jeudi, octobre 06, 2005

el diario del pez 1

ayer de regreso a casa, pensaba en que postear para el día de hoy. las ideas iban y venían entre: i) anécdotas de mi vida, ii) desastres naturales y su posible relación con el calentamiento global, iii) ¿por qué tiene uno varios alter egos? como preguntó rizos, iv) filosofar si los blogs deben ser algo serio, o reventados o echarles bastantes neuronas (aquí cajetón tiene algo que ver, me reta a menudo a demostrar mi inteligencia). y por qué tendría que darle gusto? no se ha discutido ni con unas chelas.

la respuesta me la dió ese gran periódico (para mi gusto) que es La Jornada. disculpen el copy-paste y la edición:

Los Anti Nobel, para investigaciones inverosímiles

Nueva York, 5 de octubre. Si no fuera por los premios Anti Nobel, jocosamente anunciados este jueves en Harvard como cada año, estudios tan importantes como el "tratamiento de un pene atrapado en el cierre de una bragueta" o "la relación entre el plumaje de los pollos y la velocidad de los tornados" pasarían desapercibidos. ............

Creado en 1991, este galardón, que premia trabajos que "no pueden o no deben ser reproducidos", representa la ocasión de reunir en la prestigiosa Universidad Harvard un panel de investigadores científicos que se distinguen por su espíritu extravagante. ...

El discurso de clausura será pronunciado por el ganador del premio Anti Nobel 2003, el biólogo Kees Moeliker, que debe su premio a un estudio -inédito- que se refiere al primer caso de necrofilia homosexual entre patos silvestres.

Abrahams creó los premios Anti Nobel (también llamados Ig Nobel, por innobles) para "hacernos reír en primer lugar y luego hacernos reflexionar".

También hay un Ig Nobel de la Paz: el año pasado cayó en manos del japonés Daisuke Inoue, inventor del karaoke, elegido por "haber creado una nueva forma de enseñarl (sic) a las personas a tolerarse unas a otras". ....

Los discursos de agradecimiento se limitan a un minuto por galardonado, y si alguien se pasa de ese tiempo una joven maestra de ceremonias se aproxima al orador y le dice sin rodeos: "Por favor, termine, me estoy aburriendo".

El ambiente de la ceremonia es infantil y de jolgorio: los participantes hacen guerras de papelitos durante los discursos de sus colegas premiados.

La lista de estudios galardonados es un rosario de extravagancias: los doctores James Nolan, Thomas Stillwell y John Sands obtuvieron en 1993 el premio en medicina por su estudio incomparable sobre una cuestión angustiante: "Tratamiento del pene atrapado en un cierre de bragueta".

Y la doctora Mara Sodoli, de Washington, fue premiada con el Anti Nobel de literatura en 1998 por su ensayo inédito: Tirarse un pedo para protegerse de una situación espantosa.

Afp

Texto completo en:( http://www.jornada.unam.mx/2005/10/06/a02n2cie.php )

17 commentaires:

Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Freddy a dit…

la jornada es de mis diarios favoritos; seguiremos leyendo al cajetón, chance y lo propongamos para el galardón de literatura,jajajajaja.....dicen que si pones el verificador de palabras ahuyentas los comentarios-basura como estos que aparecen por aquí......yo no he logrado ponerlo aunque ya palomié la opción SI

Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Anonyme a dit…

Pececillo, se vería mejor tu blog si eliminas para siempre los comentarios...no deseados.

Ké bueno ke ya te animaste a escribir en TU espacio !!

Son buenas puntadas las que menciona el artículo, también me acordé de los records Guiness :S

Anonyme a dit…

quizas sea mejor que nos pruebes tu inteligencia... y elimines de nuestra mente la idea de que eres un looser irreverente como pareces las mas de las veces.

Anonyme a dit…

Pexizote ó debería de llamarte Pesisexote ? qué importa si tu Blog es serio o no, lo importante es que te quiero todo para mí.

pez a dit…

ese es el punto querido admirador, no tengo que probar nada y menos en mi espacio (como anotó niñita). y además cada quien es libre de pensar lo que desee. si tú crees que soy looser, adelante, date gusto. claro que si eres como la guatemalteca del blog de mariel, podríamos reconsiderar las cosas, jeje

Anonyme a dit…

te recomiendo mas sexo.. se nota que no tienes lo suficiente.

Quizas el cuerpo de la amante de Alex te ayude a liberarte un poco

un abrazo

pez a dit…

bueno admirador secreto, hay gente que con uno al mes se conforma, yo no

pez a dit…

como quiera gracias por preocuparte, admirador

Anonyme a dit…

El pexiamor no necesita a ninguna amante de Alex, me tiene a mí.

Anonyme a dit…

Asumo pecesito que por tu extensa trayectoria en el "uni" muchos van a aprovechar este espacio para molestar, asumo tambien que te vale.

Hace poco andaba yo de metiche en tu otro bló pero creo que era chino mandarin y no le entendí ni madres, pero las fotos estan padres.
Creo que podríamos proponer para obtener el premio antinovel un estudio sobre la relación que hay entre un grano de arroz y las larvas.

Saludos, ten un viernes excelente.

pez a dit…

tienes razón ady, en mi concepción los blogs son para hacer catarsis, no para devanarse el seso. solo eliminamos los mensajes tipo spam, o aquellos que confunden ingenio con procacidad. cuáles fotos son las que te gustaron?

Anonyme a dit…

Pues las del Gran Cañon, la del arcoiris en el Niagara y hay una de un paisajito nevado creo que en Japon.
Creo que le dan un aire de majestuosidad al lugar esas en especial.

Freddy a dit…

luego me dices cómo le hago para suprimir comentarios-basura; la foster destaca en plan de vuelo; la otra que mencionas no la conozco; ha de ser pirata,jajajaja...y la cueva se estrenará hasta el 21...voy corriendo al uni porque voy llegando de la chamba...ahhh y tmb visitaré a mariel para ver más fotos

Anonyme a dit…

el pez por su boca muere, entonces por que critícas tanto cuando no te gusta algún blog del Universal, que mejor no escriban y bla, bla, bla, eres muy ocicón o si no, se humilde y aprende a reconocer que eres incongruente