jeudi, décembre 04, 2008

Incoherencias vivenciales

Lo que para unos es obvio, para otros representa el equivalente a entender un libro de mecánica cuántica.

Sí, ya sé que a veces me contradigo y digo o escribo pendejada y media. Pero también es saludable el que lo haga pues algunos lectores dejarían de venir a visitarme si creyeran que soy un ser perfecto y que no cometo burradas. Lo admito, a veces la cago. Otras veces me maravillo de mi intelecto, jaja.

Acepto que entender un tratado de ecuaciones matemáticas o la física de nanopartículas escapa a mi comprensión. O que mi temperamento provoca que en muchas ocasiones, como la grenouille, pierda yo mi cabeza por un par de (buenas) nalgas. Del sexo opuesto, por supuesto, solo faltaría que a mi edad me gustaran otras. Aplicaría aquello de "a la vejez, viruela".

¿Cuál era el tema? jaja. Pinche alemán, siempre encima de mí.

Ah, sí, el hecho de que algunas situaciones las comprendo perfectamente y otras no.

Así últimamente visito mucho el foro de http://dinero.tv/tarjetas/ pues es algo que preocupa y ocupa. Conforme va opinando la gente, hay alguien que dice que tiene 12 tarjetas, otro que 15 ¿quién da más? Por cierto, yo quise opinar ahí pero como Pexipato. No me han autorizado (aún) el ingreso, je. Tampoco iba a poner mi nombre verdadero, el de Agapito López Caste, aunque qué importancia tiene si pongo uno falso como el de Santiago Rico. Nadie tiene por qué enterarse si es falso o verdadero. El chiste es opinar.

En fin, yo opino que: en una época manejaba yo como 8 o 10 direcciones de e-mails, y como buen paranoico que soy, en todas les ponía yo contraseñas diferentes, estilo pez1234 o pez4321, etc. Bueno, como no todas las visitaba yo diario, pasaban meses y de repente ¿ah, chingá, cuál era la pinche contraseña? nada más no la recordaba, y otra vez a crear una nueva cuenta con su respectiva contraseña, y a perder los mensajes que había en las anteriores. Abro paréntesis (Mi amor: te juro que no me acuerdo de tu número telefónico, menos de tu nombre. Solo recuerdo que tienes unas nylon preciosas. Vuelve a enviarlo, porfas).

Ahora solo manejo máximo tres cuentas. Entonces, que alguien me haga el refabrón cabor de explicarme ¿cómo es que alguien maneja 15 utas tarjetas de crédito? A ver, ¿se va a estar acordando de las fechas de corte? ¿de las fechas de pago? ¿de si será pago mínimo o pago total? ¿de los pagos para no generar intereses? ¿de si es la TC de la esposa o de la movidiux? No amarrrrr.

Bueno, esto para mí es manejable. Otras cosas, no.

Para que vean que no soy tan kool-aid, les mando un link, allá ustedes si lo leen o no, si lo aprovechan o no.

http://www.tarjetasdecredito.com/tarjetas-de-credito-noticias/los-peores-diez-errores-con-tarjetas-de-credito-1267.php

El artículo es gringo, pero considero es útil para nosotros. Si con un catarrito de ellos, nos da neumonía a nosotros. Pues de que aplica, aplica.

4 commentaires:

Alletta a dit…

Esta cañon como alguien puede manejar tantas tarjetas, no quiero ni pensar en las coutas anuales la lanisima que dejan en eso :S

Yo soy enemiga del crédito, lo uso solo en casos de extrema necesidad, pero la neta prefiero el efe, así me doy cuenta cuando ya se acabo xD

pez a dit…

la cuota anual es la misma para las tajetas de un mismo banco, es decir, si tienes 5 tarjetas de banamex, solo pagas la cuota anual de una sola TC, alrededor de 500 pesos anuales

las tarjetas departamentales (sears, liverpool) creo que no cobran cuota anual, pero sí te encajan los intereses cuando haces pagos mínimos

jess a dit…

Y creo que la american express no cobra anualidad durante el primer año.... pero ps igual no la aceptan en no sé cuántas tiendas jaja....

Eso me hace recordar que el fin pasado fuí a una tienda Mont Blanc a preguntar el precio de una bolsa muy nice hasta eso, y el chico del aparador hace no sé cuántas operaciones en su calculadora y checa su lista y después de cinco mins me dice: Cuesta APROXIMADAMENTE 16,800 pesos.... ah mira..... quiero tres para llevar porfas, jajaja, yo sólo pensé mmm 800 varos encuadran en APROXIMADAMENTE? jaja.... ops! y hoy fue la venta nocturna, chin, no la aproveché.... ni hablar, ahí será para la otra. =P

Yo sigo con mi única TC y la otra "departamental".... al fin que la época del trueque no tarda en llegar... a atesorar semillas de cacao!!

Besos virtuales!!
Muuuuuaaaaacccccckkkkkkkkk!!

Teresita a dit…

No van con mi personalidad las complejidades, dos cuentas de correo son muchas para mi, una tarjeta que no sea la de nomina me causa dolor de cabeza (bueno también la de nómina).