samedi, avril 07, 2007

Los burgueses

Les bourgeois c'est comme les cochons, plus cela devient vieux, plus cela devient bête [...] les bourgeois c'est comme les cochons, plus cela devient vieux, plus cela devient con.

Los burgueses son como los puercos, más son viejos, más son brutos [...] los burgueses son como los puercos, más son viejos, más son pendejos.

Jacques Brel. Les bourgeois, 1962.

http://www.youtube.com/watch?v=Z8h3qwTfPmk&NR=1

http://www.paroles.net/chansons/11798.htm

Pero los (grandes) burgueses se ríen, no es más que una canción. Saben que al final del día, lolita les perdona todo, y a los demás nos abrocha.

Ha salido varios días en un diario de circulación nacional el tema de que Hacienda les ha devuelto a los grandes corporativos transnacionales y nacionales, (cientos? miles? de) millones de pesos que les había cobrado en impuestos, y que al final sólo pagaron una cantidad ridícula, del orden de 7 mil pesos al año. Miles de empresas medianas y pequeñas no están registradas con lolita. Pero nosotros, humildes, pequeños y pendejos mortales cautivos nos da chorizo en cajones todos los años.

Y luego, pregúntome yo, ¿por qué la mayoría del populacho si es que puede evita (y evade) pagar sus impuestos?

Ah, pero eso sí, si descubre que un pobre con comme moi ou comme vous, evade impuestos o simplemente se equivoca al hacer la declaración anual y lo atrapa, no se lo acaba uno (el chorizo).

Aucun commentaire: