vendredi, juillet 14, 2006

14 JUILLET

Se me enchina la piel de recordar. Nunca he podido estar en Paris un 14 de julio, pero debe ser algo parecido a un orgasmo.



COUPLETS

I
Allons ! Enfants de la Patrie !
Le jour de gloire est arrivé !
Contre nous de la tyrannie,
L'étendard sanglant est levé ! (Bis)
Entendez-vous dans les campagnes
Mugir ces féroces soldats ?
Ils viennent jusque dans vos bras
Égorger vos fils, vos compagnes.
Aux armes, citoyens ! Etc.




REFRAIN

Aux armes, citoyens !
Formez vos bataillons !
Marchons, marchons !
Qu'un sang impur...
Abreuve nos sillons !



Hay una frase que me taladra siempre el cerebro ("Égorger vos fils, vos compagnes"). Será mi aspecto preocupón o sádico. Me pregunto si los panistas festejarían tanto su "supuesto" triunfo, si un día de las montañas y sierras del México profundo "ils viennent jusque dans vos bras, égorger vos fils, vos compagnes".

No lo deseo, pero justamente por eso hay que luchar porque en este país no haya una desigualdad tan insultante.

8 commentaires:

Angeek a dit…

Aparte del nuestro, para mí es el himno nacional más bello del planeta. Sí señor!
Pensar que los nazis durante la ocupación lo prohibieron.
Las armas son nuestros brazos, nuestro trabajo y nuestras ideas. Con ellas luchamos.
¡Saludos!

Mariwell a dit…

ashhhh! te odio cuando escribes en frances...porque no entiendo ni J...por lo menos deberias de traducir =S...

1.- Es un fragmento de la marsellesa???
2.- La marsellesa es el himno nacional de francia????

De ser asi creo que esta catalogado como en 1er. lugar como el más bonito del mundo, el de México este en 3ro. =D

Disfruta del fin de semana.

Mariwell a dit…

ok. ok... ya vi que hoy se conmemora la Revolución Francesa y por eso tu añoranza...=D

Mariwell a dit…

ok. ok... ya vi que hoy se conmemora la Revolución Francesa y por eso tu añoranza...=D

Anonyme a dit…

Ah Paris!!!! a mi tambien me encantaria estar alla un 14 de Julio y asistir a uno de los bailes tradicionales. Saludos!

Anonyme a dit…

porque esé día???

ami me encantaria estar en paris en cualquier dia!

es mi sueño, conocer alla.

chilangoleon a dit…

aux=armes=citoyens!=formez=vos=bataillons=
marchons=marchons=q'un=sang=impur=(la=tiranie=
fasciste=du=P.A.N.)=abreuve=nos=sillons

Freddy a dit…

felicidades por el aniversario de tu segunda patria....buscaré el famoso himno en ares.com