jeudi, mars 13, 2008

P'algo sirve la tele (aparte de pa'ser feliz)

Oído (¿visto?) en la téloche.


Una ñora perteneciente al gremio de tianguistas o vendedores ambulantes en la calle: "Queremos decirle (a los del uto ulero che gobierno. Addendum agregado y añadido por the publisher, c'est-à-dire moi, pa'que agarre "cuerpo" el asunto) que no estamos de acuerdo con el nuevo impuesto (o sea, el famoso IETU, Impuesto Empresarial a Tasa Única) porque es algo impositivo (sic) que nos lo quieren imponer (sic sic)".


Puuuuuuuuuuuuuucha. Y yo creyendo desde hace setenta años que los impuestos eran obligatorios. Y resulta que son "à volonté". Si quieres, los pagas. Si no quieres, no.


Creo que tienen razón. Que se chinguen los asalariados, los que están en nómina. Quien les manda querer sus prestaciones. Su pichonavit. Su ISSSTE (Inútil Solicitar Servicio Sólo Tramitamos Entierros). Su sueldo mísero menstrual, digo mínimo mensual. Que vayan a que los aforen, digo que los afilien en sus Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro).


Eso digo yo, en este pppaís todo mundo jala agua para su molino. Por eso no alcanza el PIB (pinches impuestos, brutos).




P.D. Me informan amablemente por mail (de pendejo no me bajaron) que PIB quiere decir, Producto Interno, Bruto. O sea, moi.

2 commentaires:

Teresita a dit…

He vivido en el error, me voy a la informalidad pues que! No m�s pagos de impuestos �impuestos�

Anonyme a dit…

jajajjaja nomas le faltó decir "impuestos imponidos" JAJJAJAjajajaj

no seas amarra navajas k yo no le scribí nada el pachon! tan lindo y sencillito élll

pexiii t extrañeee!