mardi, novembre 30, 2010

De Por Qué No Me Gustan las Sucursales Bancarias. Segunda Parte.

Ley de Murphy, supongo. Si a ti no te gusta que te corretee un negrote (y menos que te alcance), seguramente en cada esquina te encontrarás a uno.

No me gusta ir a sucursales bancarias, y últimamente estoy obligado a ir a ellas.

Resignado, llego al banco, me anoto en una libreta para ser atendido por un ejecutivo (sic) de cuenta de los cinco que están en ese momento. Transcurren 20 minutos y solo atinan a pasar dos personas. Adelante de mí hay como otras 10.

Tú, intrigado por tanta espera, te preguntas qué tanto hacen los empleados bancarios para atender tan poquita gente en tanto tiempo. Te autocuestionas: ¿me hago pendejo en mi trabajo? ¿hago esperar a las personas inútilmente?

Te respondes: la verdad sí, si no tengo nada mejor que hacer, sí me hago pendejo. Pero cuando te llegan a encargar algo y conocedor de la naturaleza de los jefes, que todo lo quieren para ayer, pues te apresuras a hacerlo. Además por lo general, no haces esperar a la gente de manera inútil. Capaz que van, se quejan y te corren o por lo menos te meten un buen susto.

Pasan otros 10 minutos, tratas de recordar cuántos había en lista de espera antes que tú. Mínimo unos ocho. Uno de los ejecutivos dice: ¡pexipato!!. Tú, intrigado, le respondes: ¿cuál de todos? (capaz que tienes ahí un homónimo llamado Rogaciano Nepomuceno). Te confirman que eres tú merito. Con cara de What?? pasas, autocuestionándote como es que por arte de magia te brincaste a 8 changos (y changas). La única explicación posible es que los otros pelaos, seguramente son de los jodidos que tienen cuenta de ahorros, a los cuales les pagan el 0.02% de interés anual y seguramente están ahí para recibir su zanahoria, digo su vajilla o su muñeco de Mattel.

¿Asunto? quiero una impresión de mi estado de cuenta, patroncito.

Me piden mi credencial IFE, consultan su monitor y resuelven: fíjese que no se va a poder. Yo, con cara de angustias: ¿como de que no? si ansina y desdentenantes hablé por teléfono y me dijeron que sí se podía.

Pues fíjese que no. Bueno, sí se puede pero hasta la fecha de corte, que es en unos 20 días.

No mammy blue. Para esas fechas ya me hicieron cargo automático de lo que no quiero que me carguen.

¿Y no $e podría de otra manera? No, pues no.

Dado que ya había perdido una hora (más) de mi vida de manera patética, resolví aprovechar, ir a otro banco y realizar otro trámite.

En el otro banco, curiosamente casi no había gente. Siempre me he preguntado por qué la gente tiende a tener sus cuentas en los bancos donde hay muchos clientes, te hacen perder tu tiempo miserablemente y te pagan un interés irrisorio. Inmediatamente me respondo: seguramente es por la zanahoria. Aunque actualmente en todos los bancos te ofrecen zanahorias. Chin, moriré sin saberlo.

Me atienden de volada (comparado con el primer banco). Me abren una cuenta, me dan mi tarjeta para que empiece de ya a endrogarme, pero los mensos no me la asocian a otra que ya tenía previa. Resultado: no puedo hacer transferencias directas entre ambas. Me dicen más tarde, vía telefónica, que regrese yo a la sucursal para que arreglen su cagada. Yo: WTF???? ¿por qué no pueden hacer bien las cosas a la primera? ¿por qué lo hacen a uno regresar a seguir perdiendo el tiempo?¿será por ello que en países del primer mundo las 24 horas del día les rinden y por eso se hacen millonarios? (o por lo menos viven mejor que uno) ¿será que en países bananeros tus 24 horas se reducen a 18 por tanta pendejada que hace la gente, tanto los que te atienden como los atendidos?

Este es un caso para la araña, definitivamente.

Quod dixi dixi

lundi, novembre 29, 2010

6, 26, 36

Dice Jess que no le gusta ver películas en el monitor de la computadora. Es cierto, es algo incómodo. Babeo por poder tener una compu con un monitor de 23" o 27". Y también es cierto que veo películas en la compu, en la tele y a veces en el cine. Lo ideal es el cine, pero pagar alrededor de 200 o 300 pesos cada vez que va uno, es una mentada de madre para uno y una bendición para los empresarios del ramo.

Por lo general veo churros (esperando que se compongan conforme transcurre la peli y lo normal es que nunca se componen, jaja. Churros de principio a fin), películas regulares, películas buenas y algunas excelentes que te dan ganas de verlas varias veces.

He notado con el tiempo que si la trama te atrapa desde el principio, usualmente es una buena película.

Ya les había yo hablado de aquella denominada Black Snake Moan (El lamento de la serpiente negra), la cual no he visto (aún) jaja, pero que desde el inicio te atrapa por la escena en la cual un negrote el cual seguramente calza grande y vive lejos, le mide el aceite a Christina Ricci. Es una escena excitante y perturbadora. Aquí otra referencia de la peli.

Pues bien ayer vi la de The killer inside me (El asesino dentro de mí) con Casey Affleck, Jessica Alba y Kate Hudson. Es una película con una fuerte carga de violencia y contenido sexual hacia las mujeres. Ya desde el minuto 6 hay una escena de sadomasoquismo o realmente no se como se le llame a dar de nalgadas a cinturonazos a Jessica y que a ella (en la peli) le guste. En el minuto 26 hay otra escena bastante violenta que tal vez si la ve uno en una sala de cine, sea todavía más impactante. Y en el 36, pues otra escena cachondesca esta vez con Kate Hudson, la cual nos demuestra y nos previene (la escena) que si se porta uno mal más vale lavarse aquello con Jardines de California, que llegar oliendo a sopa de mariscos y pescado, jaja.

Es una película fuerte, no apta para almas sensibles. Además de que te deja pensando. ¿En qué? todavía no acierto a analizarla bien, pero te deja pensando, jeje.

Tal vez, en como aquello que te marca de pequeño te sigue haciendo daño de grande. ¿De qué se sorprende entonces Jelipe de que haya sicarios de 12 años? Más bien lo sorprendente es que los 20 millones de mexicanos en pobreza extrema no se hayan incorporado ya a las filas de los malosos o de los insurrectos.

Quod dixi dixi

jeudi, novembre 25, 2010

Eeeeessss Igual, Eeeeeessss Igual

Para los franceses, sino es que para todos los europeos, L'Amérique (América) son los Estados Unidos, y si acaso bien les va, también los canadienses.

México, para ellos, si bien nos va se encuentra ubicado en Centroamérica, y si ya de chingar se trata, pues estamos en Sudamérica.

Igual si a un puberto gringo de High School le preguntan donde se encuentra Kazajstán, igual dirá que todavía no ha tenido el gusto de comerse ese tipo de hamburguesa en King Burger.

Entonces no sé por qué nos sorprende que la Machado haya confundido a las (dos) Coreas con las "(dos) Chinas". A una mujer con ese cuerpecito como ella lo tiene se le perdona todo, igual que nos pusiera el cuerno con el cuerpecito de policía y hasta con el de los bomberos. La admiramos por guapa no precisamente por su IQ.

A su vez, a la Palin también se le apelmazó el engrudo (o se le regó el tepache o como se diga) al confundir a Corea del Norte como los aliados de los Yunaits States.

Yo, a la Palin, también le aventaba un palín, un palestino, un paliacate o como se diga. A ella la admiramos, los que la admiramos, no por ser guapa, ni por su IQ, sino por sus nylon.

Ahora que por cuál de las dos votaríamos para presidenta, pues definitivamente por Alicia, quien se defiende mejor.

A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas, dicen los que saben de esto.

Quod dixi dixi

Di NO

Di NO a la violencia





Pásalo o Pégalo

mercredi, novembre 24, 2010

Del por qué no me gusta ir a sucursales bancarias















Habiendo internet, es más fácil hacerlo vía electrónica. Solo que algunas cosas no se pueden hacer (tan fácilmente) por internet o necesita uno tener que verle los ojos a la persona para sentirse seguro de la transacción.

Así que fui al banco. Me formo en la cola de "Ejecutivos de cuenta", nombre muy rimbombante para unos nahuales (según me tocó comprobar después) iguales que uno. Solo que ellos cobran por hacer sus pendejadas.

Ahí estoy en la fila y no avanzaba. Como no había nadie atrás de mí, me salí del banco para hacer dos llamadas rápidas por celular. Regreso y ya había otras cuatro gentes en el lugar que supuestamente me correspondía y del cual no tuve la precaución de decirle a la señora de adelante que me lo apartara. Ni pex, eso me sacó por wey.

No avanzábamos y en eso llegó otra señora que se formó detrás de mí. Y que empieza a hacer plática. Como a mí ya me han advertido de tener cuidado en el banco con esa gente que te hace plática pues no sabe uno de sus aviesas intenciones, pues ni la pelé. Aparte de que estaba requete furris con F de federal. Es decir fea con ganas. Para que se den una idea de como era la ñora, ahí puse al inicio del post una foto que se le parece.

Como yo no le hice caso y para algunos terrícolas es muy fuerte su ansia de comunicación verbal, pues que sigue hablando dirigiéndose a la otra señora que tenía yo adelante.

Que venía no se a qué trámite al banco, que era casada, con un militar, que su esposo solo gastaba en películas piratas pornos, que ganaba muy poco (pinche Sedena coda, con razón se vuelven zetas estos tipos), que seguido lo enviaban de comisión pero no les decían a dónde, que si era normal que un raso ganara menos que un general o teniente, que ella había ahorrado ya como 70 mil pesos. En ese momento a mí se me abrieron los ojos de más (WTF?????). ¿O sea que ella tenía ahorrado lo que yo no he visto juntos en toda mi vida? Claro yo tengo auto, pero en esta ciudad a cada rato te pegan de chingadazos al auto y resulta que ni asegurados están. Aparte también corre uno el riesgo de que te lo roben, más si es un pinche tsuru. Pinches japoneses, con razón los bombardeó Corea del Norte. Ahhh, nooo ¿verdad? fue a Corea del Sur. Bueno, como se parecen tanto, es igual, es igual (diría el padre Ramón). Oigan a todo esto, pura pinche mala noticia, que el MillOnésimo Cempeda ya va a salir del hospital. Que al Jefacho Diego ya lo van a liberar. Que Ratzinger se equivocó y en lugar de escribir prostituta, escribió prostituto, y que no es cierto que autorizó el uso del condón. ¿No les digo? pura pinche mala noticia en este país.

Ya después la ñora, que se parece al pinche gato de aquí arriba, nos dijo que no le alcanzaba con lo que ganaba, que ganaba muy poco. Y yo ¿por fin????? ¿tenía o no ahorrado 70 mil pesos? pues ni pex, ni modo de preguntarle. La señora que iba adelante nomás asentía y de vez en nunca deslizaba un comentario, pues la ñora furris hablaba hasta por los codos (ojo, señoras, luego por qué uno les pone los cuernos. Luego resulta que está uno en la posición del misionero y las pinches viejas habla y habla, que si los niños reprobaron las materias, que si subió el kilo de carne, que hay unas telarañas en el techo y la fámula no ha limpiado, etc.).

Y la pinche cola avanzaba como si estuviéramos en el Periférico. Después de unas dos horas de estar haciendo fila, empecé ya a desvariar, a alucinar. ¿Como me dí cuenta? pues resulta ser que empecé a ver bonita a la señora furris. No totalmente bonita, claro está. Pero sí pensaba: mmmm, tiene bonitas sus orejas. Mmmm, tiene ahorrado lo que yo nunca ahorraré. Mmmm, con un bozal puesto no hablaría tanto.

Y así.... Por suerte para mí, antes de que la invitara yo a salir, la che vieja se desesperó y nos dijo que mejor ya se iba a su puesto de tamales, pues estaba para largo el trámite. Y se fue.

Yaaa. Por fin, llegué con el nahual, digo con el ejecutivo de cuenta. Y ¿que creen que hizo?

Que entra a la página de internet del banco a hacer mi trámite. ¿Cóoooomooooo? ¿que no se supone que lo haría a través de ventanilla? Y luego puras trabas. Que debía abrir una cuenta de cheques con ellos (Mentira). Que como iba yo a pagar (le dije que con TC). Que no se podía de esa manera (Mentira). Se paraba a cada rato a consultar con su jefe (otro nahual). Ya por fin hizo lo que yo debía haber hecho en mi trabajo o en mi casa. Para acabarla de rechingar al momento de imprimir me di cuenta que se había equivocado y había hecho parcialmente mal mi trámite.

Les pedí que cancelaran la operación y no quisieron (obvio, ya habían cobrado ellos). Todo emputado, me salí del banco.

Ya después vía telefónica cancelé esa operación.

¿Ven por que en realidad AMLO no es un peligro para México? Los que son un peligro para México son los pendejos y transas banqueros, sus ejecutivos de cuenta ineptos y mediocres que solo sirven para dos cosas, y sus comisiones de miér...coles que solo nos desangran (económicamente hablando claro está).

Quod dixi dixi

lundi, novembre 22, 2010

Noticias del traspatio del traspatio del Imperio

En alguna ocasión creo, si mal no recuerdo, Calderón regañó (para variar) a los periodistas nacionales diciéndoles que no escribieran notas que hicieran suponer que había guerra civil en México. En otra les dijo que no hicieran apología de la violencia. Solo faltó que nos dijera, cual el ignorante rata de dos patas del fox, que mejor no leyéramos periódicos o que no comentáramos nada de nada con nadie en la calle.

Es cierto no hay guerra civil. No se escuchan (por el momento y a Dios gracias) el tableteo de las ametralladoras o fusiles en la ciudad. No se encuentra uno con descabezados o encostalados a la puerta de la casa. Pero de que algo cambió de unos años atrás a la fecha, pues sí.

El fin de semana fuimos a un pueblo cercano a la ciudad de México. Una parte del trayecto es por autopista, y ya después por carretera sencilla. En la autopista solo observamos un camión con soldados desplazándose en sentido contrario al nuestro. Nada relevante, salvo el hecho de que hace 10 o 15 años era rarísimo ver un camión con soldados en la autopista. Ahora es hasta cierto punto normal verlos.

En la carretera sencilla y cruzando un pueblo, había un retén. Detenían a la gente de manera aleatoria o tal vez por el número de placas. Por las moscas, lo atravesé casi a vuelta de rueda. No fueran a salir con que marcaron el alto y no les hicimos caso.

Ya en el pueblo a donde fuimos, todo normal. La gente una lindura, se desviven por atenderte, porque te sientas bien. Dirán ustedes: es normal, era familia. Pues tal vez, pero siento que aquí en la capirucha como que nos hemos vuelto más ojeis, más gandallas, más chacales, jaja.

Ya en la noche, con unos tequilas y cervezas encima, pues empiezan las confidencias. Nos contaron que hace unos pocos años, en la fiesta del patrono de otro pueblo, estaban escuchando un concierto o banda en la plaza principal de ese pueblo, ya estaba oscuro y de repente que empiezan los plomazos. Y mi pariente dice que solo veía la ráfaga de las escuadras, y que estaban como a dos o tres metros de ellos. Que se echaron a un señor (equivocadamente) y a otras dos señoras las enviaron al hospital. Luego corrieron los empistolados, aunque calles adelante los agarraron.

También que en los últimos años han agarrado gente de la periferia de la ciudad de México que solo van a robar a esos pueblos, y que han tratado de lincharlos pero los rescata la policía. Y que en tal parte ni vayamos pues hay pandillas locales de chavos malandros.

¿Cuál es la novedad? Tal vez ninguna, solo el hecho de que nos estamos acostumbrando a escuchar tales historias. ¿Y la autoridad? pues tal vez no alcanza para el número de casos o peor aún, está coludida con los malosos.

En la noche del domingo, regreso a la ciudad de México. Entro a internet pues todo el fin de semana no leí periódicos, ni escuché noticias en la radio o TV. Que mataron al ex gobernador de Colima Silverio Cavazos, unos del pri, ahhh, nooo, jaja, quise decir unos malosos. Bueno, casi es lo mismo ¿que no? Que hubo narcobloqueos en la zona conurbada de Monterrey, porque atraparon al tícher (un presunto capo, no a López Dóriga. Hubieran atrapado a este último también y la patria se los hubiese agradecido).

¿Cuál es la novedad? Tal vez ninguna, solo que hace años no había tanta mala noticia del diario.

¿Probabilidad y Estadística? Pues que en una de esas, pasamos a formar parte del obituario.

Quod dixi dixi

jeudi, novembre 18, 2010

Vicios. Segunda Parte

Otro de mis vicios es que me gusta leer sobre aquello que no entiendo o que me cuesta mucho trabajo entender.

Cuestión de sentirme menos pendejo. Lo cual está bien pero bien cabrón.

Aunque tal vez debiese precisar que me gusta leer sobre aquello que me resulta de particular interés aunque mis neuronas no me den para entenderlo cabalmente.

La física siempre ha sido uno de mis cocos. Por suerte no fui o no estudié física de partículas, ya me hubiese muerto de hambre o hubiese terminado de profesor en las Academias Vázquez o de merolico en los trolebuses.

Ayer veía yo sobre esto, aunque fue hasta el día de hoy en que leí el artículo.

Digo, nos cuesta trabajo entender que son las partículas fundamentales, y ahora nos salen conque ya hallaron o crearon antimateria. Háganme el refavrón cabor.

Y abundan aún más diciendo:

“Por razones que nadie entiende todavía, la naturaleza excluyó la antimateria”, dijo Jeffrey Hangst, un portavoz del experimento “Alpha”, en un comunicado. “Esto nos inspira a trabajar mucho más duro para ver si la antimateria guarda un secreto”, agregó.

Como soy un curioso o metiche de lo peor, pues tuve que ir hacia esto otro. Lo cual me llevó a considerar que soy medio pendejo para entender todas estas cuestiones, aunque que bonito las explican en ese sitio. Solo hay que darle click a la flecha azul de Seguir, para sentirse menos wey (o más, asegún).

Ello me ha llevado a reflexionar que para ser feliz en esta vida tendría que ser uno un leptón o un muón, aunque generalmente se comporta uno como quark, jaja. Tiene uno que andar en manada para sentirse realizado.

Esta otra referencia la pongo solo para mí, para acordarme en unos cincuenta años, cuando vuelva a releer este post ¿ok?

A veces me pregunto ¿por qué no me gustan temas de recetas de cocina o hacer tru-trú o bricolaje?

La vida no sería tan complicada.

Quod dixi dixi

Cada Quien Sus Vicios

Este poema de Carlos Rivas Larrauri es hermoso y conmovedor. Más escucharlo, que simplemente leerlo.


Como quiera cada quien sus vicios. Los míos, los que me han leído un poco, ya los conocen.

Por ellos, a veces he asumido riesgos innecesarios. Supongo que el destino decidió que continúe yo vivo. Pues de ser otras las circunstancias, tal vez ya no estaría por aquí.


A veces quisiera abandonar uno solo en particular. Me desangra económicamente y mentalmente. Más no tengo la fuerza y voluntad de hacerlo. Mi pretexto es que me baja el estrés.

Tal vez como decía Mariwell, me encuentro en mi nicho de confort. Tendría que suceder algo realmente fuerte para que me decidiese yo a cambiar.

Mi consuelo es que si no tuviese ese vicio en particular, seguramente tendría yo otro. Me conozco mosco, soy proclive a ello.

Quod dixi dixi


mercredi, novembre 17, 2010

Gato por Liebre

Llegará un día en que nos den gato por liebre, y uno .... ni en cuenta, jaja.

O será que para algunas personas es tanto el gusto por la diversidad, que en ese momento dirán/diremos "Who cares?".

En las series americanas de TV como Modern Family (Familia Moderna), Two and a Half Men (Dos hombres y medio), Family Guy (Padre de Familia), South Park o La Casa de los Dibujos, se observa ya un giro en las costumbres.

En la primera de ellas, vemos a una gran familia compuesta de: 1.- Un veterano cincuentón casado en segundas nupcias con una colombiana que se cae de buena, la cual tiene un hijo de 10 años; 2.- La hija del veterano casada con un tipo en sus treintas, los cuales tienen dos hijas y un niño; 3.- el hijo del veterano casado con otro tipo bonachón, los cuales adoptaron a una niña vietnamesa.

En el futuro inmediato tal vez veremos en la TV a una mujer u hombre transgénero casad@ con su contraparte.

Y por supuesto que los cavernales Millonésimo Cempeda, Sandoval, y Panberto, se jalarán de los cabellos en su doble moral. "Who cares?"

Por lo pronto ya vemos en el hamster, en internet y a veces en las calles de esta gran ciudad, a transgéneros/travestis que lucen mejor que algunas féminas. Ironías del destino.

Leo una noticia de que en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro por lo pronto ya les están enseñando a modular la voz. Y me llama mucho la atención lo siguiente:

" [...] Las mujeres usan más adjetivos y gesticulan más con las manos, además de que usan más su rostro para expresar sus sentimientos, dijo Hooper. Por eso en una de las actividades de las clases los alumnos describen piezas de arte.

"Las mujeres dicen 'Esa es una foto hermosa, hay un río caudaloso...' y realmente hablan mucho al describir", dijo Hooper. "Los hombres sólo dicen 'hay una casa y un coche', pero las mujeres agregan 'es una casa que se ve fabulosa'" [...]".

Y es que tengo una colega en el trabajo, que para contarte algo se tarda digamos unos 10 minutos, mientras que lo mismo yo lo describo en 30 segundos, jaja.

¿Gato por Liebre? O más bien, hay a quienes les gustan los gatos, las liebres, las avestruces, los hipopótamos, las gacelas, y una que otra bitche, jajaja.

Quod dixi dixi




jeudi, novembre 11, 2010

Pepe Botella

Chispas!!! ¿se imaginan el día que "nuestro querido (sic) Pepe Botella" local se canse de aquellos que le critican en columnas periodísticas, comentarios de las mismas, blogs, twitter, facebook, etc.?

Mínimo, les mandará cortar los webos.

Otros, en otros países, corren el riesgo de pasar el resto de sus días en prisión, en el mejor de los casos.

O sea que en los países árabes no se andan con mamadas, pues.

Yo, por si las flies, ya mejor posteo un día sí, y las siguientes dos semanas, no. Jajaja.

Quod dixi dixi

mercredi, novembre 10, 2010

Pinches Twitteros

Ahhhh, noooo, jajaja. Quise decir, pinches culeros.

Y no los twitteros, Dios me libre, teniendo varios amig@s bloggers ahí.

Más bien, pinches culeros los prestadores de un servicio muy conocido de internet. No digo nombres o apellidos ¿como para qué? son igual de OGT's los unos y los otros.

Resulta ser que mi (servicio de) internet empezó a fallar desde el viernes pasado. Yo suponiendo (erróneamente) que con tanta competencia los prestadores de servicios se darían prisa en atender los problemas de sus clientes, para que estos no se vayan con la competencia, no le dí mayor importancia y no lo reporté.

El lunes el monstruo seguía igual, sin dar señales de vida o poca.

Bueno, ya, lo reporto. Me dan un número de folio y me informan que de 24 a 72 horas me resolverán mi problema. ¿72 horas???? ¿WTF???? eso sí, para cobrarte el servicio desde el primer segundo en que lo activas te lo cobran.

En un instante de tiempo comprendido entre las 30 y las 48 horas enviaron a alguien a la casa para reparar el problema. Solo que los jijos de su pink floyd nunca avisaron que iban para allá. De donde, al no saber quién quería entrar a la casa, pues se le denegó el acceso. Digo, cualquiera puede llegar contigo y decir: venimos de la compañía fulano de tal, para reparar su problema. Como en cualquier casa, siempre hay algún problema, abres la puerta y te la aplican con un levantón, un secuestro, o cualquier modalidad de actividad ilícita de los señores criminales de ahora.

Jeje, eso de los "señores" criminales se le ocurrió según Katia D'Artigues a Graciela Ortiz, secretaria general de gobierno de Chihuahua, y habla de ello en su columna.

Bueno, el caso fue que no les abrimos, casi casi les mentamos la madre, y les dijimos que le hicieran como quisieran. Y resultó ser que no eran "señores" criminales sino empleados de la compañia de internet. Y obvio, le hicieron como quisieron y no arreglaron el problema, jaja.

Vuelvo a llamar para ahora sí hacer una cita en forma y me responden que tienen que vencer o transcurrir primero las 72 horas del reporte original, antes de que vuelva a reportar el mismo problema y se dignen estos otros "señores" jijos de su algebraica mauser a ir de nuevo a mi casa en un lapso comprendido entre 24 y 72 horas a arreglar el problema.

¿Que no somos competitivos? Ah, como chingados no.

Bueno, por lo menos más que el Chad, Angola y Burundi, sí.

Quod dixi dixi

samedi, novembre 06, 2010

vendredi, novembre 05, 2010

Yo Sé

I Know

Je Sais

Yo sé que algún día me arrepentiré de hacerme wey tantas horas al día. Si yo juntara todo el tiempo perdido en mi vida, ya hubiera yo estudiado unas cuatro licenciaturas o unas ocho maestrías o unos tres doctorados. ¿Para qué? realmente no lo sé. Resulta que los hombres más poderosos de México y del mundo, son: un presidente chino (tal vez apellidado Ching-Ón), un empresario del ramo telefónico que nos tranza mes con mes con sus tarifas exhorbitantes, y un criminal que envenena a nuestra juventud y desbarata nuestras familias.

Yo sé que algún día me arrepentiré de haber malgastado tanto dinero en medias horas de supuesto placer. Con todo el dinero malgastado en esos menesteres, tal vez ya me hubiese yo comprado una casita de interés social, o una nave de lujo, o me lo hubiesen quitado mis viejas en juicios de divorcio y en el caso de haberme casado o arrejuntado varias veces, o Lolita me lo hubiese esquilmado con sus cuentas extrañas al hacer el cálculo de impuestos. O los equis, los ye o los zetas me hubiesen extorsionado esos billetes.

Yo sé que algún día me arrepentiré de no haber hecho ejercicio constante algunas horas de algunos días de la semana. Porque supongo que hacer lagartijas un día o dos a la semana no cuenta como ejercicio ¿verdad? y eso en el caso de haber ejecutado la posición del misionero. Ni al haberle jalado el pescuezo al ganso diariamente, tampoco no creo que haya mucho gasto calórico en esas jaladas ¿no creen?

Yo sé que algún día me arrepentiré de haber leído tanto. Considerando que el 90% de lo que leo son jaladas mentales, tipo noticias amarillistas de El Universal, o tipo páginas de mundo anuncio u olx o el hamster (aunque en este caso lo único que leo son los títulos de los videos).

Yo sé que algún día me arrepentiré de tanta comida chatarra que trago (aunque que sabrosa ¿eh?), de tantas chunches que compro a meses sin intereses, o de los intereses que les pago a los bancos por usar sus tarjetas.

Yo sé que algún día me arrepentiré de preocuparme tanto en esta vida, sobre todo si despierto reencarnado en cenizas, arena o tierra a donde los pinches perros y gatos y alguno que otro borracho vayan a hacer sus necesidades fisiológicas. Pipí, es soportable, popó, seguramente me reencabronaré en el inframundo de imaginarme la pinche peste.

Yo sé que algún día me arrepentiré de no haberle puesto jorge al niño a tanta marrana, hipopótama o jirafa que veo en el zoológico. Ahhh, nooo, esto no, jajaja. Me proyecté. Pero vieran que lindos se les ven los traseros a estos animalitos, todos lustrosos, redonditos. Yo sé, estoy cayendo en la demencia con tanta pinche inactividad cerebral, jeje.

Yo sé que algún día me arrepentiré de haberme dicho toda la vida: "un día me arrepentiré de ....".

Quod dixi dixi

Indecisiones

Algunos se caracterizan por ser aventureros. Otros por ser fuertes, audaces y valientes. Otros más por comerse tremendos platotes de lengua. Yo en cambio me caracterizo por ser o estar "in".

A últimas fechas por ser el in-deciso.

Viajo de una ciudad de provincia hacia la ciudad de México. Cinco horas de viaje en promedio. Antes de tomar carretera me doy tremendo atragante de viandas y comida típica del lugar al que fui. Ahhh, y una coca-cola, según yo para no dormirme en el trayecto. Por una o por otra, se me hace tarde y quiero llegar lo antes posible al defectuoso. No me gusta viajar de noche. ¿Que tal y se me aparecen los bandidos de Río Frío?

A mitad del camino, primera señal, empiezo a notar lo voluminoso de mi vientre. Poco después, me siento como en la película de Alien, el octavo pasajero, solo que en lugar de querer salir esa cosa maligna por mi pecho, intenta salir por mis tripas y mi culo.

A lo largo de los años, y a veces equivocándose uno, aprende a distinguir entre si lo que trata de salir es un gas (metano, bióxido de azufre o CO2), la escolta del gas, o una nefasta combinación de ambos.

En este caso, no me sentía capaz de valorar la situación. No sabía exactamente que saldría. Así que apechugando seguí conduciendo. Todo el resto del pinche viaje con la pinche sensación de que o mi estómago estallaba o liberaba yo válvulas de escape. ¿Por qué no me metí a alguna estación de servicio? Por wey. Sentía yo que era capaz de controlarlo. El caso es que tuve un viaje de su rechifosca mauser. Llegando a mi casa corro al baño y abro la válvula del esfínter. Puro gas. Carajo de haberlo sabido y haber sido sabio como Salomón, horas atrás hubiese yo gaseado a la familia en el carro.

Uno que es indeciso, pues.

Con los años me he dado cuenta que cada vez que tomo café, se incrementa la producción de bióxido de carbono, y con ello contribuyo al efecto de gases invernadero y al calentamiento global. Y lo que es peor es que me encanta el café. Imagínense entonces que diario tomo café, en el desayuno, a media mañana, después de la comida y en la cena.

He estado tentado a dejar el café. Solo que ¿por que otra bebida lo catafixiaría yo? La leche, me da correquetealcanza, el té sabe a pura pinche agua, la coca-cola es peor (quintuplica la producción de gases), el agua sola la aborrezco, el vino me volvería alcohólico.

Carajo, que indecisión.

Se habrán dado cuenta que ya no posteo diario. Ando seco y estéril de ideas. Estuve tentado a ya no regresar. En una de esas, si no me ven, ahí se ven.

Leo esto y me dan ganas de cancelar mi suscripción de cable. Algo saben los pinches gringos que no nos quieren decir ¿verdad? Solo que a donde iría yo ¿a Sky, a Dish, a la tele abierta?

Creo que lo pensaré (como unos 15 años) y después tomaré una decisión.

Acabo de tomar mentalmente una decisión. ¿Como carajos que soy indeciso? No, señor.



Voy por un café.


Quod dixi dixi