lundi, octobre 24, 2005

QUE NO PANDA EL CÚNICO

Las ideas de este blog las tenía fresquecitas en mi mente el miércoles pasado. Dos imprevistos: mi chinche carro que tronó, y el que me dieron trabajo en mi trabajo (hagánme el refavor cabor, ¿qué no saben que tengo que redactar un blog? son bien desconsiderados, jaja), dieron al traste con mis ideas. Ya de lo perdido, lo que aparezca.

El título iba a ser: Vamos A Morir¡¡¡¡ Cada vez que lo dicen los niños (tal vez porque lo vieron en alguna caricatura), yo los reprendo: "no digan eso; no está bien decirlo". Como si con eso (el decir que no lo digan) ahuyentáramos los fantasmas.

Son hermosos los niños. ¿A dónde irán los niños? A ninguna parte, o en todo caso al Paraíso Perdido. Aquí en la Tierra ya no hay lugar donde esconderse. Terremotos, Tsunamis, Huracanes, Terroristas, Guerras, Calentamiento Global, Derretimiento de la capa glaciar, Enfermedades Bacterianas y Virales. Nos asustaba (y nos sigue asustando) el VIH o SIDA. En alguna ocasión llegué a escuchar del Ebola, en Africa. Ahora aparece (?) el fantasma de la Influenza o Gripe Aviar.

No estoy diciendo que desaparecerá la especie humana. Tenemos el instinto de supervivencia y la capacidad de adaptación. Por otro lado, parecemos conejos:

En octubre de 1999, la población mundial llegará a 6.000 millones, lo cual representa un aumento de 1.000 millones de personas en sólo 12 años. Al comenzar el siglo XX, la población mundial era de aproximadamente 1.500 millones de personas. En 1927, llegó a 2.000 millones; en 1960, a 3.000 millones; en 1974, a 4.000 millones; en 1987, a 5.000 millones; y el 12 de octubre de 1999 llegará a 6.000 millones. Según las proyecciones de las Naciones Unidas, la población mundial aumentará desde los actuales 6.000 millones hasta entre 7.300 millones y 10.700 millones hacia 2050. La persistencia del crecimiento de la población y del consumo desequilibrado también afectará otras tendencias del medio ambiente, como la destrucción de las pesquerías, la reducción de las superficies arboladas, el aumento de las temperaturas y la extinción de especies de plantas y animales. ( http://www.unfpa.org/swp/1999/spanish/cronica1.htm )

(Continuará ....) Esto amenaza ser como la historia de Barquisimeto (do you remember?), pero si él pudo hacer su blog en tres o cuatro partes, por qué yo no? ah, verdad

13 commentaires:

Freddy a dit…

no manches, cómo que tronó tu carro?....una llanta, el motor or what?....deberías de llevarlo al servicio cada que le toque; digo, si ya le tocó; porque si es nuevecito de paquete ni modo; a hacer válida la garantía...de alguna forma me enteré que traes un carrazo (no precisamente un vocho); y esos en raras ocasiones fallan....creo que hasta la computadora te avisa: aguas, le falta aceite; aguas, le falta gasolina; aguas, se le olvidaron las panties a la dama,etc....

Esther Croudo Bitrán a dit…

Hola:

Gracias por incluirme en el post anterior, me siento muy honrada.

Pasando a otra cosa escribes super bien... muy entretido...pero además con datos duros que dan para pensar.

¿cómo continuará la historia?

ShAdOw a dit…

Hoy en dia como que nos ha dado por pensar en los desastres y enfermedades que nos acosan y no es para menos con tantas cosas que se ven en las noticias... y si... a donde iran los niños con este mundo que les dejamos, se nos advirtió e hicimos oidos sordos a las magnitudes de lo que vendría...

Buen fin de semana

Anonyme a dit…

¿Y sabes qué es lo peor? que las grandes economías del mundo están más enfocadas a matar (guerras, terrorismo, narco) que a curar, este méndigo virus que ya tiene con nosotros más de 100 años, seguirá mutando y nunca lo van a alcanzar, y si se desata una pandemia, las personas afectadas, como siempre, serán las de menos recursos por la falta de información en higiene y prevención.

Aunque tienes razón "Hierba mala nunca muere" y nosotros somos Hierba Mala, comprobado, que Peste Bubónica, que Sida, que Ebola ni que nada, hemos sobrevivido a eso y sobreviviremos a más, somos como las cucarachas (te viste benévolo comparándonos con los conejos) !!!!

Ah y para el Ojitos esto SI es Evolución !!! jajajaja. (pero de la gacha)

Besos.

pez a dit…

alex, decir que tronó es una exageración, pero si fue a dar al taller dos días. no es un carrazo aunque tampoco es un vocho. llevan aceite los carros? dónde? jajaja.

bienvenida Esther y el honor es nuestro, poder leer otros enfoques de diferentes temas, y de otros países hermanos. a mí lo económico no se me da, me inclino más sobre el aspecto biológico.

por qué rumbos del defectuoso andarás el fin de semana, shadow, o vienes solo de pasada?

W: si les (nos) digo cucarachas, me recuerdan la mauser. peace and love.

teresita, cómo que te cambias de trabajo? ojalá sea para mejorar (sueldo, ubicación, ambiente laboral. etc.)

Anonyme a dit…

Pez que forma tan optimista de empezar la semana jajajaja pero tiene razon W, hierba mala nunca muere. Es una lastima que los grandes capitales esten invertidos en otras cosas (armas nucleares, carrera armamentista, ejercitos, etc) pero ahora si parece que la gripe aviar esta empezando a preocupar a los gobiernos, esperemos que la pandemia no se desate porque como siempre al perro mas flaco le caen las pulgas y siempre son los mas pobres los que salen perdiendo por no tener los recursos necesarios a su alcance. Esther por recomendacion del pez pase a visitar tu blog y tu articulo es por demas muy interesante. Feliz semana a tod@s!!!

Anonyme a dit…

Perdón Pexi-patito, hoy ando haciendo publicidad !!!! jajaja.

Les quiero recomendar esta página porque creo que vale mucho la pena, es de algunos ex-integrantes de Radioactivo y está excelente.

La página es : Dixo.com

No dejen de oir los podcasts, están sensacionales.

Besos a todos y que tengan una excelente semana.

Zack a dit…

Que mala onda Pex, antes deciamos "Si se acaba el mundo, nos vamos a Merida", porque alla nunca pasaba nada, pero pues ahora, hay huracanes por alla.

Saludos

Mariwell a dit…

Los niños...que frustrante y que triteza que desde pequeños esten padeciendo las estupideces de los adultos. Por eso en Europa estan tan renuentes de tener niños...no quieren que padezcan el infortunio del futuro.

Y como bien menciona W "al perro más flaco se le cargan más las pulgas"...los de menos recursos siempre serán los más afectados.

un abrazo.

Editor a dit…

Saludos pez!!! ya leí tu blog, el cual sin duda está muy.... pez... jejeje

bien que ya tengas tu propio blog, Internet es de todos y para todos.

Gerardo (Netizen)

Freddy a dit…

por aquí todos andan apanicados....mi secreto para andar siempre en el relax total: no ver ni escuchar noticias y tampoco comprar periódicos...me informo de pasadita en internet, pero no veo 3 hr a lópez dóriga, ni hechos ni el 52...ufff estamos saturados de noticiarios tanto en la tele como en el radio

Mariwell a dit…

W:
GRACIAS por la sugerencia...me gusto el de Abel Membrillo, ya Angeek habia hablado del tema, pero ya sabes como es Abel le pone su "chispa"...me identifique con el blog de Mariana y su refrigerador...

Y tú tienes algo que ver con la creación de esta nueva modalidad????

un abrazote.

Anonyme a dit…

Chamacona, de nada !!!

Oiste el 1o de Arturo Hernández, yo no podía para de reir con tanta irreverencia, y a mí también me gusto mucho el de Mariana H.

No, yo no tuve que ver nada con la producción pero una amigo muy cercano sí y me pidió que lo recomendara a disetra y siniestra.

Pexi : luego me cobras por la publicidad.... jajajaja