mardi, mars 03, 2009

Perro Callejero

Todavía no decido si me gustó mucho, poquito o nada.

El hecho de estar indeciso me hace sospechar que no me gustó tanto como hubiese deseado. Digo, si se llevó varios Oscares algo tendrá la película ¿no?

Creo que lo que no me gustó fue vernos reflejados en un espejo como país.

Después de todo, para nadie es un secreto que en México en algunas corporaciones policiacas (o incluso en el Champs Mars) se torture a los detenidos sospechosos de algún ilícito. Que después los mismos resulten inocentes, es algo que no se resuelva con un "Usted disculpe".

Se dice también que México ocupa el sexto lugar como país a nivel mundial en trata de personas, mismas que son traficadas como esclavas laborales o sexuales, aquí o afuera.

La miseria no la vemos, pero existe. Los arrabales seguramente ahí están. El lumpen nos inquieta. Lumpen, Burakumin, Indios pata rajada, Parias, Dalits o Intocables, el término es lo de menos.

Alguno dirá que aquí no nos matamos como entre hindúes y musulmanes. Noooo, por supuesto que no. Aquí se matan entre católicos y evangélicos. O entre cristianos y evangélicos. O más bien los caciques matan a los indios ladinos.

Creo que ya me decidí. La película Slumdog Millionaire (Quisiera Ser Millonario) es bella, pero no es creíble. Bueno, la película sí. El final no. ¿En qué realidad el pobre se hace rico y se queda con la muchacha bella, sin disparar un solo tiro?

P.D. Resulta sumamente curioso que una pregunta cuya respuesta sería bastante obvia para un occidental medianamente leído (Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan), para un oriental resulte ser extraordinariamente difícil.

10 commentaires:

jess a dit…

Entonces tú eres un candidato a leer "Tigre Blanco" de Aravind Adiga, he escuchado muy buenas críticas y ganó el premio Brooker 2008.
Literatura hindú (ora todo lo hindú está muy de moda) de un escritor joven nacido en Bombay (un plus extra).

Yo no puedo localizarlo ni en León caray!!!
Pero no estaré tranquila hasta tenerlo en mi cabecera.

La vida es bella Pez, si uno se enfoca en el universo de regalos que recibe a diario, nos podemos percatar que hay más cosas para sonreír que para quejarse.

Cuando yo le pregunto a mi abuelo materno ¿Cómo le va abuelito? ÉL me responde "Muy bien, hoy tuve qué comer, así que ha sido un día bueno".

Y no permanezco inmóvil ante las diferentes problemáticas sociales, estoy empezando a tener una idea de la manera en que voy a ayudar a mi país.

Besos virtualesss!!!!
Muuuuuaaaaacccccckkkkkkkk!!

Rogelio Segovia a dit…

no vi la pelicula....

para deprimirme.....no...

saludos desde una mesa de aluminio

pez a dit…

la vida es un milagro, dear Jess

sin querer queriendo, me diste tema para un post, si es que no se atraviesa antes otra idea en el camino

pez a dit…

en sí, la película es divertida.

uno, que es un amargado, jaja

como dicen: los buenos vinos, con la edad, mejoran

los malos .... se amargan

aunque observa que le "vin aigre" puede servir en la cocina como condimento ¿que no?

Workaholica a dit…

Sí... tienes razón el final muy ilógico (es más, luego te platico lo que pensé que iba pasar justo al final... jajajajaja)

Pero... la música me ENCANTÓ !!!!!!

Mafalda a dit…

...

Auchhh...me daré a la tarea de ir al cinillo. Yo no he visto ninguna pus.

Un saludete para ti mi Pez.
He andado medio ocupadilla en algunas cosas. Trámites y más trámites, pero creo que ya no me falta nada que hacer.
Aquí andaré leyendo de a poco.

Mafalda

Mati =) a dit…

oiessssssss dónde te has metido???? llevas 2 dias sin postear... ahí te encargoooooooo!!!! jajajajajaja


saludos!

jess a dit…

¿Andas muy ocupadito?
........

Besos virtuales!!!!
Muuuuaaaaaaccccckkkkkkk!!!

Angeek a dit…

Aunque no la he visto, me quedo con Pater Panchali de Satyajit Ray.
Saludos

Mafalda a dit…

...

Hola, Hola Pescadin.

Un saludito de inicio de semana.

Mafalda