jeudi, juin 11, 2009

Malas noticias

Hará unos tres días que "subí" el post de 'Hasta Sus Últimas Consecuencias'. Ya la PGR ha informado cuáles serán esas consecuencias. De haber culpables por lo del incendio en la guardería de Hermosillo, Sonora, los mismos no serán encarcelados pues alcanzarán su libertad pagando una fianza. 

Si los dueños de la guardería hubieran sido cualquier hijo de vecina, comme toi et moi, lo cual en la práctica sería imposible por lo que en seguida leerán, seguramente los refundirían en el tambo por negligencia criminal, homicidio imprudencial, etc. Como los dueños son funcionarios del gobierno priista sonorense de Bours y familiares políticos de la esposa panista del Lic. F CHamoy, pues no osarán mancillarlos metiéndolos al fresco-bote. Tal vez hasta les ofrezcan disculpas por haber permitido que los nombres y apellidos de sus gloriosos linajes salieran a la luz pública. Así se las gasta la "justicia" en este hermoso país.

¿Por qué cualquier fils ou fille de voisin, como tú o yo, no podría ser dueño o encargado de una guardería subrrogada del IMSS? Según cuentan, el IMSS le paga a las guarderías en promedio 2 mil pesos mensuales por niño a su cargo. La de Hermosillo tenía 200 niños. Eso da 400 mil pesos mensuales de ingresos. En el momento del siniestro, había 6 trabajadoras cuidándolos. Como dijo Aristegui, suponiendo que fueran 10 las contratadas, de 3 mil a 5 mil pesos mensuales de sueldo, serían 50 mil pesos mensuales. Suponiendo 100 mil pesos mensuales de gastos de mantenimiento, renta del local, leche en polvo, biberones, lunchs, etc. serían 400 mil pesos menos 150 mil pesos, la ganancia mensual sería de 250 mil pesos mensuales. Divididos entre tres dueños o accionistas (los cuales además tienen otros negocios o están en la nómina del gobierno federal o municipal en Sonora) pues no está nada mal, para aquellos que venden su alma al demonio por monedas de plata.

El otro dato a observar es: 6 cuidadoras de 200 niños en el momento del incendio, nos da 33 bebés o niños por persona. ¿Así o más brutal para aquellos defensores del capitalismo o neoliberalismo a ultranza? Sinceramente yo preferiría un gobierno socialista más preocupado por la educación y la salud, a estos chacales mal nacidos.

Sigue dando asco e indignación este asunto.   
_________________________________
La otra nota es que ya se declaró o están por declarar la pandemia de influenza: La OMS, Organización Mundial de la Salud, anunció que ha iniciado la primera pandemia en los últimos 41 años. Esto no significa que haya aumentado la tasa de mortalidad, el virus sea más agresivo, o que nos pongamos a llorar, solamente que la dispersión del virus es a nivel mundial, en América, Europa, y Asia. Dios nos agarre confesados el próximo invierno.

Aunque en Chile, cuyos casos van en aumento (e ignoro si también Australia) para ellos actualmente es invierno. 

6 commentaires:

Rogelio Segovia a dit…

Por primera vez coincido contigo y con los adjetivos con que calificas la situación y los involucrados.

Cada que escucho o leo algo de esta noticia, tengo que refrenar el ataque de ira que me invade.

Saludos,

Workaholica a dit…

No había visto imágenes de la guardería hasta ayer... eso era literalmente una bodega (sin ventanas)... ¿Cómo permiten algo así?

INTROSPECCIÓN ("claro que sabes porque lo permiten.... arghhhhh")

Ayer decía López Dóriga (ashhhh cómo lo alucino) que el jefe de Protección Civil (Juan de las Pitas) había avalado la seguridad del lugar.... sí.. a lo mejor se van en contra de él o de otros... pero a los "picudos" no los van a tocar.... vas a ver!!!

AndreaLP a dit…

Hijos de suchi...!! Y lo triste es que luego a todo el mundo se le olvida. Claro, no a quienes perdieron ahí a sus bebés.

Ya me dió influenza... ¿o será influencia? El caso es que ando mocosa. Achuuuuu!!!

jess a dit…

Todos los homicidios culposos alcazan fianza.

Se puede demandar la responsabilidad civil por el hecho ilícito, y si hubiera sido en Guanajuato, la cifra máxima que se obtiene por indemnización son 300 mil por muerte.
Menos gastos de los abogados.
Que debe ser un buen abogado porque sólo los más chingones saben demandar responsabilidad civil.

Sé que es un comentario estúpido porque la lana no devuelve la vida de los bebés....
Y se siente impotencia cómo no.

Pero mínimo que les chinguen la lana a los cabrones, que al parecer, es lo único que les importa.

Besos virtuales!
Muuuaaacccckkkkkk!!!

Dendrita a dit…

Como en casi siempre en este tipo de desastres, surgen muchas cosas que estaban ocultas y hay muchos intereses implicados de fondo. En este país hace falta mucho más conocimientos en materia de prevención de todo tipo, en este caso, no hubo las medidas adecuadas de seguridad e higiene y eso que se supone que deberían cumplirlas por normativa y ley. En fin, es hasta que suceden las desgracias que todo mundo empieza a cuestionarse porqué no se hizo algo.
Saludos!!!

Geanina Codita a dit…

Me alegro, porque me enteré. Aquí la bella imaginación y dar su mano. Un hermoso día!