jeudi, mars 19, 2009

Historia de unas canicas

(Ojo, este post coincide con esta noticia , según la cual discutirán en oooooooooootro foro en donde construir la nueva refinería. Si yo fuera de Pemex les diría: "¿saben qué? métanse su nueva refinería por el chiquis trikis". Lo bueno que no trabajo ahí. Por otra parte, si yo fuera Salomón, pues construiría nueve nuevas refinerías y todos contentos. ¿Con qué money? Con el de las reservas internacionales depositadas en los yunaits. Pero bueno, como no soy Salomón, que se vaya toda esta bola de rufianes al haber gatos no hay ratones).

Ahora sí, ahí les va el post:

¿Habrá a quien no le guste jugar a las canicas? Todo mundo ha jugado y le gusta jugar a las canicas. ¿Se acuerdan eso de "chiras pelas pagas doble? jaja). Los chavos de hoy se quedarán pensando ¿WTF??? ¿De qué habla este wey? ¿Qué son las canicas?



OK, todos los betabeles hemos jugado a las canicas. Los chavos de hoy (y un@ que otr@ inmadur@, jaja) juegan videojuegos. Yo no, porque a las primeras de cambio me eliminan, nunca paso del nivel preprincipiante novatón inexperto.



Abrimos paréntesis (en este medio y dado que el dicho dice "por la boca muere el pez" tenemos que hablar como Nostradamus. No nos es dado hablar sin pelos en la lengua y en año de crisis, peor. Así que si le entienden, qué bueno; y si no, también, jaja. Cierro paréntesis).



Hace como tres años, al pexipato le encargaron un trabajito. Después de devanarse los sesos (ojo, dije los sesos, no los "esos"), el pexipato vió en su cabeza humo blanco y exclamó: "Eureka!! hay que darles canicas para que jueguen". Pasó otro año (digo, el Universo tardó miles de millones de años en crearse y uno aquí de desesperado) y otro dijo: "Es verdad, hay que darles canicas". Pasó otro año y al fin, alguien proclamó: "Hemos logrado que autoricen las canicas. Este año jugarán con canicas". Pasaron como seis meses y notificaron: "hagan un documento explicando para qué quieren las canicas" (era obvio para qué las quieren. Pero ¿qué quieren? así es esto de jalarle el cuello al ganso). Hicieron su cartita a Santa Clos. Otros cuatro meses. "Ok, les vamos a dar las canicas".



Otros cinco meses y es la hora que no ven las mugrosas móndrigas canicas. Le pregunté a uno "oye ¿y las canicas?".



"Pues ahí están. Solo falta que You Know Who autorice que se las demos".



Jajaja, sino fuera trágica la situación, hasta podría ser cómica.



Y luego nos extrañamos que ocupamos el lugar 60 (?) en competitividad a nivel mundial.



Bueno, la buena noticia es que el ranking es sobre 134 países, y la excelente es que le ganamos a Bangladesh, Nigeria, Cote d'Ivoire, y Mali.



Por otra parte ¿quieren rapidez o precisión? Ya lo dijo el presidente del empleo "para 2050 seremos la tercera o cuarta economía mundial".



Uno que es desesperado, jajaja.

Ora que si el pexipato fuera un ente procaz, seguramente exclamaría: "¿saben qué? métanse las utas canicas por el tutti-frutti".

1 commentaire:

jess a dit…

Yo sí jugué de todo, canicas, matatena, yoyo, roña, bebeleches, quemados, pilares de Doña Blanca...

... y también family y nintendo ;)

2050????
:S

Deja lo apunto en mi agenda.
... Aunque... ¿a partir de cuándo según ya no íbamos a pagar tenencia a cambio del gasolinazo?

Besos virtuales!!!
Muuuaaacccckkkkkk!!