lundi, octobre 31, 2005

VUELTA A LA PÁGINA

La semana pasada fue la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que este año son mis nervios o pasó sin pena ni gloria. Otros años había visto mayor entusiasmo y concurrencia. Y luego dicen que en este país toda va bien. Yo veo desánimo, indiferencia, pesar, bueno, para eso el pez y mixta se las gasta bien.

Ví niños y niñas, entre 3 y 6 años, y también los ví más grandecitos, pero los primeros llamaron más mi atención. Me aflora el lado tatarabuelo al verlos. Quisiera haber tenido una nena (aunque le gritara y la regañara, pero nunca la hubiera yo lastimado físicamente ni con el pétalo de una rosa (prrrrr, trompetilla, por cursi)). Ahora que reencarne yo en vaca, como piensa el cajetas que puede uno hacerlo, tendré tres o cuatro becerrillos.

Lo bueno de tener la edad que represento, es que cada vez se me hace más fácil darle vuelta a la página (o era a la hoja?). Tenía ya casi apalabrada una cita el fin de semana con una chochacha de 60 años, pero a última hora me canceló. Ni siquiera era cita de amor. Yo ansiaba conocerla. Me fascinaba su lado triste, romántico y melancólico percibido a través del chat. Pensaba que al vernos, al fin encontraría ese alguien buscado tenazmente con el que hiciera yo click. En vez de click fue clap¡¡

Recuerdo cuando tenía yo 15 años, muchacho imberbe y pen...sativo. Soñaba yo con una chica, me fascinaba verla, hablarle por teléfono. Acordamos una vez una cita en una iglesia. Y me dejó plantado. Llorando regresé a casa, y mi padre se encaboronó de verme así. Me prohibió seguir viéndola (cuándo? cómo? era primera cita y no se había presentado). Yo la busqué nuevamente (les digo que era yo pen...sativo). Nos hicimos novios. Me deleitaban sus besos. Solo pensaba en ella. Ya pensaba yo en casarme o en vivir con ella toda la vida (pensándolo bien, no era yo pen...sativo, era yo un soberano PENDEJO, jajaja). Finalmente, yo creo me dió toloache, porque dejamos de vernos. Muchos años después la ví nuevamente, ya casada y con hijos. Nada que ver con mi Dulcinea del Toboso. Por algo suceden o no las cosas.

Esta vez (en sentido estricto no me dejaron plantado) únicamente me cancelaron. Y yo creo sigo con mi lado pen...sativo. Porque si no me doliera, no hubiera yo escrito todo este rollo. Pero saben qué? mañana ya se me olvidó. Ya me es más fácil darle vuelta a la hoja. Pero a veces extraño ser más sensible, y deleitarme con unos besos.





(Chingao, no me han dado el grammy, o el emmy, o el oscar, nada más porque no tengo conectes. Que si no ......)

19 commentaires:

Anonyme a dit…

Yo te doy el "Oscar" querido, pero en persona y no te dejaría plantado.

Anonyme a dit…

Me hiciste reir y acordarme de todas las tarugadas qeu hice de adolescente, que bueno qeu uno crece(Calmate con la viejita de 28 JAJAJAJAJ)
Un besote Pex y no entiendo porque a la edad que sea no sigues deleitando besos, si siempre sobran

Kix a dit…

A ver aguántame... ¿qué no eres casado????

Anonyme a dit…

Tiene algo que ver este escrito con el post de rossmar de hoy?

Eso te pasa por andar de viejo raboverde cuando ademas eres casado.

Merecido te la tienes.

Zack a dit…

Eso pasa por citarla en la Expo de la ciencia, jjeje,

Saludos

Mariwell a dit…

pues ni hablar..pexi...ya será para otra ocasión que puedas conocer a tu "dulcinea".

No es que sigas siendo Pen..sativo, es el hecho que afectaron tu "ego"...por eso te dolio la cancelación de ultima hora.

yo te dejo un abracito.

pez a dit…

ayyy, usuario anónimo, tú la traes. te voy a pegar con mi bolsita si te sigues burlando de mi faldita rosa. ya madura, y consíguete un nick. te sugeriría el de Queta Nates, pero no creo que apliques. más bien te va el de chiquis trikis.


kika, te aguanto. sí soy casado, y viudo y divorciado. pero como alex tengo mi corazoncito, aguántame, sí? mais ne t'inquietes pas, je ne te demandarai jamais de sortir pour aller manger avec moi, il y est une question de chimie et il n'y en a pas

Lunita a dit…

Mi querido PEZ, creo que en estos momentos soy la menos indicada para dedirte: aaaanimo!! =( Pero te mando un abrazo!

Anonyme a dit…

Jajajaja querido pez me hiciste el dia y por si el post no fuera suficiente tu comentario es como la cereza del pastel. Lastima que a mi no me invitas a salir, una salidita como la de la vez de Mariwell, Niñita, Tita y tu me caeria de perlas ahorita con tanto estres. La semaine prochaine je pars a Paris, est-ce que tu pourrais ecrire un post avec tes suggestions des endroits pour aller visiter qu'on peux pas manquer si on visite Paris??? Je t'embrasse mon petit poisson =* Saludos Mariwell!!!

Freddy a dit…

lo que más me hizo reír es tu comentario para el chikis trikis,jajajajajaja
ni modo, a solicitar otra cita y a programar la reunión propuesta por maría; pero será para cuando ella regrese de París para que platique de su maravilloso viaje...disfruta tu puentezote y pásale a leer tu calaverita al universal

Freddy a dit…

cómo te fue con las calaveritas del universal?...ahhhh, te manda saludos tu cuate LHDZ

Kix a dit…

Uuuy qué Pez y Mixta, ¿porqué no me dices en simple castellano? No tengo NPI del francés... pero bueno, me rompes mi corazón, yo que había soñado día y noche con salir contigo... te pasas. ¿Ahora cómo voy a poder dormir?

Anonyme a dit…

Pexi-patito..... hoy estoy tristeando...... Andy deja el Blog.... ¿Te das cuenta? !!!.... ahí te conocí y ahí me hiciste reir mucho.... Buaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

Roberto Iza Valdés a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Anonyme a dit…

Es muy bien sabido que no existe nada en esta vida que determine tanto tu éxito y aceptación social como la apariecia física. Hoy me he enterado que nuetro amiguito el pez ez prietito, muy chaparrito y bién feito. Lo cual me levó inmediatamente a pensar y sin dudarlo que esas condiciones físicas son la que determinan su condición espiritual.

Roberto Iza Valdés a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Anonyme a dit…

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anonyme a dit…

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anonyme a dit…

I want such sites to become as much as possible, and their number increased with every day!
- pexipato.blogspot.com x
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma