lundi, mars 16, 2009

Reflecciones

Jeje, alguien escribe así. O sea, en lugar de reflexiones pone reflecciones. Y la persona asegura que está en lo correcto, que la palabra está bien. Pues si está bien, pero no es la indicada, jaja.

Vaya, que envidia le tengo a algunos bloggers.

No hay envidia ni buena ni mala, solo envidia.

Estuve leyendo uno denominado La guarida del zorro filoso, y me sorprende como alguien puede recordar tantos detalles de lugares, nombres, sucesos, escenas, anécdotas, etc. Lo que si no le envidié fue la ciudad donde vive. Hay lugares donde no me gustaría vivir y ahí es uno de ellos. No conozco la ciudad, solamente soy prejuicioso respecto a algunos lugares.

Otro lugar donde también soy prejuicioso son aquellos que visita Eldiariodemeiboljones. No se me ocurriría ni un solo segundo visitarlos ¿para qué? ya sé lo que voy a encontrar y no me gusta nadita de nada.

La envidia es por poder contar lo que están viviendo o han vivido. Yo no podría por dos razones. Una porque ya empecé todo esto con un pseudónimo, bonita hora de cambiarlo por mi nombre verdadero. Además el horno no está para bollos este año.

La segunda razón es que todo lo olvido. Son pocas cosas las que recuerdo ya. ¿Por qué? lo ignoro. No tendría yo tanto material para contarles como el zorro filoso.

Este dice en un momento algo sobre la crisis del '82. Es curioso, soy un damnificado o sobreviviente de las crisis del '76, del '82, del '88, del '94 o '95 y la más reciente la del '09. De las anteriores ni me acuerdo ¿que raro? jeje. O más bien, no recuerdo haberme preocupado más allá de lo normal. En cambio con esta sí estoy un poco cagadón. ¿Será la bola?

Curiosamente las anteriores crisis para mí fueron buenos años. De crecimiento, de desarrollo, de bienestar. Con esta, no.

Veo en las noticias que este segundo "puente" largo del año fue todo un éxito para los hoteleros de Acapulco, Veracruz, y etc. ¿Cuál crisis? No entiendo entonces mi preocupación. ¿Será que este año se conjugan los cuatro jinetes del apocalipsis sobre México? ¿Soy un perfecto negativo? Negatrón diría alguien, ja.

Tal vez sí sea la edad, el viagra, el nopalito, todo conjugado. Lo peor es que no me puedo ir (pas encore). Necesito al menos otros diez o quince años. Si se puede, más. Aunque ande yo to'o cagao. Aunque ya no me alcance como antes. Aunque ya no se me paralice ........ el corazón al ver ........Whatabooty, jeje.

3 commentaires:

REX :) a dit…

Yo creo tener buena memoria, pero solo para lo que me gusta o me convine, para el resto, procuro borrar la cinta. Crisis, a mi si que me ha puesto a temblar desde que en el lugar donde laboro iniciaron los recortes.

saludos...

Alletta a dit…

a mi las historias del zorro filoso me encantan, en verdad yo admiro su memoria y me siento como una pequeñita que se sienta a escuchar lo que pasaba cuando no tenía yo la capacidad para entenderlo

de la crisis esta es la primera que me toca ya como entre "productivo" y en verdad no me va tan mal como pensé al principio... quizá todo sea tan solo una cuestión de actitud

saluditos

Exenio a dit…

Chale...

"Si no hay oportunidad para el olvido es que nunca hubo necesidad de recordar... algo" (lo dijo un filósofo de banqueta del S.XXI)