lundi, mars 10, 2008

le 8 mars

El sábado convocaron a las féminas de mi trabajo para celebrar el día internacional de la mujer. Chin, chin, la que no viniera. Mínimo un día de descuento. Máximo, rescisión de contrato (¿cuál?).

Bueno, se trataba de festejarlas ¿no?

Las hicieron recitar a varias, lo que se les ocurriera. Que no fue mucho. Eso me dijeron, yo no vine. Como quiera cada año es lo mismo. Las convocan, las dejan hablar (que ya es mucho), les dan una rosa y un florero, les hacen su catarsis, les invitan unos bocadillos y al final las mandan de vuelta a casa. Reconfortadas de que tienen su día, aunque ganen (algunas muchas) menos que sus similares. Otras (las menos) ganan mucho más de lo que gana el pexipato. Ya quisiera ser el yerno de la mamá del Chucky, quien gana (ella) en dólares, euros y centenarios. Aunque habría que ver si no es mucho el sacrificio, la neta. No conozco a la Chucka.

El caso es que todas vinieron. Lo que hace la gente por no trabajar ¿verdad?

Leyendo los comments del blog de M, caigo en la cuenta que como una de las asiduas al blog, yo también estoy en un club de películas por internet. Así, siguiendo las recomendaciones de M, están a punto de rentarme las películas "8 femmes", "Imagine me & you (Rosas rojas)", y la que de plano no encuentran por ningún lado es la de "L'homme de sa vie".

Dicen los que la han visto que en la de Rosas Rojas, una niña hace la pregunta de ¿Qué sucede cuando una fuerza imparable golpea contra un objeto inamovible?
http://pedrocardonafotos.blogspot.com/2007_04_01_archive.html

Si alguien conoce la respuesta, porfis me la pasa. Es pregunta de un examen de la secu nocturna.

P.D. El sábado fui a un banco, en donde normalmente laboraban de lunes a viernes. Ahora trabajan de lunes a sábado, este último día de 9 a 3. Estoy seguro que les aumentaron la jornada laboral, pero dudo mucho que les hayan incrementado el sueldo. Luego fui al super, en donde a las 7 u 8 de la noche, estaban por salir de trabajar unas demostradoras de unos tintes para cabello. Tenían cara de cansadas (jóvenes ellas) y de que no ganan arriba del salario mínimo. Las ejecutivas de ventas (meseras) del sanborns del segundo turno salen de trabajar a las 11 u 11:30 de la noche, y también reciben sueldo mínimo más propinas (cada vez más escasas).

Con la recesión y los gobiernos neoliberales que hemos tenido, casi casi hay que darles las gracias a los patrones por permitirnos trabajar y no estar en las filas del desempleo.

Pero de que hay malestar, lo hay. Más conociendo los sueldazos de los de arriba. ¿Dónde escuché eso? Los de Abajo.

4 commentaires:

marichuy a dit…

¿Festejo? ¿Hacerte ir a la oficina en sábado? ¿Nomás para oír sinsentidos y darte tu flor? Uf, acá ni eso hubo. No sabes como agradezco que el 8 de marzo haya caído en sábado, pues me salvé de ese tipo de festejitos.

Saludos

Teresita a dit…

Interesante la pregunta, tendré q buscar a Albert Einstein o alguien por el estilo. Y en este momento lo único q me gastaría festejar es la vida, amándola y viviéndola con todas mis fuerzas.

Teresita a dit…

Creo q siempre si nos abandono W, espero q regrese alguna vez.

Angeek a dit…

Qué horrible desayuno! a veces me felicito por trabajar de free. Por acá hicieron uno, hasta salieron en la tele y periódicos, pero no me invitaron porque ya me conocen...jajaja.
Mmmm...esa pregunta...me gusta la Física pero no me da el cerebro para tanto....¡seguro repruebo la secu! Se me hace que la respuesta va por el lado de que ambos se destruyen o se neutralizan o ...chance y hasta se transformen!
¡Pues claro que hay malestar! Acá ya empezaron a asesinar ¡adiós puertas abiertas!