mercredi, octobre 19, 2005

CUANDO LA PERRA ES BRAVA ..........

hasta a los de casa muerde. Esto tiene dos vertientes, la primera la literal, es que cuando niños tuvimos un perro el Terry, pastor alemán. A mi padre, lo respetaba y le movía la cola y se deshacía en halagos para él. En cambio a mí, cuando trataba yo de acariciarlo, el inche erro uto me gruñía, jajaja. Nunca me mordió, pero de que me metía miedo, lo hacía. A un querido amigo, le iba peor, cada vez que iba a la casa, el Terry se le montaba a la pierna como si estuviera en celo. Y nosotros atacados de la risa, jeje.

La segunda vertiente, la figurada, aplica con un post de un bló de ayer en la cual hablaban del ambulantaje en la ciudad de México y lo de siempre: que nadie los mete en cintura, que son de lo peor, que hacen su ingada gana, que la culpa la tiene el peje, etc. También decían que una pasajera había sido agredida (arañada) por una ambulante (pirata). Bueno chequen lo que sigue:

Gabriela: como en todo, creo en un equilibrio. Los vendedores ambulantes son una gran molestia, eso nos queda claro, pero también existen por el desempleo, falta de oportunidades y servicios. Creo que no debemos estar en plan de exterminarlos como si fueran una plaga. Es importante analizar la situación y crear soluciones verdaderas y de fondo. Buenos días. ..Enviado por.. Paco Santamaría - 18-octubre-2005 a las 08:33

Francisco: no te pierdas, tus argumentos fueron planteados al inicio del post. La discusión de fondo es la seguridad de los pasajeros vs el interés del GDF por obtener vitos (sic). Si a Esther le hubieran arañado la cara, probablemente pensarías disferente (sic) ...Enviado por.. Gabriela Velázquez - 18-octubre-2005 a las 09:14

Pobre Esther, ¿Qué tiene que ver en todo esto?, en fin era un comentario...Enviado por.. Paco Santamaría - 18-octubre-2005 a las 09:41

No les digo, cuando la perra es brava .....

Para los que no conocen toda la historia, Francisco (Paco) es amigo de Gabriela y asiduo visitante de su blog. Ignoro si Gabriela lo considere su amigo. Paco se acaba de casar recientemente con Esther. Y efectivamente, qué tenía que ver Esther en esta historia?

P.D. La única voz disidente (y permitida por el momento) en ese blog es la de Chilangoleón. Y luego hablan de que del populismo al autoritarismo y de ahí a la dictadura solo hay un paso, jeje.

18 commentaires:

Mariwell a dit…

Que original el nombre de tu perro "terry" je je je(sarcasmo)

Fijate que tuve oportunidad de conocer a Gabriela y lo poquito que pude percibir es que es una mujer "guerrera" (que no significa agresiva) sino que lucha por sus ideales y por tal razón da la impresion de que siempre quiere tener la razón y se cree dueña de la verdad absoluta. Por otra parte leerla asi nomás parece como si siempre estuviera en contra de todo y quisisera imponer UNICAMENTE su razonamiento, sin embargo si la escuchas hablar y la observas es una mujer que al hablar trasmite mucha tranquilidad pues su conversación es pausada y su personalidad se persive relajada. Bueno esa fue mi percepción en la hora de conversación que tuvimos.

Por otra parte ayer me identifique tanto con ella en cuanto a la INDIGNACION que siente con los vendedores ambulantes que le doy completamente la razón, son una plaga que estan haciendo suya la ciudad...el metro ya parece mercado y cuidado les digas algo porque se ponen agresivos..lease venderores de discos, pedigúeos invidentes, etc etc. A mi me ha tocado que me agredan cuando no les quiero ceder el paso (puesto que el vagon va completamente lleno) y que hacer?...solo te tragas el coraje...Sin embargo si creo que el ejemplo que utilizo con Paco mencionando a Esther para CONCIENTIZARLO de esta situación estuvo rudo...pero yo creo que si hubo algún "desaguizadito" entre ellos por esto como buenos amigos lo van a aclarar...

Un beso

Kix a dit…

Opino igual que Mariwell, conocí a Gaby y es una persona muy centrada, con una voz tranquilizadora y al mismo tiempo muy inteligente. La frialdad de la palabra escrita probablemente sea la causante de que se malintepreten sus comentarios. Por otro lado, ella nos platicó que no es la que censura los blogs, sino que es otro equipo, que al haber posteado ella es un usuario más.

Y respecto a los perros, digo, a los ambulantes, sí, bueno, estoy de acuerdo que son el resultado de un problema mayor, de la falta de empleos, oportunidades, corrupción, etc. pero eso no les da ni lejanamente el derecho de comportarse como animales (sin ofender a éstos últimos).

Saludines.

pez a dit…

chin, tendré que contestarles porque nadie más llega y ya son las 13:44 jajaja. se vale disentir. es más mientras no sean muy sucios los mensajes, los respetaré. últimamente veo blogs (no los suyos, of course) en donde si no están de acuerdo con el dueño del blog, los eliminan, jeje.

Anonyme a dit…

Hola PEXI..... no voy a hablar de la "susodicha" porque no la conozco en persona.... pero leí el Blog de ayer y efectivamente parece que se "tupió" al buen Paco... será que su saque en el Tenis no es del nivel de la familia Agassi.... será que Esther no les cae..... será que Paquito es Perredista (como yo mera).... será que ya se hartaron los unos de los otros... será que los Blogs del Uni ya no son como antes.... será .....mmmm...¿Qué será?....

pez a dit…

gracias W, por ofrecer el beneficio de la duda. ya me estaba yo autoflagelando pensando en que a lo mejor veo moros con tranchetes, pero si tú misma lo percibiste diferente a kika y mariwell, quizá hubo algo. y no solo la frialdad de las palabras en el blog. por eso a partir de hoy me dirigiré a las féminas que visitan este blog como: darling, chéri, cariño, reyna, gordita, tlacoyo, burrita (ah, no verdad, me resbalé)

Anonyme a dit…

Ay PEZ!! Tù siempre me haces sonreir!! jajaja

De la Sra. Velazquez, reservo toooodos mis comentarios (shhh, no sea que aquì tambièn me vayan a censurar, jajajaja), lo que sì es que su vibra cibernetica no me late!!

Lo que sì, es que al igual que W, pienso que los Uniblogs ya no son como antes, ya el animo decayo por muuucho, de los "viejos" participantes cada vez son menos los que opinan, a exepciòn de la finisima familia "Agassi vip"

Un abrazo!!

Anonyme a dit…

jajajaja Tlacoyo??, gordita?, burrita?? jajajaja !!

Anonyme a dit…

A mí dime "preciosa guera curvilínea" y con eso estoy contenta.

Freddy a dit…

no leí el post acerca de las broncas eternas del ambulantaje y del apapache del gobierno de la cd para con ellos...creo que no me perdí de mucho...estoy de acuerdo en aplicar mano dura contra el ambulantaje porque perjudican los derechos de todos los demás ciudadanos..aparte de que muchos han hecho fortunas por vivir en la ilegalidad y por no pagar impuestos

Anonyme a dit…

Pececillo: me reservo mi opinión de "ese grupo"... ya sabes lo k pienso...me da igual lo k hagan o dejen de hacer.

Lo único k si me ha sorprendido es lo raro del clima del blog de Andy :(

...extraño mucho el ambiente k se respiraba...por eso a veces sólo entro a leerla a ella y a Témoris.

Por fortuna el contacto de los de "este lado" (jajajajaja) aún sigue gracias a los blogs personales.

Ahhh cómo hemos cambiado ;)

Anonyme a dit…

Niñita !!!!!!!!!!!!!

Que gusto verte !!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonyme a dit…

Aaahhh gracias mi keridísima W!!!

Pues akí ando leyéndolos, pero no siempre dejo mi comment. Ya ví k estás haciendo nuevamente honor a tu nick...y eso me provoca dos emociones: gusto por tí y un poco de tristeza por k ya no puedo leerte tan seguido :P

Pero seguimos... :D !!!!

Freddy a dit…

recién leí el post del uni que mencionas...reconocí tu letra así que no te hagas...te divertiste de lo lindo con los comentarios....ya no hagas repelar al toñetas y al cajetas,jajajajajaj

Anonyme a dit…

Pues yo tambien conozco a Gabriela en persona pero curiosamente cuando la conoci en persona me lleve la misma impresion de Mariwell pero la verdad solo converse con ella un par de ocasiones y la he leido mas y la impresion que tengo de ella ahora no es muy buena, es muy agresiva cuando alguien opina diferente y no se diga su consorte, que es un grosero mal educado, en fin ya mejor me callo porque dicen que si uno no tiene algo bueno que decir mejor no decir nada jejeje
W como me hiciste reir, sera, sera, sera...
Niñita y Mariwell gusto en leerlas, un abrazote.
Plein de bisous pour toi mon cher pex!!!

pez a dit…

merci pour les bisous, mais fais attention, la blonde "curvilínea" à mon avis, elle est très jalouse, jeje

Anonyme a dit…

No se pasen!!!

No hablen en francés, por k me hacen sentir analfabeta jajaja

No puedo evitar recordar la vez k también le tocó su sacudida a Zack en muy mal plan...pero k weno k ya nos pasamos pa´cá :P

Anonyme a dit…

Saludos María :D !!!!

Anonyme a dit…

qu'est-ce que je peux vous dire monsieur le poisson, vous savez tout!