mardi, mai 04, 2010

Cogitabundo

Así ando, cogitabundo.

Sí, ya sé, van a decir o a pensar: otra vez anda de cochinesco el pexipato, siempre con sus calenturas.

No, les juro que no, la palabra existe, vayan al DRAE. No se queden con la duda. No sean webonas o analfaburras como tantas que abundan, jaja, de tal suerte que por no consultar un diccionario escriban: "ropa echa girones" en lugar de "ropa hecha jirones". Seguramente alguien pensó (es un decir): si existe Girón y Gironés, pues ahí está, la ropa se hace girones, jajaja. Lo que hay que ver.

Les decía, ando cogitabundo, pues traigo la duda existencial de ¿cuál puente es el bueno? ¿el de lunes y martes? o ¿el de jueves y viernes? ¿y si me tomo los dos y aduzco demencia? Total puedo decir: ante la duda y el no querer equivocarme, pues me tomé los dos, jeje.

El otro día, un colega nuevo en la empresa, me suelta a bocajarro: "¿y cuál es la función de usted aquí en la compañía?". Chales, ni tiempo de preparar una respuesta elegante, diplomática. Puso a trabajar mi cerebro a marchas forzadas. ¿Que le digo? ¿Que mi función es hacerme pato? ¿Que trabajo en un proyecto ultrasecreto, tan secreto, que ni yo mismo sé que es lo que hago? Algo así como el proyecto Manhattan. Cuando se juntó un grupo de gringos para inventar el dichoso coctel, you know, whisky y vermut.

O ¿que estoy en espera de que alguien descubra mi talento y me haga jefe? ¿Y si va y se lo dice a la jefa? No quisiera romper las altas expectativas que la jefa ha puesto en mí. Como cuando me ve enfrente de la compu con los ojos cerrados y piensa "ahí está otra vez el pexipato meditando profundamente, muy cogitabundo".

Ya no recuerdo que le respondí, pero puso una cara de: "para mí, que este wey, nada más se hace wey". Brujo, brujo.

Tengo que preparar un catálogo de respuestas para ese tipo de situaciones. Estilo: "pues no sé, cuando desperté, ahí estaba todavía el dinosaurio" o "yo no voté por el chiricuto, reclámenle a 14 millones de mexicanos tampendécuaros y al hildebrando" o "toritooooooo".

Ches curiosos, acaso yo les pregunto cuánto ganan ellos.

Bueno, en una ocasión le pregunté a alguien cuánto consideraba era un buen sueldo, me dijo que unos 50 mil pesos mensuales (aprox. 4000 dólares actuales) y eso fue hace como 4 años. Eso me tranquilizó un poco, si a mí me pagan lo que me pagan por hacerme wey, pues estoy muy bien pagado ¿no? El problema sigue siendo el mismo de siempre. Si te pagan o ganas, digamos algo más conservadoramente, unos 10 mil pesos mensuales y gastas 10,100 pues déjame decirte que estás bien pero bien pero requete jodido. En cambio si te pagan o ganas unos 6 mil pesos y gastas 5 mil, en ese caso, eres un Pasha, un Khan, un Maharajá.

¿Yo?

Yo estoy bien jodido, jajajaja.

Quo dixi dixi

6 commentaires:

W a dit…

Sí.... lo tuyo... lo tuyo.... lo tuyo.... es hacerte pato!!!

Y mi Petrus??????

:P

pez a dit…

oye, hay que celebrar que entraste a trabajar

¿por qué no nos invitas a cenar y a chupar a los bloggers a la bodeguita de enmedio? jaja

jess a dit…

Yo nomás no entiendo por qué siempre lo que me gusta tiene dos o tres ceros al final.... snif.....

Bueno, considerando que me la paso en feisbuc, me pagan un salariazo jajajaja!

XD

Besos virtuales!
Muuuuaaaaccccccckkkkkkkk!!!

Simbad de la Porra a dit…

"¿y cuál es la función de usted aquí en la compañía?"

Presidente y director general joven,

pez a dit…

o sea ¿PDG?

o ¿Pédé y G?

jajaja

Amorphis a dit…

Pudiste haber contestado: Soy editor profesional y vocero elite en redes sociales de todo lo que pasa en esta oficina.

Por cierto, busquñe la palabra y sí, existe.