mercredi, novembre 24, 2010

Del por qué no me gusta ir a sucursales bancarias















Habiendo internet, es más fácil hacerlo vía electrónica. Solo que algunas cosas no se pueden hacer (tan fácilmente) por internet o necesita uno tener que verle los ojos a la persona para sentirse seguro de la transacción.

Así que fui al banco. Me formo en la cola de "Ejecutivos de cuenta", nombre muy rimbombante para unos nahuales (según me tocó comprobar después) iguales que uno. Solo que ellos cobran por hacer sus pendejadas.

Ahí estoy en la fila y no avanzaba. Como no había nadie atrás de mí, me salí del banco para hacer dos llamadas rápidas por celular. Regreso y ya había otras cuatro gentes en el lugar que supuestamente me correspondía y del cual no tuve la precaución de decirle a la señora de adelante que me lo apartara. Ni pex, eso me sacó por wey.

No avanzábamos y en eso llegó otra señora que se formó detrás de mí. Y que empieza a hacer plática. Como a mí ya me han advertido de tener cuidado en el banco con esa gente que te hace plática pues no sabe uno de sus aviesas intenciones, pues ni la pelé. Aparte de que estaba requete furris con F de federal. Es decir fea con ganas. Para que se den una idea de como era la ñora, ahí puse al inicio del post una foto que se le parece.

Como yo no le hice caso y para algunos terrícolas es muy fuerte su ansia de comunicación verbal, pues que sigue hablando dirigiéndose a la otra señora que tenía yo adelante.

Que venía no se a qué trámite al banco, que era casada, con un militar, que su esposo solo gastaba en películas piratas pornos, que ganaba muy poco (pinche Sedena coda, con razón se vuelven zetas estos tipos), que seguido lo enviaban de comisión pero no les decían a dónde, que si era normal que un raso ganara menos que un general o teniente, que ella había ahorrado ya como 70 mil pesos. En ese momento a mí se me abrieron los ojos de más (WTF?????). ¿O sea que ella tenía ahorrado lo que yo no he visto juntos en toda mi vida? Claro yo tengo auto, pero en esta ciudad a cada rato te pegan de chingadazos al auto y resulta que ni asegurados están. Aparte también corre uno el riesgo de que te lo roben, más si es un pinche tsuru. Pinches japoneses, con razón los bombardeó Corea del Norte. Ahhh, nooo ¿verdad? fue a Corea del Sur. Bueno, como se parecen tanto, es igual, es igual (diría el padre Ramón). Oigan a todo esto, pura pinche mala noticia, que el MillOnésimo Cempeda ya va a salir del hospital. Que al Jefacho Diego ya lo van a liberar. Que Ratzinger se equivocó y en lugar de escribir prostituta, escribió prostituto, y que no es cierto que autorizó el uso del condón. ¿No les digo? pura pinche mala noticia en este país.

Ya después la ñora, que se parece al pinche gato de aquí arriba, nos dijo que no le alcanzaba con lo que ganaba, que ganaba muy poco. Y yo ¿por fin????? ¿tenía o no ahorrado 70 mil pesos? pues ni pex, ni modo de preguntarle. La señora que iba adelante nomás asentía y de vez en nunca deslizaba un comentario, pues la ñora furris hablaba hasta por los codos (ojo, señoras, luego por qué uno les pone los cuernos. Luego resulta que está uno en la posición del misionero y las pinches viejas habla y habla, que si los niños reprobaron las materias, que si subió el kilo de carne, que hay unas telarañas en el techo y la fámula no ha limpiado, etc.).

Y la pinche cola avanzaba como si estuviéramos en el Periférico. Después de unas dos horas de estar haciendo fila, empecé ya a desvariar, a alucinar. ¿Como me dí cuenta? pues resulta ser que empecé a ver bonita a la señora furris. No totalmente bonita, claro está. Pero sí pensaba: mmmm, tiene bonitas sus orejas. Mmmm, tiene ahorrado lo que yo nunca ahorraré. Mmmm, con un bozal puesto no hablaría tanto.

Y así.... Por suerte para mí, antes de que la invitara yo a salir, la che vieja se desesperó y nos dijo que mejor ya se iba a su puesto de tamales, pues estaba para largo el trámite. Y se fue.

Yaaa. Por fin, llegué con el nahual, digo con el ejecutivo de cuenta. Y ¿que creen que hizo?

Que entra a la página de internet del banco a hacer mi trámite. ¿Cóoooomooooo? ¿que no se supone que lo haría a través de ventanilla? Y luego puras trabas. Que debía abrir una cuenta de cheques con ellos (Mentira). Que como iba yo a pagar (le dije que con TC). Que no se podía de esa manera (Mentira). Se paraba a cada rato a consultar con su jefe (otro nahual). Ya por fin hizo lo que yo debía haber hecho en mi trabajo o en mi casa. Para acabarla de rechingar al momento de imprimir me di cuenta que se había equivocado y había hecho parcialmente mal mi trámite.

Les pedí que cancelaran la operación y no quisieron (obvio, ya habían cobrado ellos). Todo emputado, me salí del banco.

Ya después vía telefónica cancelé esa operación.

¿Ven por que en realidad AMLO no es un peligro para México? Los que son un peligro para México son los pendejos y transas banqueros, sus ejecutivos de cuenta ineptos y mediocres que solo sirven para dos cosas, y sus comisiones de miér...coles que solo nos desangran (económicamente hablando claro está).

Quod dixi dixi

3 commentaires:

jess a dit…

Yo que estoy en una estúpida depresión hormonal....

.... he reído a más no poder por tu analogía del físico de la señora formada detrás tuyo....


JAJAJAJAJAJAAJAJA!!!

No me chinguesssss!!!!

La verdad es que desde que (casi) todos los trámites bancarios se pueden hacer por internet, yo soy felizzzzzzz!!!

Besos virtuales!
Muuuuaaaccccckkkkk!!!

Rogelio Segovia a dit…

nomas la agarras de las orejitas y listo. . .

€$T0P€$ a dit…

Los del banco y se te olvidaron los de Telcel, Cablevisión, CFE, Office Max/Depot, Verificentro, etc, etc, etc, etc.....