samedi, juillet 15, 2006

Divagaciones

Cuatro de la tarde de un día nublado del mes de julio odio los días nublados fríos sin sol lluviosos siento la desolación tristeza casi un olor a muerte pero es algo subjetivo hay personas lo sé me lo han dicho que no les gustan los días calurosos prefieren un día como hoy también es cierto la soledad no es buena consejera solo pienso en tres cosas dos de ellas son comer y dormir la casa hecha un desastre un mes así y parecerá un vil basurero dije tres tal vez son cuatro ver televisión buscar incansablemente películas hoy ví la mitad de Malcolm X no es elección ver la mitad es un hecho en el futuro programaremos las películas que deseamos ver por el momento es lo que encontramos en la televisión en el momento decía ví Malcolm X la verdad es que esta película la he visto tres o cuatro veces siempre en pedazos ya sea el inicio la mitad o el final damned que difícil es escribir sin meter puntos ni comas me quedé pensando por qué casi siempre son los tuyos los que te hacen daño a Caín lo mató su hermano Abel a Jesucristo lo mataron los judíos a Abraham Lincoln un americano blanco lo mismo que a Kennedy a Malcolm lo mataron unos afroamericanos de religión musulmana a Gandhi un hindú duele más que sea tu propia sangre quien te hace mal por otra parte ví el final 5 minutos de Agudeza posiblemente en inglés tenga otro título con Emma Thompson cuando la veo a ella pienso en otros como Helena Bonham Carter Tim Roth mismo John Travolta que se me hacen grandes actores y no las caras bonitas de otros actores decía ví el final de Agudeza una maestra enferma de cáncer terminal y hacen una oda a la muerte o tal vez era a la vida en suma le dicen que no esté tan orgullosa de triunfar que quizá solo sea un breve sueño que nos hace despertar a la vida eterna era hermoso el final siendo triste a la vez merde por qué será que a los niños a las mujeres y a los ancianos se les da tan fácilmente el llanto el hombre quiere ser pescado y pájaro el ingeniero quiere ser poeta sabían que Pablo Neruda tiene una Oda al gato es lo grandioso de internet hay tanto por descubrir no basta una vida también me acabo de enterar tiene una oda al diccionario dicho y hecho cuatro y media y lloviendo carajo cómo no entrar en depresión Oh vida copa clara de pronto te llenas de agua sucia de vino muerto de agonía de pérdidas de sobrecogedoras telarañas y muchos creen que ese color de infierno guardarás para siempre No es cierto otra vez Pablo Neruda otra página de internet frente a la muerte el único consuelo es disfrutar de la vida al máximo carajo again me da coraje darle la razón a un pinche panadero como es gerardo pero tiene razón cuando dice que mi blog es de hueva como no reconocer talento no el de él por supuesto cuando uno lo encuentra chequen esta página http://santino.blogia.com/ y díganme si no hay genialidades en internet creo que finalmente no es la muerte lo que me aterra porque nunca la he visto lo que me aterra es quedarme ciego quedarme mudo quedarme sordo dejó de llover será mejor salir y sentir la vida

7 commentaires:

Anonyme a dit…

igual fue mi sabado, pero se que en gral no hay buenas movies. hoy me eche "codigo de honor" buenisima y me hizo recordar un buen de cosas. la pelicula de emma thompson que dices esta muy buena deberias verla toda.
Fue un dia humedo pero se presto a que cenara pancho ya que se fue la luz 2 glosriosas horas! salu2 y mañana todavia mas hueva!!

Mafalda a dit…

.....
Hola Pez, hay días en que se nos olvida vivir, se nos olvida sentir. Yo intento que sean los menos. Me meti a la pagina se Santino, la cual por cierto ya conocía. La he leido desde antes de abrir mi blog. Ha sido guia para algunas de mis compras de libros. Me siento pequeña a comparación de esa gran mente, tan pequeña que no he realizado ningún coment en sus post.
Estos días lluviosos son hermosos, generalmente me inspiran, por el momento no han hecho grandes logros en mi, ando aún muy apachurrada.
Que tengas buen fin de semana.

Mafalda

Freddy a dit…

divagaciones o de vacaciones o de vagaciones???
para esos ratos de ocio nada mejor que ver buenas películas o algunas páginas interesantes en internet o escuchar buena música (jiji toda la mañana me la he pasado escuchando música y vagando por la red)

Anonyme a dit…

acaso te dedicas hacer otra cosa Pachón? ah sí, también ves la TV!!!

Angeek a dit…

A mi me aterra lo mismo que a tí.
Un abrazo de mariposa!

Gerardo de Jesús Monroy a dit…

Pez:
Con ese apodo, supongo que tú también eres de los hombres que quieren ser pescados.
Me gusta mucho ese poema de Neruda. Y la película de Malcolm X siempre la he contado entre mis favoritas. Cuando la vi en el cine, yo tenía, no sé, unos 15 años, y no ha dejado de emocionarme.

Mariwell a dit…

A mi tambien me parecen desagradables esto dias con lluvia y sin sol...sumamente depresivos....

Ayer fui al funeral del hijo de un excompañero de la Universidad...el sábado por la tarde iban a pasar el fin de semana a su casa en Cuernavaca...un charco en la autopista, se patinó el coche y se fue a estrellar contra la barra de contencion...el coche se partio a la mitad y el chico murio en el acto...(no hubo exceso de velocidad ni estado de ebridad)...una fámilia consternada...

Que te puedo decir...cada vez entiendo menos esta vida...