lundi, mai 17, 2010

Evasiones

Hay quien se siente muy macho en este país y declara campechanamente: "Yo me siento a salvo".

Los demás mortales, hijos de vecina y del quinto patio, y que no disponemos ni de guaruras, ni de ejércitos particulares, ni de dinero, ni de poder, y que para acabarla de rechingar andamos escasos de huevos, no nos queda más que refugiarnos en tácticas evasivas.

Por cierto, ahora que los chingadazos andan de a peso ¿alguien sabe qué se hizo del Sub Marcos y sus soldados de terracota? bueno, con fusiles de madera no se puede hacer mucho ¿verdad?

Entre las tácticas evasivas tenemos el humor negro, la fantasía, los sueños o cauchemars, el sexo, la depresión, el hamster, etc.

Así unos bromean: "¿y ya buscaron debajo de la cama? no vaya siendo" o bien "1, 2, 3 por Diego que está en el jardín".

Otros soñamos que no hay mal que dure 100 años y que bien esto empeorará o que en 99 años ni nos acordaremos de esta pesadilla. ¡¡Albricias!!! andaremos de mineros.

Otros demuestran que se puede ser famoso, tener dinero y ser un soberano pendejo. Aunque a los 20 años ¿quién no pendejea? Además debe ser analfaburro que ni siquiera puede leer un instructivo anexo. Menos mal que no consumía nitratos, lo estuvieran ya velando.

Felices estarán los que querían echarle tierra al caso Paulette, a los estudiantes del ITESM a quienes les sembraron armas, a los estudiantes acribillados en Juárez, a las muertas de Juárez, a
todos los que se ha cargado el payaso en tantos bares de ciudades norteñas, a los albañiles de La Marquesa, etc. etc. etc.

Es cierto que todo es un problema de percepción. Más cuando percibes que eres un simple mortal. Ahhh, que ya empiece el Mundial. Necesitamos evasión.

¿Había yo leído o lo soñé? Que en México si se te desaparece un familiar y vas a levantar la denuncia al Ministerio Público, te salen con la mamada que hay que esperar 72 horas antes de iniciar la búsqueda por desaparición, pues que tal si la chamaca o el chamaco se fugó con el novio y no es desaparición forzada sino consentida. ¿Por qué la excepción con Dieguito? a ver. Vamos a empezar a pensar que aquí en México las cosas no son parejas y que hay ciudadanos de primera, de segunda, de tercera .... de quinta .....

Quod dixi dixi

4 commentaires:

jess a dit…

Yeap..... un civil muere y hay un caos nacional, intervienen AFIS, militares y demás, y mueren 20 jóvenes en Coahuila y ahí, ni un sólo militar, ni un sólo AFI...

Yeap, en este país todos los ciudadanos pe$an diferente.

Lo más increíble de todo, es que ahora quieren martirizar al jefe.... por Dios!!! eso sí ya es una blasfemia. Neta.

Qué se le va a hacer.

Besos virtuales!
Muuuuaaaccccccckkkkkk!!

jess a dit…

Y vas a decir que ya lo estoy matando desde ahorita, pero para qué le buscan cinco pies al gato, o como se diga ese dicho.

Yo no veo cómo siga vivo.

Ora sí me despido.

Besos virtuales!
Muuuuaaaaacccccckkkkkk!!

pez a dit…

pues todo depende si fueron los narcos

o la guerrilla

o el crimen desorganizado

o un pleito personal, familiar, pasional o político

o se le atoró un pan en la garganta

hay quien se lo atribuye a la CIA, jaja

si a esas vamos, pensemos en la mafia rusa, el Mossad, el ku klux klan, los V, el ratón Crispín

(nótese el destino manifiesto de los de a pie)

seguro aumentará el número de mexicanos que hagan y registren testamento, por si las flies

he leído el día de hoy muchas columnas de periodistas y todos están como el Lonje Moco. O tal vez aprendieron del Ba(z)baz, que no conviene andar de espe culadores

tonymoca a dit…

El problema es que a la poli y los investigadores mexicanos no les da tiempo hacer tanto, todavía no resuelven lo de Paulette cuando ya se les desapareció el Jefe, no se dan abasto con tanta chamba que tienen.