mercredi, juillet 26, 2006

No la chiflen, que es cantada

El martes de mañana en el noticiero de Loret de Mola, estuvo una mujer venezolana de origen árabe, la cual está casada con un mexicano y visita regularmente a su familia en Líbano. En la entrevista estuvo acompañada de su pequeña hija. Ambas dieron testimonio de la guerra que se libra en Líbano, pues tuvieron que regresarse a los pocos días de estallar el conflicto.

La mujer indignada, y con razón, habló del bombardeo indiscriminado de la aviación israelí sobre objetivos civiles y tal vez militares. Destrucción de edificios, casas, puentes, vehículos; matanza de personas inocentes, familias desgarradas y divididas física y emocionalmente.

Un día antes en el noticiero estuvo otra mujer, ésta de ascendencia mexicana casada con un libanés, quien tal vez por haber vivido ya 21 años en ese país no se pudo expresar verbalmente como ella hubiera querido.

En todo caso, les di la razón. Como que ya fue mucho pretexto el secuestro de dos soldados israelíes como para justificar tanta destrucción y muerte. Igual, y sin secuestro, bastaba que una paloma de origen sospechosamente palestino le hubiera cagado en el traje al primer ministro israelí para que éste hubiera ordenado inmediatamente los bombardeos. En otras palabras, esta guerra como todas, la llevan a cabo con cinismo, mintiendo sobre sus orígenes reales, y sin detenerse a pensar que el que a hierro mata, a hierro muere.

O creen ustedes que cuando esto termine, los que perdieron un hijo, esposo, madre, sobrinos, abuelos, tíos, hermanas, etc., se van a quedar tan tranquilos y borrón y cuenta nueva. Esto traerá más terrorismo, más dolor, más muerte.

Decía el doitor que lo ilustren, que le expliquen. Bueno, el terrorismo no solo es obra de árabes y palestinos. Los israelíes no cantan mal las rancheras. En 1946 hicieron volar el Hotel Rey David en Jerusalem, matando a británicos, árabes y judíos por igual que se encontraban ahí.
http://www.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=3097 ("Sionismo y terrorismo: un recordatorio incómodo")

Que vea la película “Exodo”. O que lea el libro “Oh, Jerusalem”. O que vea las noticias, la destrucción tan salvaje sobre ciudades y civiles libaneses, ¿no es terrorismo?

La ONU solicitó que permita Israel abrir un corredor humanitario de Siria a Líbano, para que puedan pasar medicinas, agua y alimentos. Yo pienso que a la ONU le faltan huevos. Debiera ordenar el cese inmediato de hostilidades y obligar a Israel a pagar los daños de guerra. ¿Soy iluso? Tal vez. Pero si yo estoy encabronado con esa situación, imagínense a los musulmanes. Y hay aprox. 1000 millones de musulmanes en el mundo.

http://chicos.net.ar/chicosnet/html/corresponsales/general37.htm

11 commentaires:

Angeek a dit…

En todas partes nos hacen creer que sólo los hunos eran los malos, y los otros? Hace 5 días Canito me preguntaba el origen de todo esto y yo: "...pues, déjame ver...eh..."
.......................
¡Exodo! uuu...déjame ver, voy a hacer click, ya no me acuerdo quiénes salían ahí..¿Paul Newman?
......................

No, mejor no hago encuestas, luego me van a decir que están amañadas porque saldríamos de punteros, por antiguos....ja,ja. Además me acusarían de senil...triple ja.

Anonyme a dit…

Yo creo que a estas alturas la ONU es solo un articulo de decoracion del mundo porque no creo que sirva para nada mas, en este tipo de situaciones que es donde deberia de alzar la voz apenas si envio unos observadores que vinieron a decir lo que ya todos sabemos, "que la situacion humanitaria es emergente, que necesitan enviar ayuda, que estan muriendo civiles indiscriminadamente", aja! y? eso ya lo sabemos gracias por informarnos, no necesitabamos que nos dijeran lo que estaba pasando, los periodistas llegaron antes, lo que se necesita es que INTERVENGAN!!! pero bueno ya sabemos que aqui el que manda es el tio Sam que ya dijo que no a una propuesta de alto al fuego que se discutio en la ONU, asi que parece que solo nos queda seguir de observadores -como siempre-.

Leyendo el comentario de Angeek recorde que hace algunas noches mi chiquillo de 3 anhos se habia quedado dormido en mi cama y yo por estar viendo las imagenes del conflicto en el noticiero nocturno no lo habia llevado a su cama esperando a que llegaran los comerciales, cuando de repente escucho su vocecilla que me dice "mama por que se pelean asi?" volteo y veo su carita de angustia y yo la verdad me quedo "ah, eh, es que..." y termine diciendole "ya duermete porque estas no son horas para que veas la t.v." Al dia siguiente me lance a la libreria y le compre un libro para ninhos que se llama El pequenho libro de la paz porque de plano no sabia ni como explicarle porque es que la gente "se pelea" asi :(

Mugrali a dit…

Que a la ONU le faltan?
Naaa si desde Irak la neta ha perdido toda credibilidad, qué chiste tan caro es la ONU.
El gobierno de Israel totalmente manchado, ogt.

Anonyme a dit…

El asunto de la guerra es desgastante por donde lo veas. No tengo ganas de ilustrarme por el momento, que con mis propias batallas tengo.

Sólo vine a decirte que contigo de plano te odio o te amo. No se puede con medias tintas. Te había mandado muuuuuy lejos, pero ya te regresé...esos chispazos de ironía simplemente nos los puedo resistir, y gracias por las carcajadas hasta la pancita me dolió.

Smuuuuuuuuuaaaaaack!!!!!!!!!!!!!

Supergirl a dit…

La ONU?? que es eso?? yo pense que era leyenda urbana... Creo que hace mucho no cumplen con ninguna función.

En fin besitos pex

Anonyme a dit…

Ja! si hasta a los enviados de la ONU los matan los misiles israelies que no sera con todos los palestinos y libaneses!!! Ya no hay respeto!!!!

Hemotec a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Hemotec a dit…

Soy tan bruto y tan huevón que a pesar de ver las noticias y buscar en el Internet no encuentro quien es el malo de la película. No se si los ingleses por dejar de influir en esa región y dejar un desmadre del que no se hizo responsable, los judíos por ser unos manchados y usurpar territorios como la franja de Gaza y las alturas del Golán o los árabes que ante el poderío militar israelí decidieron utilizar técnicas de guerrilla para defender lo que les pertenece.

Explícame por favor gran pez iluminado de sabiduría y conocimiento.

Saludos pariente cercano de Manuel Camacho Solis.

pez a dit…

jejeje, y por qué de Camacho Solís?

que culpa tiene el macho Camacho?

Anonyme a dit…

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anonyme a dit…

I like it! Good job. Go on.
»