vendredi, mars 28, 2008

No es lo mismo una dona sin hoyo que un hoyo de dona

Pensando (lo cual está pero bien cabrón, considerando que apenas regresamos de un periodo vacacional, y que para que las neuronas se activen, pasarán fácilmente como dos semanas más ) en el tema de un post y de que no fueran a mal pensar que al pexipato ya le gustan las donas sin hoyo, me puse a investigar en la red y miren lo que me encontré:

http://www.senado.gob.mx/gaceta.php?&lg=59_2&lk=1/29-04-2004/documento63.html

Ojo, no se me vayan a hacer bolas diría el chorejas, el documento electrónico es del 29 de abril de 2004, aunque hablan de acuerdos tomados en el año 2000 o 2001.

" [...] Como sabemos (N. de la R. Lo sabrían ellos, el ignorante del pexipato siempre había supuesto que un hoyo de dona era un simple agujero), los llamados "Hoyos de Dona" son áreas que han quedado en medio de los mares territoriales de dos o más países, que formalmente no pertenecen a nadie y cuyo aprovechamiento (para extraer petróleo) depende de que los países colindantes decidan fijar sus límites en el marco de la Convención sobre Derechos del Mar de la ONU, para lo cual deben comunicar su acuerdo a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la misma Organización de Naciones Unidas.

En el Golfo de México existen dos de estas zonas, u Hoyos de Dona.

El primero se ubica frente a las costas de Tamaulipas y Texas y es conocido como Polígono Occidental, mientras que el segundo se ubica frente a las costas de Yucatán, Nuevo Orleáns y Cuba y es conocido como Polígono Oriental.

Con el Tratado que ratificó este Senado de la República y el cual se publicó en el Diario Oficial el 22 de marzo de 2001, se resolvió la cuestión relativa al Hoyo de Dona Occidental, es decir, el que compartimos con los Estados Unidos.

En el tratado, los negociadores mexicanos lograron establecer en la línea marítima transfronteriza, una franja de una milla náutica, es decir, de 2.6 kilómetros de cada lado, como una zona restringida en la que no se podrá extraer crudo, por lo menos durante los próximos 10 años, plazo que concluirá en noviembre del año 2010 (o sea, ya merito, orinita, por eso le urge al jelipollas y al mourniño que les autorizen sus negocios (i)lícitos, para darse su mochada con tremendo pastelote).

Esto, debido al temor de que empresas norteamericanas extrajeran recursos de la zona mexicana con la técnica de exploración o succión lateral, conocida también como de "popote" (nuevamente, no vayan a extrapolar y digan "ah, al pexipato ya le gusta el arroz con popote". Noooo. Aunque aquí no entiendo, si ya les regalamos nuestro petróleo a los güeros, qué mas da que nos succionen (blowjob) lo demás con un popote. Ya lo dijo Buda, el origen de nuestra infelicidad es el apego a las cosas materiales).

Además, al establecer la prórroga de 10 años, la parte mexicana logró ganar tiempo para que PEMEX pudiera adquirir equipo de explotación marítima en yacimientos de más de 3 mil metros de profundidad [...] (utaaa mauser, esto sí calienta y miren que no estoy pensando para nada en las bubis artificiales de Ninel Conde o de Niurka. En otros países como la URSS, Tlaxcala o la Conchinchina, esto equivaldría a traición a la patria. Quiere decir que desde el año 2000-2001 ya sabíamos que para aprovechar los hoyos de dona, PEMEX DEBÍA ADQUIRIR equipo de explotación marítima en yacimientos de 3 mil metros de profundidad. Si lo hizo o no, no lo sabemos, pero qué curioso que ahora nos dan atole con el dedo con el "tesorito" en el fondo del mar y que "necesitamos" asociarnos a empresas gringas o españolas para extraerlo. No les digo a esos (políticos y administradores de PEMEX) rufianes que son unos jijos de su chingada madre, únicamente porque soy decente y mi educación me lo prohibe, pero de que esto calienta, calienta.

Siguen los "Considerando que .... bla, bla, bla" y los "Puntos de acuerdo.... bla, bla, bla" (los cuales por supuesto se han de haber aprobado, lo cual no impide que sigamos en la mier ...coles de ceniza).

¿Saben qué? los peores enemigos de los mexicanos no son los gringos, los rusos o los aliens, sino nosotros mismos, bueno más bien los JDSCM de los políticos comemierda.

2 commentaires:

marichuy a dit…

[“… los peores enemigos de los mexicanos no son los gringos, los rusos o los aliens, sino nosotros mismos, bueno más bien los JDSCM de los políticos comemierda.”]

… bueno, ellos y los ciudadanos que los eligen. Yo aún no me explico cómo, después de padecer 6 años a alguien tan nefasto como el panista Vicente Fox, la gente haya vuelto a sufragar a favor de un correligionario suyo. Aún con los dudosos resultados electorales del 2006, el que 8 o 10 millones -no los 16 millones que el PAN, el TRIFE y Televisa afirman- votaran por FCH, es suficiente razón para suscribir aquella máxima de:

“Los países tiene los gobernantes que se merecen”

Teresita a dit…

Me encanta la abreviatura, la usare (con tu permi claro) para referirme a un ex y por supuesto para muchos muchos politico ; )