vendredi, juillet 30, 2010

País de Incrédulos

Mataron a Nacho Coronel, uno de los cuatro líderes del Cártel de Sinaloa ¿y???????????????????

Ha de haber fila para ocupar su lugar, empezando por los zetas, los ye, los equis, etc.

Claro que las autoridades creen que nos chupamos el dedo. Quisieran que creyésemos con ello que ya podemos andar seguros en las ciudades, pueblos y carreteras. Que se va a detener el tráfico de drogas hacia los yunaits. Que Colima, Nayarit y Jalisco serán estados más seguros.

Hay un programa de radio en 102.5 FM que pasa en las noches de 8 a 9 y se llama "El explicador". Es un programa de divulgación de la ciencia. Hace unos días el titular del programa decía (fuera de los temas habituales, que son ciencia y tecnología) que el problema del narcotráfico es básicamente un problema derivado de que ha crecido el número de pobres en nuestro país. Que alguien en su sano juicio, si tuviese empleo y salario dignos, no se arriesgaría a perder la vida andando en esos menesteres. Muchos pensamos que tiene razón y al parecer al gobierno no le cae el veinte. Pensando mal, el gobierno si quisiese acabar con el problema se abocaría a causas y no a efectos. Pero ¿realmente quiere acabar con el problema? o ¿es simplemente una forma de mantenerse en el poder? militarizando al país. Piensa mal y acertarás.

Estoy viendo una excelente película chilena (no les diré todavía cuál, pues aún no termino de verla) en la cual en una escena se ve una barda pintada con grandes letras que dice: "NO A LA GUERRA CIVIL". Avanza la trama de la película y minutos después se ve la misma barda en la cual alguien tachó el "No" y se lee entonces: "A LA GUERRA CIVIL". Me dan terror los paralelismos pero no dejo de preguntarme: ¿a quién le interesa que a este país se lo cargue la chingada?

En otro orden de ideas El Explicador decía también que no obstante que los mexicanos somos muy ingeniosos e inteligentes, tal vez no lo somos tanto pues mientras países como China e India (y antes Corea) invierten grandes cantidades de dinero en ciencia y tecnología, en México al contrario cada día le escatiman más presupuesto.

Por último y aún cuando tampoco viene al caso de lo posteado inicialmente, comentaba acerca de la exploración en Marte donde los países más desarrollados ya le echaron el ojo a los inmensos depósitos de minerales. Una vez que inicie la colonización en ese planeta se volverán inmensamente ricos pues saquearán a voluntad el mismo, sin preocuparse de daños al medio ambiente ya que no está habitado. Pues aunque lo estuviera ¿no? ¿a poco los conquistadores españoles, portugueses, ingleses y holandeses se preocuparon de no dañar a los nativos de aquellas épocas?

Addendum: Ya encarrerado el cuaco, y dado que vivimos en un país de incrédulos y cínicos y que nos encantan las historias de la Teoría del Complot, además de leer esto en Proceso:

La dependencia no mostró ninguna imagen del operativo ni del cadáver de “Nacho” Coronel

lanzo la siguiente hipótesis descaballada: cuando secuestraron al jefacho Diego dijeron que lo querían intercambiar por este capo, Nacho Coronel, al cual habían capturado días antes. Esto fue desmentido por las autoridades diciendo que no tenían a Nacho. ¿Que pasaría si simularon la muerte de Nacho Coronel, dado que no mostraron su cadáver, para poder realmente intercambiarlo por Diego sin que sean criticados por negociar con los narcos? Nacho podría irse tranquilamente a otro país para gozar de sus dineros, cambiar de identidad y seguir con el tráfico de anfetaminas o hacer lo que quisiera y el jefe de jefes Diego ser liberado a cambio.

Obvio que esta teoría cojea por dos razones: Una, calderón no quiere al jefacho, le da igual si aparece o no. Más bien, preferiría que no aparezca. Dos, nunca faltan los bocones que después dijeran que realmente hubo un intercambio.

En fin, si aparece Diego en los próximos días vivito y coleando, acuérdense del pexipato.

Si (ya) no aparece, definitivamente el pexipato también se moriría de hambre haciéndole al Oráculo de Delfos, jajaja.


Quod dixi dixi

1 commentaire:

tonymoca a dit…

Se me hace que tienes un pulpo escondido o le mandas mensajitos al Brujo Mayor.