mercredi, juillet 12, 2006

Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres
























Page de titre de l'édition de 1755.
Archives de la Société Jean-Jacques Rousseau, Genève




JEAN-JACQUES ROUSSEAU

DISCOURS SUR L'ORIGINE ET LES FONDEMENTS DE L'INEGALITE PARMI LES HOMMES

http://un2sg4.unige.ch/athena/rousseau/jjr_ineg.html

Sí, copy-paste parce que je suis fatigué. A veces me pregunto por qué somos tan impacientes. Tan solo hace 251 años que Rousseau escribió esta obra sobre el origen de la desigualdad entre los hombres y si es acaso una ley natural, y aquí en Mexicalpan de las tunes ya queremos que haya menos pobres y menos ricos y más clase media. Y la verdad no es posible. Pregúntense cuánto tiempo transcurrió entre el Big-Bang y la aparición del Dr. Simi(o) y verán que no son enchiladas. Claro queríamos la enchilada completa y Bush no nos dió más que el totopo. Pero la culpa no es nuestra, sino preguntaríamos: ¿Y yo por qué?

Por otro lado, cuántos de nosotros no hemos leído al Enigma y su enigmática (yo diría, mamona) frase, aquella de "Nox astrat circumvolat no sé que madres" y nos hemos quedado con las ganas de ser igual o más mamones que él. Y entonces encontramos unas frases que no entendemos, pero es suficiente razón para subirlas y tratar de emularlo:


Pectore si fratris gladium juguloque parentis
Condere me jubeas, gravidae que in viscera a partu
Conjugis, invita peragam tamen omnia dextra.

P.D. Tengo mucho trabajo. Díganle a W que no se haga pata y retome su bló.

15 commentaires:

Freddy a dit…

ya le dije a Wendy que deje de echar pata; pero creo que será muy difícil porque está disfrutando de su 20a. luna de miel----sip, el enigma es algo mamilón, y con esa frase en latín que no se que significa...etc...

Angeek a dit…

"La negra noche vuela en derredor ciñéndonos en su cóncava sombra" (creo que cita a Virgilio). Bueno, supongo que tu cita se refiere a los tiranos u opresores.
Por eso quitaron latín de las prepas...para que no sepamos...y ahora van con la Historia, no sabrán quién fué
Rosseau.
Mejor hacemos un blog de Historia porque parece que se les ha olvidao..

Mariwell a dit…

Por el título creí que se trataba como algo asi de la emancipación de los hombres o el machismo...pero nada que ver...verdad?

No te quejes...tú tambien ya no tardas en salir de vagaciones e irte a tu hamaca, cerveza en mano con vista a la playa...=D

Un abrazo Pex.

Mugrali a dit…

No me hables de enchiladas porque tengo hambre....ya me hartó la polaca.

Freddy a dit…

ya le envié tus saludos a wendy; anda en ACA por si no sabías,; por eso no ha actualizado

Anonyme a dit…

jajaja!

no se si vengo loser o mas pendeja que de lo normal pero no entendi ni madres. mi epoca de políglota se acabó, mi memoria falla.

si, he leido al excaba no se que y pues si, la soberbia brota por las letras pero debes reconocer que toma temáticas buenas.

mientras haya gente que siga queriendose ganar la vida facil y queriendose aprovechar del otro, siempre habrá pobres, siempre habrá desigualdad.

besitos.

Lunita a dit…

Pos W mi querido Pez, anda descansando aki en Aca... es mas ya hasta se anda animando a quedarse eh!!! jajaja

Besos Pez

Cava noxtra tumba

Workaholica a dit…

Hey acuático..... yaaaaaaaaa..... dame chance..... ya regresé.... pero con la novedad de que vengo en calidad de "bicho marino".... me salió una madre que parece como urticaria, salpullido, prurito y cosas que suenan más feo... y traigo una comezón de miedo.... así que o me rasco mi "panchita" o escribo....

Mejor me rasco....

Vince in bonum malum

Mariwell a dit…

flojonaso....y el post de hoy?....ya ponte las pilas....

Freddy a dit…

órale lunita y wendy también hablan latín; yo pensé que nomás el enigma......ahhh vine a avisarte que se te descontará el día por no enviar el post correspondiente; al menos que presentes un buen justificante y no como los que venden en la lagunilla

chilangoleon a dit…

vacationare=in=acapulcum=fresum

Angeek a dit…

Ja, ja...vaya asociaciones que generaste!
La de Lunis me encantó...
¡Salute!

Lunita a dit…

onde andas Pez?? yaaaaa, no trabajes tanto y atiende tu bló (jaaa, seee mira quien lo dice =S)

weno, como seguimos con el mismo post, me tengo que despedir igual.

Besos Pez!!! =D =D

Cava noxtra tumba

Anonyme a dit…

Mon pot. Ton blog c'est la pura hueva.

santo a dit…

jajaja pues la raza ya te reclamo asi que pongase a chambear en su blog
jejeje