jeudi, février 11, 2010

De la difícil adaptación a la época de vacas flacas

Dicen que para sortear con éxito la crisis, solo hay de dos sopas: O ganas más o Gastas menos.

Tener un empleo es de por sí difícil, buscarse un segundo (y encontrarlo) implica tener mucha suerte o descuidar al primero y de mayor antigüedad. Para muchos es una solución válida. En mi caso me cuesta trabajo pensar en un segundo empleo y en consecuencia en un segundo ingreso.

Entonces la solución sería gastar menos. Según la Ley de Murphy, cuando parece que nada puede ir peor, empeora. Así cuando (algunos) aquí (en México) empezábamos a acostumbrarnos al catarrito de Carstens y Jelipillo, esto se está volviendo neumonía.

Cuando ya nos habíamos hecho a la idea que la crisis iba a durar por lo menos uno o dos años, y que teníamos que gastar un poco menos, nos sale el Jelipollas con más impuestos y alzas al precio de combustibles y servicios. Es decir, tendremos que apretarnos más el cinturón, para que la clase política pueda darse vida de pirrurris. En este caso la crisis nos va a durar por lo menos unos tres o cuatro años.

Además el inteligente (sic) del pexipato tuvo la brillante (sic, sic) idea de cambiar de run-run, lo cual agregó un grado de complejidad al asunto.

En los Yunaits, dicen que the people en lugar de pagar sus hipotecas (como anteriormente era su prioridad de pago) ahora dedican sus esfuerzos a pagar primero sus créditos de automóvil y luego sus deudas de tarjetas de crédito. Lo cual suena lógico, porque uno, la panza y el transporte es primero, y dos, dado que la depreciación del valor de los hogares aumentó, pues ya no les importa tanto pagar su hipoteca. Además en los yunaits es más fácil que te cancelen tu tarjeta de crédito que tu crédito de vivienda. Lo que sí, allá como acá los envían al Buró de Crédito y luego nadie les quiere prestar ni fiado.

En este otro artículo dicen que es más grave no pagar tu hipoteca que tus tarjetas de crédito. En cualquier caso, dejas de pagar y te conviertes en un "apestado" y ahhhh cómo chingan los despachos de cobranza. Además el incremento en tus deudas se va al infinito y más allá.

Bueno, en mi caso me cuesta mucho hacerme a la idea de andar de prángana. La última quincena la terminé con dos pesos en el bolsillo (y las deudas habituales). Además todo se me antoja. Yo creo es otra ley de Murphy, cuando no puedes adquirir algo, seguramente babearás por ello.

Ya tengo ganas de serle infiel al tribilín, jaja.

Digo, no todo en la vida es jalarle el cuello al ganso.

También hay mujeres.

Y muchas.

Y muchas de ellas, guapas, hermosas, atractivas y sensuales.

Ya quiero que acabe la crisis.

O ya de perdis que alguien conteste las preguntas correctamente.

Vean esto:


Mejor Respuesta: mmmm ....... sí

¡¡Háganme el rechingado favor!!!

Y eso que fue hace dos años, cuando no había (tanta) crisis y estábamos mejor alimentados. Seguramente el wey que dio tal respuesta, actualmente se encuentra en estado vegetativo, por pensar (y decir) puras pendejadas.



3 commentaires:

jess a dit…

Jajajajaja!!

Yo siempre que tengo un fradue sentimental (de esos que no me llegan con frecuencia) les digo a mis amigos/as: "Estoy hasta la madre de los hombres, a partir de ahora soy asexual.".

Y no hay uno solo que no me diga: "Es la 12584265741a vez que te escucho decir eso!!".

jajajajaja!

XD

Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaaaaaccccccccckkkkkkk!

jess a dit…

ash... es fraude... ash!

white a dit…

Bueno empieza a buscar el segundo ingreso creo que esa seria una buena opcion,,,