando se cayó el sistema en 1988 (posiblemente no había nacido en ese año o era un bebé, puesto que en aquel entonces no protestó). Afirmó que cuenta con todo el apoyo del Panal (Partido Nueva Alianza) y de Elba Esther Gordillo. Para quienes no conocen a la mamá del Chucky, esta es todo un ejemplo para los mexicanos de honradez, rectitud, virtud, honestidad y todo lo que se acumule (en el reino de Pinocho).

Se atrevió a decir que quiere un recuento voto por voto (y tal vez casilla por casilla). Para quienes no conocen su perfil, helo aquí. Llama la atención lo chaqueteros que son los políticos en nuestro país, un día son de centro izquierda o centro derecha y al día siguiente son de ultraderecha.

Lo versátiles que son, ocupan puestos disímbolos, directores de organismos de salud, tienen que ver con la seguridad, con la ecología, con comunicaciones y transportes, etc.

Lo malo de los veracruzanos y de otros 108 millones de mexicanos, es que no tenemos ni a cuál irle. Tan malo el pinto como el colorado. Tan nefasto el Fidel, como el Miguel Angel, como el Duarte o el mismo Dante.

Diría el que sale en la serie Two and a half men: I'm so screw.

Más bien diríamos: We're so screw.

1 commentaire:

jess a dit…

Ah caray!

Ya me estaba preocupando yo!!

Juraba que era un Deja-Vú!

jajajaja!!

XD

Besos virtuales!
Muuuuuaaaaacccccckkkkkk!!!