vendredi, février 26, 2010

Canelones

A veces no se nos da. El escribir. Aunque sean babosadas.

En otras ocasiones, surfeamos en la red con el afán de encontrar algo sobre lo cual comentar y armar el post.

Y en ciertos momentos, encontramos 'algo' que nos perturba y que queremos compartir.

Llámenlo copy-paste. O tal vez simplemente nos encontramos en el lugar y tiempo preciso para que ese 'algo' hiciera mella en nosotros.

Encuentro esto:

[...] Hernán Casciari es un escritor/guionista/publicista argentino que se vino a España por amor, según manifiesta en sus declaraciones. Y es un genio.

Pocas personas despiertan en mí tanta admiración por su estilo, por sus ideas y por cómo les da forma. Es espectacular. Este hombre escribe como quiere, lo sabe y se recrea. Sigo sus andanzas en Orsai desde hace algún tiempo, y con cada nuevo relato/corto/historieta/chiste me sorprende. También escribe un blog en El País, sobre televisión, muy entretenido. Ha sido vidente y loco y muchas otras cosas.

No puedo más que firmar aquí mi admiración por el trabajo de este hombre. Él sabe que es muy bueno, no es ciego, pero no es un endiosado. Es un humorista fino cuando quiere, saca la brocha gorda cuando le apetece, puede llegar a ser zafio o poeta. Para mi gusto tiene muchísimos registros. También sabe usar sus dones para el mal, como cuando escribió Canelones, uno de los relatos más perturbadores que he leído en mucho tiempo. Pedazo de cabrón, Hernán, con todas las letras, sea cierta o no la historia a mí me dejaste hecho polvo durante muchas horas, y muchos días. Llámenme sensiblero, pero un tipo capaz de escribir algo así tiene sobre mi alma tal control que me asusta [...].

Lo cual me condujo a esto otro

Y sí, a algunos nos deja hecho polvo.



1 commentaire:

jess a dit…

No manches....

El link de las bromas telefónicos.. qué buen texto caray!

Neta, mis respetos.

Me hizo recordar muchas cosas.... juegos "inocentes" a los que llega la maldad por no sé cuál apertura.... y donde los resultados, lejos de ser divertidos, nos muestran nuestro lado oscuro y lo crueles que podemos llegar a ser.

Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaaaccccccccckkkkkkk!