lundi, avril 19, 2010

Mentadas de madre

El otro día el marinero preguntaba o comentaba asombrado que un café pudiese costar diez pesos. Un agua de calcetín aún cuesta eso cerca de mi trabajo. Yo me asombré que él dudara que hubiera costos así.

(Estoy confundido con el castellano ¿alguien sabe la diferencia entre usar el "ese" como "pudiese" y el "era" como "hubiera"? en buen momento me pongo a dudar de nuestro idioma, después de ejercitarlo ya un buen de años).

El punto es que el fin de semana fuimos a ver "Furia de titanes (Clash of the Titans)", pues me interesa que el pexipatito esté bien informado. Que conozca de la mitología griega. Que sepa quiénes fueron Isis, Osiris, Ra, Horus, Astarté, etc.

La primera mentada de madre la recibí en la taquilla ¿78 pesos por boleto? me dieron ganas de no entrar ¿y luego se quejan de la piratería? te cobran los boletos como si te fueran a regalar el DVD. Bueno, ya estábamos ahí, entramos y nos formamos detrás de una buena cola.

Al rato nos dicen (así con acento de pinche chilango mamón): "esta fila es para los que tienen tarjeta VIP, la perrada está en aquella otra fila". Ta madre, tuvimos que formarnos en otra cola más jodida en donde había ya fácil como 30 nacos esperando.

Al ladito de la fila, había un negocio de café y de esas madres de hielo frappé con sabor, que no me acuerdo como se llaman. Para hacer tiempo me puse a ver los precios. Ta madre, sospecho que a estos lugares son los que acostumbra ir el Simbad. Un pinche café americano, 30 pesos. Un capuchino con sabor, 45 pesos. Otro café moka helado, 60 pesos. ¿Quién comprará esas madres?

Ya medio encamionado, me fui a la dulcería del cine. Paquete combo 70 pesos. Combo doble, 90 pesos. Combo no sé que madres, 120 pesos. Combo especial, 170 pesos. Eso sí, casi todos los combos son palomitas, un refresco y un chocolate o un helado. Varían los tamaños. ¿Se acuerdan cuando iba uno al cine a gayola y se daban el lujo de aventar palomitas a los de abajo, el chicle o más maloras aún, el agua de riñón? Bueno, eso se acabó. Aventar palomitas actualmente es como aventar monedas de a peso. Así de cabrones están los precios y las mentadas de madre. Obvio, no compré ni madres. Resignado, saqué de mi bolsillo un chicle ya mascado envuelto en papel, pero que sirve para estas ocasiones.

Para esto la fila ya avanzaba. Nos dieron nuestros lentes 3D, lavados (je) y desinfectados (je). Sí chucha, como no. Lo único que me gusta de estos cines es que los asientos están en desniveles. Ya no hay pedo de que te toque adelante una pinche jirafa o un hipopótamo y no veas ni madres.

Empiezan los cortos, y luego la película. Estaba tan pero tan pero tan entretenida la película, que a los 15 o 20 minutos estaba yo en brazos de morfeo. Solo desperté con el ruido que hacía una cosa llamada Kraken y que se convierte en piedra. Y luego al Hades lo mandan a chingar a su madre al inframundo. Chin, ya les conté el final, jaja. Bueno, al cabo que no pensaban ir a verla ¿verdad?

Eso sí, al final sale una chamaca con un rostro guapísimo. Me dieron ganas de coger ....................... de coger unas palomitas cuando me acordé que por regiomontano no había yo comprado ni maíz palomas. ¿El chicle? yo creo me lo tragué dormido, pues ya no lo encontré.

Lo único bueno es que el pexipatito sí la vió y se ilustró con ese dios griego llamado Kraken. Espero se saque un 10 en Historia ahora que haga su examen.

Por lo demás, puras mentadas de madre.

Debí haber ido mejor a ver esa joya de la cinematografía mundial llamada "El eco".

35 commentaires:

jess a dit…

A ver, varias cosas.

1.- Como el hubiera no existe, tons por exclusión, usa siempre el hubiese.

2.- Jajajaja! Horus, Isis y Osiris jajajaja! XD

3.- El café que yo me tomo todos los días, en la cafetería del exconvento que sabe mucho mejor que los de starbucks me cuesta... 15 pesotes. El café de olla que me mega encanta en Guanajuato, cuesta tan sólo ocho pesotes.
El café endulzado capuccino que me compro siempre en el italian de las carreteras cuesta treinta pesos.
Al cine, yo meto de contrabando papas y golosinas, nomás me formo para comprar chesco. ja! bendita bolsa femenina, nunca es revisada. Bendita moda de las pasarelas, que dicta que el tamaño de las bolsas debe ser jumbo.

3.- Por otra parte, yo también fui a ver anoche esa peli con Fmi y Mamufa... la mera neta, a mí sí me gustó, hubiera querido verla en 3D, pero los horarios no aplicaban.

4.- Antes todos aventaban palomitas porque no sé allá, pero acá, las palomas y el chesco incluían toooodo el refill (o refil o como se escriba eso) del mundo.. snif snif snif.

5.- Fila VIP?? Jajajaja.... si el cine ya evolucionó con la inclinación de las butacas, qué les cuesta a los que dan consejos a su administración, aportar la idea de que le hagan como en Brasil. Cuando compras tu boleto, en la compu, tú eliges los asientos que ocuparás. taraaaaán, se acaban filas inncesarias.
Pero bueno...... Brasil es un país con más coco que el nuestro.

5.- .... todo fresky el en otrora marinero..... nst, nst, nst. Desde que usa ese mono horrible de pic, sólo compra café americano de 50 pesos.

Besos virtuales!
Muuuuaaaaaccccccckkkkkkk!!

jess a dit…

Ash...

Fé de erratas.

3.- Hubiese querido verla.... :/ se me fué.... :P

Rogelio Segovia a dit…

1. Utssss, ahora es mi culpa el precio de los caféses.

2."No te puede quedar clara la diferencia entre hubiera/hubiese... simplemente, porque no la hay. Hubiera y hubiese, dijeran y dijesen, tuviera y tuviese, son dos formas igualmente válidas de conjugación del pretérito imperfecto del modo subjuntivo." wordreference.com

3. Jajajaja; la que no tiene visa saca a relucir el starbuck´s (que no se menciona en el post.....y luego por que no te dan la visa.

4. Aquí si hay cines como los sureños a que hace mención la del comentario anterior.

Rogelio Segovia a dit…

Por cierto, meter "de contrabando papas y golosinas" ¿no es una forma más de corrupción?.

No se supone que si consideramos el cine un robo, ¿lo idoneo sería no asistir?

¿Nos sentimos orgullosos de nuestro ingenio para delinquir?

jess a dit…

A ver, que un abogado le diga al de aquí arriba el concepto de corrupción.

Si tanto entras a wordreference ilústrate ahí.

.... ayyy pero unos nomás no rebuznan porque no les sale el tonito.

Y también de paso que le digan al de aquí arriba el concepto de "delinquir".

No hay noción caray!

Una disculpa Pez.

Ni modo de ir a decir todo esto a su cajilla ésa de saludos en el blog del en otrora marinero de a verdad.

Besos virtuales!
Muuuuaaaaccccccckkkkkkkk!!

Rogelio Segovia a dit…

No pretendo ilustrar a mi otrora amiga. Tan solo pretendo hacer un breve y ocioso ejercicio de definiciones tomando como base el diccionario (Vigésima segunda edición versión internet) de la Real Academia de la Lengua (de antemano me disculpo si este diccionario no es una fuente válida para los abogados)

Según dicho diccionario, la definición de corrupción es la “Acción y efecto de corromper” y corromper es “Alterar y trastrocar la forma de algo”. Según entiendo, en los locales donde se exhibe material cinematográfico, se prohíbe el entrar con alimentos, bebidas y golosinas que no sean adquiridas en el local. El hacerlo (ingresar con) es (según entiendo) “alterar y trastocar” un reglamento interno de dicho establecimiento.

Delinquir es “cometer delito”; y en una acepción amplia, el delito se define como “Acción o cosa reprobable”

No son conclusiones personales; es la simple concatenación de definiciones del diccionario con un acto (ingresar alimentos) individual.

P.D. Revisas las falacias Ad hominem (maniobra de quien argumenta que al no ofrecer razones, resulta irrelevante.

P.D.2. Se ve que ha estado practicando el tonito. . .ya le sale bastante bien.

jess a dit…

Mira!

Debiste nacer en la época de Sócrates.

Puro sofisma de nivel bajo te la pasas parloteando.

Te ahorro la molestia.- De tu mismo Wordreference.- Sofisma.- m. Razón o argumento con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.

Crees que con usar varias palabras y tergiversar la idea original para enredar la mente del lector o recpetor del mensaje ya tendrás la razón.
Lástima pues que me paguen por encontrar errores de fondo y de forma.

La esencia de los cines o "lugares donde se exhibe material cinematográfico" es simple y llanamente lo que tú mismo dices, exhibir material cinematográfico, el consumo de alimentos para nada toca el fin directo o indirecto del lugar, puede haber cines sin venta de golosinas, pero nunca sin material cinematográfico.

Por ende, no estoy "alterando" la forma de nada.

Lo demás, es pura palabrería tuya.

Y como obviamente no lo sabes, te lo diré, en materia penal y en su teoría del delito, constitucionalmente, nunca se aplica la analogía, si el acto ilícito no encuadra en el supuesto establecido en el Código, simplemente no se comete delito alguno.

Vuelve pronto por tus clases gratuitas de cultura general. ;)

Oh sí, el tono, vieras qué bien me sale. ;)
Lástima pues que nunca te tocará escucharlo.

Perdón nuevamente Pez,

Besos virtuales!
Muuuuaaaaacccccccckkkkkkkk!

Rogelio Segovia a dit…

jajajajaja

Me acordé de las personas que van a Mc Donald´s y quieren llevar su pan y aguacate para prepararse su hamburguesa....

Zzzzzzzzzzzzz

jess a dit…

......

La circulación ya no puede ir más hacia adelante, así que gira a la derecha.

¿Te acordaste?
Flashhhhh backkkkkkk!! qué!

Comprendo que lleves aguacate, pero... ¿pan? ¿le pones "pan" a tu hamburguesa?

Se llaman bimbollos, nene. ;)

Vuelve pronto por tus clases gratuitas de cultura general.

Perdón NUEVAMENTE, Pez.

Besos virtuales!
Muuuuaaaaaccccccckkkkkkk!!

Rogelio Segovia a dit…

no te puedes quejar Pez, venimos a levantar el raiting de tu alicaido blog (ja!).

Pero bueno, la culpa fue mia, "el que se acuesta con niños. . . ."

Chale, si con esos argumentos gana, no quiero conocer a sus contrincantes

Rogelio Segovia a dit…

deja de decir sandeces, y mejor acostemonos otra vez. . . . .no me importa amanecer mojado. . . .otra vez. . . .de squirt.

JA!

jess a dit…

.....

Con qué cara dice "alicaído blog" el de aquí arriba.

No hay noción caray.

Y siempre ganan mis argumentos porque ningún contrario puede deshacerlos, siempre se van por la tangente....


Y por aquí hay uno que es experto en el tema.
Dicharachero y "pan", confundiendo conceptos, con argumentos ineficaces.... para mí que es puro cuento eso de que es cosmopolita, a cada rato saca el cobre.

Nst nst nst nst...

Tú disculparás, Pez.

Again.

Besos vituales!
Muuuuuuuaaaaaaaccccccckkkkkkk!!

jess a dit…

Finísssssima persona que eres tú, en otrora marinero.

Ante ese tipo de guarradas sí me declaro incompetente.

Tú ganas.

Rogelio Segovia a dit…

mejor muevete. . . . . .como te moviste anoche. . . . .

Rogelio Segovia a dit…

P.D. deja de estar hablandome al celular cada vez que replicas mis comentarios, cuando tenga tiempo vendree a escuchar tu tonadita

jess a dit…

Muévete?!!?!

ya sabes rey, a esos extremos me orillas, en vista de que tú no motivas, tengo que aplicarme y concentrarme en mi propio placer.

Y sesese, te hablo todo el tiempo, muero por ti, me encanta escuchar tu voz, me masturbo recordando tu masculinidad, te dedico uno que otro post, fantaseo con ser tuya una vez más... sesese, mundo burbuja.

Ya ni digo nada Pez, perdón por usar tu espacio virtual.

Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaacccccccckkkkkkkk!!!

Rogelio Segovia a dit…

woowww!!!!!

Abriendo secretitos????

jess a dit…

Mis secretos se guardan por sí solos, nene. ;)

Lástima que tus fantasías no.

Perdón, perdóooon Pez!!!

Rogelio Segovia a dit…

quieres que te recuerde lo que paso en la quinta las acacias??

jess a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
jess a dit…

Soy inolvidable.

Lo sé.

Por tu salud mental, deberías avanzarme.

Perdón, perddddón Pez!!
Pero el de aquí arriba quiere tener forzosamente la última palabra, ash!

Rogelio Segovia a dit…

tanto m admiras que lo que yo hice el viernes.....tu lo acabas de hacer!!!

Soy tu herÓe.

Y no ande borrando comentarios. recuerde que lo escrito, escrito queda.

Rogelio Segovia a dit…

y. . . .
"nunca dire que hubo noches, que te adore con locura, nadie
sabra que en tus brazos borracho de amorrr, me quede dormiiido"

Escuchado en el blog de Jo

jess a dit…

Éso es un golpe bajo y lo sabes.

Estoy segura que mi siniestro de hoy tuvo que ver con tus malas vibras.

Te voy conociendo Simbad De la Porra.

Y lo que yo escribo, yo puedo borrarlo.

Ahora resulta, que hasta quieres limitarme. Ja! Habrase visto!

A mí nadie me dice qué hacer, nene.

Y bueno, yo también escucho una rola en este momento:

"Déjalo ya, No hay que insistir, tu galanteo no me hace feliz, sólo una noche y ya ves que soy, mucha mujer para ti." ;)

Perdón Pez... ya ni me queda pedir disculpas pues....

Besos virtuales!!!
Muuuuuaaaaaaccccccckkkkkkk!!!

Rogelio Segovia a dit…

No rompas más, mi pobre corazón,
estás pegando justo entiéndelo;
si quiebras poco más, mi pobre corazón, me harás mil pedazos quiérelo.

jess a dit…

Ya cállate y dame un beso.

Así como sabes que me gusta.

Rogelio Segovia a dit…

va!

pez a dit…

este blog no es hotel de paso, valga la aclaración, jaja

cochinotes!

jess a dit…

Vas sweety, te toca ponerte la del Puebla y encontrar un sitio donde no nos corran.

Okay, okay Pez, disculpa las molestias que Simbad te ocasiona.

Besos virtuales!!!
Muuuuuaaaaaaccccccckkkkkkkkkk!!!

Simbad de la Porra a dit…

ahh no???

ahora rsulta que es muy decente este lugarcete

jess a dit…

Sí es un lugar decente.
Con un anfitrión muy decente.

Habías de pedirle consejos para refinarte, porque te hacen mucha falta.

Sorry Pez.

Pero ahora no usé tu blog de hotel de paso.

Besos virtuales!!!
Muuuuuaaaaaccccccckkkkkkkkkk!!

Simbad de la Porra a dit…

zalamera.

lisonjera.

aduladora.

y a parte . . perfida

jess a dit…

Mira!! Qué bien me conoces ah? ;)

Rogelio Segovia a dit…

y muy bien, muy bien, muy bien.

Rogelio Segovia a dit…

se rajó de seguir la Jess.


Dijera Thomas Crown, no tengo rival a mi nivel