lundi, février 15, 2010

"Prepárame a Francesca que le voy a dar un repaso"

Si andas depre, no sigas leyendo. Lo malo de ser pez y mixta y de tener cierto kilometraje recorrido es que ya no crees en nada. Ya has visto demasiadas películas, como para creer que algo pudiera ser diferente.

Así vas y te asomas en algunos blogs y lees que los chavos (entre 18 y 25 primaveras) piensan que se van a comer el mundo a bocanadas, cuando la realidad es que si bien les va terminarán en algún trabajo de medio pelo.

El otro día el pexipatito me decía que pensaba estudiar sicología. Casi me da un infarto. "¿Quéeee?" le dije, "¿no sabes que los sicólogos en el mejor de los casos les patina el coco (salvo a Angeek y alguna que otra blogger conocida) y en el peor andan como fakires, comiendo un día sí y al otro no (salvo Angeek y alguna que otra blogger conocida)?".

"OK, no quieres estudiar ingeniero en mecatrónica o en redes neuronales, lo admito. ¿Por qué no estudias algo así como Biología? A los biólogos les va bien. No tienen que lidiar (hasta donde sé) con muchas matemáticas y física. Y con un posgrado adicional terminan consiguiendo trabajos bien pagados".

Más tardas en decirlo, y viene la vida y te sitúa en la realidad.


Aunque también conozco pseudoabogados chaparritos, pelones y de lentes, que dizque estudiaron en Harvard y cuando tienen la oportunidad se convierten en gastroenterólogos o videntes.

¿Será que a los profesionistas les patinan las meninges?

¿Tendrá más futuro en este país dedicarse a pozolero?

¿Ser político chaquetero y pito fácil?

Seguido vienen les ritals

« ma qu’est-ce que t’as bisoin des nouméros ? Tou régarde combien qui y a les branches, et vasta, va bene… »

y nos ponen el ejemplo:

"La clase política italiana se supera a sí misma, y desde luego el último escándalo sexual no tiene desperdicio. "Diego, prepárame a Francesca que le voy a dar un repaso". Es la frase que, según escuchas telefónicas, pronunció el Jefe de Protección Civil, Guido Bertolaso, uno de los asesores del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi".

A veces pienso que es lo que le hace falta al jelipe, tener sexo y mucho.

Si fuera como Berlusconi (o como Guido) no andaría fabricándose sus guerritas (al cabo que los muertos los pone la plebe). En todo caso andaría de Pitoloco.



6 commentaires:

Angeek a dit…

Jajaja...¡te curaste en salud! De no ser así ya te hubiera caído con la nueva versión de "Angeek get your gun"...jajaja.

El otro día hablabas de bullying. Esta mujer fue víctima de mobbing y lo llevó a las últimas consecuencias.

Al felipollas no se le acercan ni las Brigittes de las que habla Maf.

Yo sí leia a Rolando el Rabioso.

€$T0P€$ a dit…

Con lo que me gustan los políticos y sobretodo los abogados de la ELD.....no conozco a nadie que se le antoje tirarse a FECAL, ni sabiendo que el poder es el más grande de los afrodísiacos.

En cambio a Gómez Mont, si me lo andaba dando por tenerlos bien puestos y ser un perro. Feo, sí....pero con más s.appeal que FECAL.

white a dit…

Si cada vez esta mas dificil decidir una buena profesion,pero de que uno les va ayudar en lo que mas se pueda eso no hay duda...

Workaholica a dit…

Jajaja

Ay Pescado, yo insisto... deberías escribir las cabezas del UNI... aunque sean piratotas como ésta... :P

Ya decía yo... por algo tengo instintos asesinos... (aunque no soy bióloga)...

Pero no me haces caso.... pongamos un puesto de Pescadillas en Michigan...

MIN... a dit…

A los psicologos no les va tan mal, sobre todo trabajando para la secretaria de salud...

tengo amigos ahí que ya me gustaria ganar lo de ellos...

Como se nota que soy masoquista, a pesra d ela advertencia seguí leyendo..

jess a dit…

¿Por qué voy viendo apenas este post?!?!

jajaja!

Bueno.... cuando Fmi llegó y nos dijo que quería estudiar "Turismo" todos pusimos el grito en el cielo, le dijimos que él era el segundo más inteligente después de Ardilla, que por qué iba a tirar su capacidad en esa .... ¿carrera? ¿profesión? ¿arte? ¿oficio?.... que le entrara al negocio familiar y se fuera por Derecho, o si no quería, que fuera Nutriólogo que también le latía... pero se entercó y entercó en Turismo, y ahora se la pasa pensando en cómo va a sobrevivir con un salario de 4 mil mensuales jajaja....

Lo único que nos queda de consuelo es saber que Fmi nunca podrá decirnos que lo obligamos a estudiar algo que él no quería... como yo, que quería estudiar QFB... y nomás no me dejaron, snif.... pero ahora soy requete feliz!! :D

Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaaaaaccccccckkkkkkkk!