mardi, décembre 02, 2008

Capital del Embotellamiento

Así decía alguien el domingo en El Universal. Que el Distrito Federal y su zona conurbada, merecían este apelativo, pues este año en particular cuando circula uno por sus calles la velocidad promedio es de 10 a 20 km/hr.

Simplemente esta mañana al subir un puente había un embotellamiento. La circulación era a vuelta de rueda. Adelante una micro atravesada en diagonal. Al pasar al lado de ella, se vio que la micro le había pegado a un taxi vocho. Ambos ocupaban un carril y medio de la avenida. Resultado: pérdida de unos 10-15 minutos en ese tramo.

Más tarde, en otro rumbo diferente al anterior, otro embotellamiento. Igual a vuelta de rueda. De cuatro carriles, la avenida se convirtió en uno solo, por reducción de los mismos. Motivo: en una intersección están construyendo un puente elevado. Espero que no cierran esta vía "rápida" que va hacia mi trabajo. En caso de hacerlo me obligarán a dar un rodeo de fácil media hora más.

No hay ni a quién mentársela, pues prácticamente todos los partidos políticos están representados en la zona metropolitana del Valle de México. ¿Por qué hablar de partidos políticos? Pues siendo el 2009 un año electoral, se dice que de las "economías" de tanta obra vial que construyen, van sacando para el "cochinito".

El cochinito o cochinote para lo que quieran: campañas electorales, año de hidalgo, año de las ratas, año de vacas flacas, etc.

Los habitantes de la ZMVM que se jodan, jeje.

Lo bueno entre lo malo: mi carro con tanto polvo anda tan puerquísimo que ya no lo lavo.

Lo malo entre lo bueno: dicen que se daña la pintura.

Lo mejor entre lo peor: si lo llego a vender, no me darán lo que les pida. Y si me lo llegan a robar, pues pior.

4 commentaires:

jess a dit…

A mí un día me detuvo un hombre en la gaso, y me dijo "te compro tu carro" y yo así de "mmm te conozco?".... sólo reí y dije que no estaba en venta..... Creo que quería saber mi nombre (ajá ja)... el chiste es que en tres años que termine mi crédito bancario, no pensaré en cambiar de auto hasta dentro de diez años..... uno ya ni sabe cuánta vida útil les queda a estos autos, o cuando nomás habrá puro híbrido, o cuando simplemente.... nos vamos a empezar a creer primermundistas y como en Dinamarca... a desempolvar las bicicletas.

Besos Virtuales!!!!
Muuuuaaaaaaaacccccckkkkkk!!!!

Rogelio Segovia a dit…

alguién leyó el día de hoy a Sarmiento y copió el tema?????

pez a dit…

primero que nada ¿quién es sarniento?

segundo ¿qué tal y fue sarniento quien se piratió el tema de algún blog? jajaja

tercero, este tema es algo tan común en el df desde hace meses que sería increíble que a nadie más se le hubiera ocurrido todo esto

Teresita a dit…

Odio el tráfico y más a los políticos abusivos