mercredi, mai 04, 2011

Depredadores Públicos

Hoy El Universal publica un editorial acerca de los sueldos de los depredadores públicos, digo de los servidores públicos en México, los cuales justamente no sirven sino que se sirven con la cuchara grande.

Habla de 31 mil funcionarios carroñeros, yo diría que deben ser más y que ese es uno de los principales obstáculos para que México deje de ser un país bananero.

Además se queda corto con mencionar solamente los sueldos. ¿Y las prebendas? ¿no es de todos sabido que además reciben vales de gasolina, vales de despensa, ayuda para lentes, para el día de la madre (a pesar de no tenerla), prima vacacional, bonos de desempeño, etc.?

¿Es un misterio que además cargan los gastos de alimentación, de celulares, de asesores, de equipos de cómputo, de viajes dentro y fuera del país, a costa de nuestras costillas?

Estos vampiros carroñeros hienas putrefactas buitres de poca monta por ser yo decente y no llamarlos simplemente por su nombre, es decir, jijos de su PyRPM, además, si tienen acceso a los departamentos de compras, inflan facturas, se llevan materiales de construcción y de cómputo a sus casas, etc. OK, no me pidan pruebas, estamos hablando de ratas, las cuales no necesariamente deben de ser pendejas. Para eso se inventaron a los chivos expiatorios.

¿Que por qué los soportamos? Lo ignoro. Tal vez somos felices cuando nos regalan láminas, lonches, cachuchas, banderines, pa'l chesco, etc.

Cuando nos ofrecen trabajo y a la vez nos dicen: "si no le parece, la puerta está muy grande y afuera hay 30,000 muertos de hambre como tú que aceptarían este trabajo y con la mitad de sueldo".

¿Con qué cara le decimos a los hijos que estudien para que un día ganen bien, a sabiendas que son otros los méritos para estar en el cuerno de la abundancia?

En otro orden de ideas, ¿alguien que le diga a Ninel Conde que la queremos por buenona (mismo si está siliconeada)? lo pendeja es lo de menos.

Quod dixi dixi

2 commentaires:

NTQVCA a dit…

Pues con todo me gustaría estar en los zapatos de esos rufianes de cuello blanco auqnue sea un par de meses para recibir esos sueldotes...de Ninel Conde, sin defenderla pero se me hace que fue un muertito que le colgaron, jo!

jess a dit…

¿"En otro orden de ideas"?

jajajaja para mí que tú eres servidor público veáaaaaa????? :P


Besos virtuales!!!!
Muuuuaaaaaacccccccckkkkkkk!!