mardi, février 02, 2010

Si no pueden ¡¡¡renuncien!!!

Si hacemos caso del cliché o falsedad esa de que las avestruces esconden la cabeza en la tierra o arena cuando tienen miedo, pues aquí en México tendríamos varias decenas de millones de candidatos a avestruces.

Y es que las noticias van de mal a peor. Antes escuchaba uno de asesinatos en el orden de un dígito. Actualmente se empieza a hablar del orden de dos dígitos. ¿Y nuestras autoridades? ah, estos inconscientes (por decir lo menos) dicen que vamos (sic) ganando la guerra al narcotráfico. Imagínense lo que sería si la fuésemos perdiendo.

Alguien me decía (inconscientemente) que ¿cuál era el problema? que todo eso sucede en ciudades fronterizas. Yo le respondí que cuando se empezó a hablar de secuestros o de extorsiones telefónicas, igual solo sucedía en otros estados del norte. Actualmente ese flagelo está en todas partes de nuestra geografía. ¿Cuánto tiempo falta para que se cierre la pinza?

Y lo peor de todo es que ningún partido político garantiza que las cosas pudiesen ser diferentes.

Un editorial de El Universal afirma: "[...] Las encuestas que se realizan sobre el tema a nivel nacional arrojan un amplio respaldo de la gente hacia el combate abierto y frontal de la administración de Felipe Calderón en contra de los narcotraficantes [...]"

Pues al menos mi respaldo no lo tiene. Al menos no de esta manera. Lo tendría si hubiera una labor de inteligencia ¿para qué diablos sirven entonces el Cisen o la inteligencia (sic) militar? ¿Para cuándo congelarán los activos y cuentas bancarias de los sospechosos de estar en esta actividad, incluidos empresarios, políticos y funcionarios públicos?

Lo tendría si hubiera ya llevado a juicio político a los ex-presidentes culpables de acción u de omisión, por haber estado o no coludidos con el narco. Pues son tan malos los pintos como los colorados.

Sigue vigente el reclamo: Si no pueden ¡¡renuncien!!

5 commentaires:

jess a dit…

Ayer hubo una balacera en mi ciudad.

Cerraron edificios, calles, bla bla bla.....

Cuando esos actos llegan a pueblos olvidados de la mano de Dios, que se encuentran en pleno bajío...

Es hora de que nos agarren confesados.

Huyo, huyo!

Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaaacccccccckkkkkkk!

white a dit…

Es verdad en Mexico no pueden decir que se esta ganando la lucha contra el narcotrafico cuando aun siguen con numeros rojos por todos lados, se hace un esfuerzo pero debe ser mucho mayor . Aqui pasan muchos reportajes sobre ese tema y la verdad siempre quedamos de lo pior, pues la verdad las autoridades responden a ciertas preguntas importantes al estilo cantinflas,,solo ellos saben lo que quisieron decir.

€$T0P€$ a dit…

Mi apoyo en eso y otras varias cosas, ya tampoco lo tiene.
Supongo que es SU CAPRICHO.
La verdad es que antes había muertos entre ellos...ahora sólo hay civiles.
ASCO.

Unknown a dit…

Soy de Chihuahua, y te aseguro una cosa, lo de las noticias no es la realidad todo esta P E O R, no solo por el enfrentamiento entre narcos, ni la matanza de los que venden, consumen o clientes potenciales, ni policias, no solo por eso en este estado vivimos en una total impunidad, pero total , aqui es facil ir a matar a quien te cae gordo, como ya sabes que NADIE pero NADIE va hacer algo, aqui te roban, matan, extorsionan, secuestran, violan con la mano en la cintura y como dije naide sale castigado, nunca pense que se llegara a este extremo, no solo el crimen organizado, ahora hay un 800% incremento de delincuencia y como nadie hace NADA, vivimos los chihuahuenses indefensos, esperando que en cualquier momento nos apuntan con una pistola para quitarnos nuestro carro, chihuahua es el primer lugar de robo de autos, tambien una nueva modalidad es que ahora los delincuentes entran a tu casa este o no con personas, te golpean te violan y te matan para robarte los 200. que ganaste, no hay empleo ya nadie invierte en chih. para que arriesgarse?, AUXILIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD es un desahogo del alma, del miedo imperante de los pocos "normales" que aun quedamos en este golpeado estado.

Unknown a dit…

Olvide comentarte algo, las autoridades de Chih, pues bien gracias,