samedi, juillet 08, 2006

¿Se vale llorar?

El día amaneció nublado, sin sol. Fui a una ceremonia. Se percibía la tristeza. Parecía que alguien muy querido hubiera fallecido. Y sin embargo, nadie había fallecido. Unas dos o tres personas mayores enjugaban sus lágrimas. Lágrimas de amor.

Poco después una pequeña niña de unos 7 años empezó, conmovida, también a llorar. Más tarde eran más de una docena de niños y niñas las que lloraban. El llanto es contagioso. El pexipato quería hacer lo mismo, pero no osaba.

Dos frases, pronunciadas por dos personas diferentes, se incrustaron en mi mente: "Un país que demanda justicia" y "En la vida hay que ser agradecid@" . A mí, es algo que me cuesta mucho trabajo, ser agradecido.

Sin embargo, el viernes en la mañana, agradecí mentalmente a varias maestras que se jubilaban, que se hubieran ocupado del pexipatito años atrás.


Para padres y maestros

"Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado."

Madre Teresa De Calcuta

10 commentaires:

Lunita a dit…

Claro que se vale llorar!!!

Animoooooo Pez!!!

Te mando un beso y un abrazo enormes!!!

Mafalda a dit…

......
No te conozco en persona, pero luego de leer esto te me haces muy guapo, si no lo eres no importa, me gustas guapoooo....

Mafalda

Angeek a dit…

Sí, si se vale...
Saludos

Freddy a dit…

muy merecido homenaje a quienes dedicaron su vida al noble oficio de enseñar; esos sí son profesores no como los revoltosos de oaxaca y lugares aledaños que llevan como 3 meses sin dar una clase y cobrando cada quincena su respectivo cheque

Ery Juarez a dit…

Bueno pues despues de los padres, los maestros son base fundamental de nuestra vida...
Saluditos

Anonyme a dit…

Que ceremonia tan emotiva...=D!!!

Me recordo la película "Al mestro con cariño".

Y tambien a todos mis profesores que tuvieron esa calidez para enseñar y dejar huella.

Un abrazote pex.

Anonyme a dit…

todos = SON = putos = yo = tambien = por = insultar = hacker

Anonyme a dit…

Putos los que lloran

Anonyme a dit…

vaya! seguro que estuvo emotiva esa ceremonia. yo si soy bien chillona.

hasta el chavo del 8 me hace llorar cuando pidió de regalo de navidad, una torta de jamon.

.
.
.
glup
.
.
.

besitos.

Anonyme a dit…

chilangoleon=ultimos=2=comentarios=falso= chilangoleon=MV=piporro=raven=akgg