vendredi, octobre 07, 2005

FAROL DE LA CALLE ....

más pronto cae un hablador que un cojo. quedé que iba a ser puro chacoteo (o la mayor parte), aunque también dije que un blog es para hacer catarsis. además hoy una amiga me expresó un comentario que yo también ya lo había reflexionado, pero no lo había escrito por que pensaba estar errado. bueno, ya seríamos dos los que estamos errados.

el comentario es: por qué podemos enviar ayuda humanitaria a Louisiana y Mississipi, y no somos capaces de enviarla a Chiapas? ayer en su noticiero López Dóriga decía que la ayuda (despensas, medicinas, helicópteros, médicos, etc.) estaba en los alrededores de Tapachula, pero que no podían pasar por el mal tiempo. y yo pregunto: y las tropas de élite, los boinas verdes o rojas, los paracaidistas del ejército mexicano no pueden saltar de un avión junto con la ayuda? se me hace absurdo, y para los habitantes de Tapachula, el Suchiate, Tuxtla Gutiérrez y otras comunidades y países (Guatemala, El Salvador) debe ser desesperante y angustiante, como un gobierno que aspira a ingresar al primer mundo se declara impotente de enviar auxilio. Otra explicación podría ser que el ejército ya está allá, pero al menos en las imágenes de la TV yo no ví a ninguno y si ví mucha gente desesperada.

seremos Farol de la Calle y Obscuridad de la Casa?

P.D. y los vecinos del norte que en su momento pidieron ayuda internacional, en este momento la proporcionan? ah, es que la guerra en Irak demanda mucho ($$$), verdad?

De: El Diccionario del Diablo (Autor: Ambrose Bierce)

Autoestima, s. Evaluación errónea.

Autoevidente, s. Evidente para uno mismo y para nadie mas.

Avestruz, s. Ave de gran tamaño, a quien la naturaleza (sin duda en castigo de sus pecados) negó ese dedo posterior en el que tantos naturalistas piadosos han visto una prueba manifiesta de un planeamiento divino. La ausencia de alas que funcionen no es un defecto, porque, como se ha señalado ingeniosamente, el avestruz no vuela.

6 commentaires:

Anonyme a dit…

y tu que vas a mandar a chiapas?

pez a dit…

mariel, muchos llevamos un "voyeur" dentro. merci beaucoup

admirador: creo que nada. por el momento no les llega nada. eso dicen. y siempre es lo mismo: les piden a los fregados que ayuden a los más fregados (remember teleton). acaso slim, azcárraga, servitje, aramzubuzabala (o como se escriba), salinas pliego, y demás firmantes de la enchilada sanborns, han enviado algo?

Anonyme a dit…

Esperemos que la ayuda les llegue cuanto antes a los damnificados.

Lo más triste es que esas cosas le sucedan a la gente mas pobre. Les llueve sobre mojado, Como no le pasa a los hijos de Martha.

Anonyme a dit…

entonces que propones? k se jodan y se mueran?

pez a dit…

hasta donde sé, todos estamos predestinados a morir, y si algo me keda claro es: nadie hablará de nosotros cuando estemos muertos.

por otra parte, está claro k nunca has oído la frase: que tu mano derecha no sepa lo k hace tu mano izquierda.

quieres ver autoelogios, ve al blog de gaby del uniblog

Anonyme a dit…

Y de k se trata lo del diccionario?? a ver si me puedes explicar con manzanitas...

Al leerlo me acordé del blog k me ha dejado como boba :O