lundi, avril 16, 2007

Post No apto para Almas Sensibles

Veo en el programa de Carmen Aristegui, una entrevista a José N. Iturriaga respecto de su último libro "Ritos de Sexo y Sangre" en el México prehispánico y virreinal, antes de su época independiente en 1821, publicado por editorial Grijalbo.

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/51597.html

Se advierte que el libro es muy interesante, aunque como indica su autor "espero que el libro sea leído por muchos, pero que no le guste a ninguno". De otra manera, estaríamos mal del coco.

Y también cuenta que aunque no le gustó la película Apocalypto de Mel Gibson, si tienen sustento histórico los sacrificios humanos prehispánicos, hechos en honor a los dioses. El libro sintetiza es para leerse, digerirse, y al final aceptar los aportes valiosos del mestizaje. O sea come caca, y verás que al final esa sopa que te hace tu mamá, y que a tí te desagrada como a Mafalda, es muy rica y nutritiva, jaja.

Yo añadiría, los sacrificios tenían un (mal) sustento basado en la religión. Lo que hacía la condesa Bathory, o Vlad Tepes, era simple vanidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Erzs%C3%A9bet_B%C3%A1thory

http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes

Lo que hacía la Santa Inquisición (y que ahora hacen los judas), lo harían de nuevo si tuvieran poderes más amplios. Ven por qué es buena la sana distancia.

De los judas, no de la iglesia.

Dad al César ...

http://idd0098d.eresmas.net/DDDYCC.HTM

P.D. Posiblemente haya quien piense que me contradigo. Pues sí, soy un simple pexipato, aspirante a poseer un premio IgNoble

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel

6 commentaires:

Anonyme a dit…

De donde sacas esas fotografías Pex? Yo si tomo mi sana distancia de la iglesia uf!
Teresita

José Luis Avila Herrera a dit…

Hola,

Ha sido un placer el enterarme a traves de Technorati que haz enlazado a nuestro Banco de Imagenes Gratuitas desde tu blog...

En este momento, tu espacio tambien ha sido agregado a nuestra lista con el nombre de "Chez Pexipato" en la seccion "Los blogs de mis amigos".

Recibe un abrazo y mis mejores deseos para ti...

Sinceramente,
Jose Luis Avila Herrera

Miss Neumann a dit…

no entendi nada... gracias!!!

no se si es la cruda o el cansancio..

Mafalda a dit…

....
Ya me inscribi al banco de imágenes gratuitas. Gracias por el link.
Te ennvío un besote mi pez, y la mera verdad, el fin no justifica en ninguna forma los medios.....

Mafalda

Freddy a dit…

en cuál canal trabaja Carmen Aristegui?.....ya no veo la "telera" desde que cancelé el sky

Anonyme a dit…

Vimos la misma entrevista.Me gustaría leer ese libro.
Lo que no es apto para almas sensibles es la matanza en VA. ¿También son "sacrificios" o qué cosa son? Mucho odio.
Saludos