lundi, avril 12, 2010

Guta, No Guta

Vamos a partir del hecho de que lo que vemos en la pantalla del cine, de la televisión o del monitor es verdad (o en todo caso se aproxima lo suficiente a ella). De otra manera es imposible hacer el comentario. De por sí bastante tenemos siendo escépticos hacia nuestra dura y diaria realidad, hacia nuestros gobernantes, políticos y medios de comunicación.

Nunca estuvimos (ni hemos estado) en Argentina y menos en 1951-1952. Nunca estuvimos (ni hemos estado) en China y menos en 1937-1938.

Carajo!! que pelotas las de Evita (Eva Perón, 1996). Soberbia actuación de Esther Goris. Sin embargo, si pueden lean los comentarios (User Reviews) en la parte baja de este enlace, para tener otra perspectiva.

Una frase que se repite varias veces a lo largo de la peícula es: "A los milicos no les gusta ver al pueblo en las calles".

Aplicada en México: " A los mexicanos no nos gusta ver a los milicos en las calles". Ni a muchos otros igual de peligrosos.

Me falta leer sobre Juan Domingo Perón, pues en la película siento que al que le hicieron falta las pelotas fueron a él.


Leyendo un poco más en la misma Wiki, descubro mi ignorancia. Casi no sé nada de Perón.

Empiezo a ver la película de Ciudad de Vida y Muerte, 2009 (Nanking, Nanking).

Nuestros 15 mil muertos, producto inútil y estéril de la guerra contra el narco, se quedan cortísimos frente a los 150 o 300 mil muertos chinos, a cargo del ejército imperial japonés en los albores de la Segunda Guerra Mundial, en la antigua capital china y en un periodo breve de tiempo.

Si yo fuese japonés sentiría vergüenza. Si fuese chino, sentiría odio.

He leído críticas a favor y en contra de la película. A mí hasta el momento me ha gustado, aunque debiera decir "me ha horrorizado".

No la he visto programada aquí en México (¿o será que ya la pasaron y ni cuenta me dí?). Aunque más bien creo que no la exhibirán. Bastante tenemos con nuestros horrores diarios, para ver aquellos sufridos por los chinos.

Para mi gusto, dos excelentes películas.

Quod dixi dixi

4 commentaires:

jess a dit…

¿Ves?

En todos lados se cuecen las habas.

Y de Evita, deberías ver el fenómeno que es en Argentina, la mitad de la población la adora y la otra mitad dicen Diuuuuuu.

Los primeros porque ella era una mujer de y para el pueblo, que luchaba por las clases más necesitadas, los segundos porque era "una mujerzuela venida a más".

Súmale que murió jovencísima y me parece que todavía durante el gobierno de Perón, eso hace añicos al pueblo.

Peeeero en la Recoleta, su tumba es de las más sencillas e "insignificantes" (deberías ver las demás tumbas... no, no... pura elite ahí), y sus restos descansan en la tumba familiar de la familia "Duarte"... de no ser por las chorro mil flores y personas que están ahí, nunca la hubiera encontrado. Jum!

Yo creo que a México le hace falta una mujer así, nada que ver con la Angélica Rivero, la Sahagún, Elba Esther, o así, creo que a los mexicanos nos hace falta una imagen femenina que sea el lado tierno y afectivo de la figura masculina que nos gobierne.
Yo siempre he creído que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer... no sólo lo creo, lo he comprobado.

Pero bueno.... a ver si Patylú se refina un poquitín (?????!!!!) y de el ancho, jajaja....

Besos virtuales!!!
Muuuuuaaaaaaccccccckkkkkkk!!

pez a dit…

yo también la adoro

a Evita

no a nuestros monstruos locales, elba la mamá del Chuky, madtita la advenediza, gaviota, putylu

Workaholica a dit…

Lástima que no me gusta la "polaca" (jajajaja) si no me lanzaba pa' presidenta!!!!

Que al cabo el look ya lo tengo.... camino igual de chueco que nuestra primera dama....

:P

Simbad de la Porra a dit…

no se que me aburrió más. EL post o el comment de mi acosadora personal, la Jessica.