vendredi, mai 06, 2011

Pinche Alemán

Imagínense que conocen a una persona desde hace 10 años. Cada vez que se la encuentran la saludan y esta persona a su vez responde el saludo. Es más, como persona parece inglés, de lo correcta y bien portada que es. No cualquier inglés, por supuesto. No un hooligan jijodesupinkfloyd, más bien un Lord.

En múltiples ocasiones la saludaron a esta persona por su nombre o apellidos, o bien vieron su nombre escrito en diversos documentos.

Pues bien, me la encuentro de nuevo. Nos saludamos cordialmente, más él que yo. Seguramente piensa que soy jefe o algo por el estilo. Me dice que ya se va, retiro anticipado por edad. En ese momento yo me quedo con cara de What y trato de recordar su nombre. Y ni madres, no me acuerdo ni de su nombre menos de su apellido. Seguimos platicando. La persona rememora sucesos de años atrás. Y yo quiero recordar su nombre, y ni mother.

Y me dice que se retira porque no quiere llegar a una edad en la que haga el ridículo (con otras palabras me lo dijo) por no hacer bien su trabajo. O por olvidar cosas. A estas alturas, la ansiedad se apodera de mí "¿como se llama?" . Se que trabaja en la misma compañía que yo, pero por más que me esfuerzo no me acuerdo de su nombre.

Le recuerdo que las cosas afuera están de a peso. Pero él valora más la dignidad que todo. Dice que prefiere irse en un momento donde sus jefes lo aprecian, a él y a su trabajo. Y yo "¿como se llama o apellida??????"

Para esto él recuerda bien mi nombre, el momento en el que me conoció. "Don pexipato para aquí, don pexipato para allá". Comienzo a sentirme incómodo. Ni modo de preguntarle: "oiga, y a todo esto, ¿Usted como dijo que se llama?".

Se despide amablemente y yo me quedo con las palabras en la lengua queriendo decirle: "Que le vaya de lo mejor, Señor Don ¿No me acuerdo?", pero ni maïs, ni me acuerdo ni me acordé como se apellida o su nombre de él.

Carajo, pinche alemán. Creo que el que debiera irse es uno y quedarse el otro ¿n'est-ce pas?

Me quedo con la idea que me hace falta fósforo y potasio. O ya de perdis, un putasio en el cerebro, a ver si así se despierta el hamster y se echa a correr.

Pinche Alzheimer.

Quod dixi dixi

3 commentaires:

xhabyra a dit…

ah que situaciones tan incomodas esas en las que no se puede recordar el nombre de quien nos saluda (o se despide) tan efusivamente!


xhaludos!

Workaholica a dit…

Mmmmmmm qué te puedo decir yo Pescadito....

Si soy la reina del Alemán....

A todo esto, cómo me dijiste que te llamas???

jajaja

Naaaaa.... si me acuerdo... y si no me acordara... busco en mis mails.... por eso es bueno conservarlos... :p

jess a dit…

Yo odio eso.... y me pasa muy seguido.....

Veo tanta gente debido a mi trabajo que es prácticamente imposible recordar todos los nombres, pero.... no puedo, no puedo y no puedo....

Para la buena memoria, lo mejor son las almendras.

Cuatro al día.
;)

Besos virtuales!!!!
Muuuuuuaaaaaccccckkkkkkkk!!!!