mardi, mai 15, 2007

Este país no tiene remedio

Que el pri y el pan quieren al ejército en la ciudad de México, ante la ola de ejecuciones que se vive en todo el país, por los ajustes de cuentas o control de territorio de los narcos. Dios nos agarre confesados. La verdad yo no sé que es peor si tener a los narcos o al ejército metidos en la ciudad. Ambos se distinguen por sus finísimos modales.

Por otro lado ¿a quién le preguntaron si estamos de acuerdo los ciudadanos? Ah, pero seguramente habrá pentontos que seguirán votando por estas lacras de partidos, que únicamente buscan su beneficio. A río revuelto ....

Yo me pregunto ¿qué no tenemos servicios de inteligencia en este nuestro querido país? ¿es tan difícil localizar a gente que se distingue por sus niveles tan ostentosos de vida? automóviles de lujo, residencias, joyas, depósitos bancarios, las mejores nachas, los mejores restaurantes. No, no estoy hablando de los políticos ni de los empresarios que evaden impuestos, hablo de los cárteles. Tampoco el de santa. Los otros.

Llama la atención en la ejecución de los guardaespaldas de los hijos del gober del edomex, en Veracruz, que iban en una camioneta Durango perseguida por un convoy de otras cuatro camionetas con los sicarios a bordo. ¿Y los policías locales? ¿la judicial? digo, ven pasar a un convoy de 4+1=5 camionetas de lujo a toda velocidad y seguramente pensaron: "debe ser un diputado o senador panista de vacaciones en el puerto, a quien seguramente le urge ir al baño". Por favor.

Ayer ejecutaron a un alto mando de la PGR aquí en la capital ¿y sus guardaespaldas? ¿y los policías locales? ah, pero eso sí, conduce un mugroso volkswagen a 140 km/h en la ciudad e inmediatamente te detienen. O que te falte la última verificación de tu auto, y te agarran para "morderte". O que te le quedes viendo "feo" a uno de ellos y no te la acabas. Y de pilón, quieren meter al ejército.

Mejor que les aumenten el sueldo a los policías, a los judiciales, mismo a los del ejército, y se los bajen a los diputados, senadores, gobernadores y hagan pagar sus impuestos a los evasores. Y creen empleos. Bueno, ni es 28 de diciembre ni 6 de enero, estoy delirando.

Esto sale en la columna Astillero el día de hoy:
Es un caso de los muchos que diariamente están sucediendo en el país: "El pasado sábado 12 llegué a Chilpancingo a la una de la madrugada, procedente de la ciudad de México, en compañía de mi esposa. Cuando transitaba sobre la autopista, ya en la ciudad, un vehículo que venía atrás me hizo señalamientos con sus luces altas, por lo que me moví al carril derecho para cederle el paso. El vehículo trasero hizo lo mismo, es decir, se movió al carril derecho y siguió enviándome el cambio de luces. Cuando retomé el carril izquierdo, para rebasar, el auto seguía tras de mí. Dos kilómetros adelante, una camioneta Van roja, con placas de Guerrero, nos cerró el paso y de ella bajaron varios individuos vestidos de negro que nos apuntaban con armas largas, tipo AR-15, gritándonos que descendiéramos del auto. Nos pusieron de espaldas al vehículo. Además de la Van, habían llegado dos camionetas más. Eran 15 o 20 personas. Con un lenguaje rudo, grosero e infamante, nos preguntaban por qué no nos habíamos parado cuando nos lo marcaron. Les dije que el cambio de luces para mí significaba dejar el paso libre, lo que había hecho. Alguien de ellos me dio un golpe en la espalda, diciendo que "por pendejo" casi me rocían de balas. Mi esposa lloraba y gritaba que éramos personas de bien y que no dispararan. Todo esto sucedió en un módulo de la policía que está cerca de Chilpancingo, ¡pero nunca salió un solo policía de ese destacamento! Las personas de negro nunca se identificaron ni nos pidieron que nosotros lo hiciéramos; tampoco revisaron el carro, ni nos ofrecieron un 'usted disculpe'. ¿Anotar las placas de los vehículos? ¡Imposible! Regresé a la ciudad de México al día siguiente, en domingo. No hice denuncia de hechos ante ninguna autoridad. No sé quién es quién. Dicen allá que tampoco lo saben; que hay policías que se visten y actúan como delincuentes. ¿Publicará el gobierno una nueva ley para que sus afis combatan a la delincuencia con los métodos de ésta: cambio de luces para que el ciudadano se detenga, uso de vehículos particulares sin placas, torretas ni rótulos, portación de armas largas para amedrentar y asesinar a quien se atraviese en su camino? El presunto combate al crimen se está dando con palos de ciego, asestando golpes producto del error que suelen ser un buen show mediático. Pero, en términos estadísticos, en esta locura 50 por ciento de la población estamos con posibilidad de que nos sucedan desgracias iguales o peores a las relatadas"...

Sigamos votando pan y en unos años tendremos que levantar el brazo, gritando "Arriba España". Uppssss, quise decir "Arriba México".

Y todavía hay quien felicita a los pobresores en este su día. No sé si reír o llorar.

9 commentaires:

chilangoleon a dit…

ocupacion=pais=ejercito=amedrentar=
poblacion=fecal=no=sabe=como=
legitimarse=guerra=narco=militar=
pendejada=colombia=tiene=40=años=
en=eso=no=acaba=ni=terminara=pero=
ya=mataron=varias0decenas=miles=
campesinos=inconformes=
neoliberalismo=mexico=mala=copia=
lo=peor=del=mundo=españa=puta=aznar=su=hijo=prodigo=lamehuevos=bush

Anonyme a dit…

Hay que ver la gallego conection.
Sí, hay que felicitar a algunos cuantos que dan bien sus clases y lo hacen por amor a la enseñanza. Por lo menos el reconocimiento porque del gobierno y de la SEP no lo tienen. Son pocos pero SÉ que existen.
Por eso me gusta Don Gregorio.
Chau

Anonyme a dit…

jajaja si tu ya gritas arriba españa jé

felicidades a los maistros!

salu2

pez a dit…

breviario cultural para Yeye, acerca del grito "Arriba España" :

http://es.wikipedia.org/wiki/Arriba_Espa%C3%B1a_(peri%C3%B3dico)

¿cuál es la relación entre el saludo falangista y México? espero que ninguna

Anonyme a dit…

Entiendo tu indignación y la comparto.
Teresita

Workaholica a dit…

Ok... esta cosa se tragó mi comment

me choca.... ya tiamolaste

Anonyme a dit…

Yo prefiero toparme con un soldado de la SEDENA que con policia del departamento del DF

Miss Neumann a dit…

pero seguimos viviendo aqui...

apesta y nosotros con el país!!!!

chilangoleon a dit…

chilango=fecalista=espurio=piporro